ZAPATA VIVE. #OZT

viernes, 25 de febrero de 2011

Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre Asociadas (ALAS)



Desde el triunfo del golpe de Estado militar de 1959, en Cuba se censura la información, se prohíbe el pluripartidismo político, y la constitución de 1940 hasta la actualidad a sufrido disímiles cambios, ningunos a favor del pueblo; este gobierno tomó el control de la economía, de los medios de comunicación y de todas las actividades culturales. Muchos cubanos han sido arrestados y centenares de ellos ejecutados o torturados; numerosos ciudadanos se exiliaron mientras que otros han pasado largos años en prisión, o se les ha dado por desaparecidos. La dictadura Castrista es las más duradera y dañina de la historia, ha cobrado miles de vidas la más reciente la de Orlando Zapata Tamayo.


El 23 de febrero del 2010 una vez más el gobierno cubano demuestra a la humanidad, con hechos y no con palabras, lo asesino y despiadado que es al asesinar desvergonzadamente y sin escrúpulo, al preso político y de conciencia Orlando Zapata Tamayo, quien permaneciese en huelga de hambre por más de 78 días; demandando el cese de los maltratos que se lleva en las prisiones cubanas contra todo recluso, y exigiendo la liberación inmediata de todos los presos políticos.

Hoy, ya hace un año de esta pérdida inolvidable para el pueblo cubano, quien lo recuerda día a día, y en cualquier esquina del archipiélago puedes escuchar una voz que se alza y dice, ``ZAPATA VIVE´´.

Este 23 de febrero de 2011, mostrando su temor la dictadura Castrista lanza una fuerte ola represiva, llevando a cabo miles de detenciones a lo largo del país, golpeando a mujeres y hombres, arrestándolos arbitrariamente o impidiéndoles la salida de su domicilio mediante la fuerza policial. Toda esa violencia es solo para tratar de silenciar las miles de voces que pueden honrar a este mártir de la historia cubana.

Podrán detenernos, encerrarnos, torturarnos, pero no podrán silenciar las miles de voces que gritaran este día y por siempre, alrededor del mundo, ``ZAPATA VIVE´´ y vivirá en nuestros corazones para quedar como parte trascendental de nuestra historia por siempre. La historia de la disidencia cubana pasara de generación en generación y un día en las escuelas cubanas, a nuestra futura descendencia se le enseñara la verdadera ``Historia de Cuba´´, sin ser censurada ni manipulada como hoy en día.

Porque `` VIVA ZAPATA´´, por siempre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives