Detenido y amenazado el periodista independiente y vocero del PRC Julio Beltrán Iglesias,

viernes, 18 de febrero de 2011


Georgina Noa Montes.
Delegada provincial por La Habana y Ciudad de la Habana de FLAMUR en Cuba. Periodista independiente.

La Habana-Cuba. Detenido y amenazado el periodista independiente y vocero del PRC Julio Beltrán Iglesias, en el capitalino municipio del Vedado, en horas de la mañana, el pasado 16 de febrero del año en curso. Alegó el mismo.

``Alrededor de las 10.00am cuando me dirigía hacia la oficina de Intereses de los EE.UU lugar donde disfruto del acceso a Internet gratuitamente, en las inmediaciones del lugar fui estorbado por 2 policías que se bajaban de un carro patrullero que se encontraba apostado a pocos metros de allí y me pidieron la documentación avisándome que quedaba detenido y tenia que acompañarlos. 
 
Fui introducido en el vehículo y conducido hacia la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del municipio de Playa, continúa diciendo- donde fui interrogado por un oficial que dice llamarse Tamayo y ser miembro del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) en presencia de varios jóvenes también miembros del DSE, el mismo me acusaba de ser terrorista, provocador, asalariado del imperio y cuantos calificativos afloraron de su boca para tratar de humillarme. También me advirtió de tener abierto un expediente para enjuiciarme y llevarme por muchos años a prisión porque estaban cansados de mi y que no me permitirían una actividad más, que me desaparecerían. Fui liberado al cabo de las cinco horas aproximadamente de haber sido detenido arbitrariamente por estos esbirros
En menos de 7 días ya he sido detenido 2 veces para ser interrogado y amenazado. ‘Por todo esto - prosigue el mismo- yo acuso al DSE y al sistema que representan de torturarme sicológicamente y los responsabilizo de mi integridad física y mental´´. Terminó, Beltrán Iglesias es directivo de la junta nacional del Partido Republicano de Cuba (PRC).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives