Brindaron homenaje al 158 aniversario del natalicio de José Martí en Alto Songo

viernes, 11 de febrero de 2011


Brindaron homenaje al 158 aniversario del natalicio de José Martí en Alto Songo. 

 

En horas de la mañana del pasado lunes 24 de enero miembros del Partido Republicano de Cuba del municipio Songo-la Maya realizaron una velada para homenajear el natalicio del maestro. Pudo corroborar con su presencia este periodista.

En la actividad, donde se coloco una ofrenda floral en el busto erigido a José Martí, que está ubicado a unos metros del local que ocupa la PNR del territorio, fue marco propicio para resaltar la obra del apóstol.

La respuesta de la policía política no se Hizo esperar y después de finalizada la velada fueron conducidos a las oficinas de la seguridad del estado a: Meinardo de la Cruz Bárcenas, Carmen del Pilar Alfonso Samé y Eduardo Torres Hernández; a los que fueron sometidos a un extenso interrogatorio y tratándolos de amedrentar con golpes encima del buró, además de amenazas de enviarlos a prisión. 
 
Cada Enero en el territorio se celebra el natalicio del Apóstol, pero el gobierno trata de impedir que la oposición pueda participar en cualquier acto patriótico, por lo que toda actividad relacionada es perseguida y son detenidos quienes participen.

Reporto:
Eduardo Torres Hernández.
Partido Republicano de Cuba.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives