Dedican misa en la Iglesia Maria Auxiliadora a los presos politicos

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Yadira Rodriguez Bombino
Periodista independiente

Dedican misa en la Iglesia Maria Auxiliadora ubicada en San Migel del Padrón este pasado domingo 26 miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) a los presos político pudo confirmar con su presencia esta vocera.



En la mañana activista del PRC y FLAMUR se dieron sita en la por el alma de Orlando Zapata Tamayo que el pasado 22 cumpliese 8 meses de haber perdido la vida exigiendo la libertad de todos los presos políticos en una de las mazmorras de este gobierno expreso a los presente Yazmani Nicles Abad director del PRC en ese municipio.



Al culminar la misa y en protesta contra los actos violentos que se llevan acabo dentro de la isla con los opositores se realizo una caminata pacífica hasta mi vivienda a unas 10 cuadras aproximadamente de la parroquia.



Allí debatimos temas de como enfrentar a esta dictadura pacíficamente, el cual duro un aproximado de una hora.



Como fue de esperar los miembros de la policía política nos siguieron y nos tomaron fotografías en todo el camino, se pudo conocer que el opositor Pastor Pérez Sánchez fue detenido y soltado horas después.

Cortesía de las fotos Yazmani Nicles Abad
Enhanced by Zemanta

Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) realizan una caminata por varias calles de Centro Habana

Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre asociadas (ALAS)


El pasado 27 de septiembre miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) realizan una caminata por varias calles de Centro Habana, gritando consignas y exigiendo las distintas libertades que a los cubanos nos son negados, pudo presenciar este reportero.



Hoy estamos aquí en la calle, una vez mas a exigir que liberen a todos los presos políticos, y que este gobierno respete el derecho que tenemos todos los cubanos a la libertad de movimiento, expresión, a la propiedad privada y a la Internet, dejaban saber los hermanos, a los cubanos que nos preguntaban al vernos pasar, quienes éramos.



Se escuchaban gritos de Libertad para todos los presos políticos, vivan los derechos humanos, acabé la represión.



Solo caminamos unas cuadras y ya teníamos los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) encima, como medida nos dividimos, y así evitamos detenciones que hasta redactar esta nota no se había producido ninguna.


Enhanced by Zemanta

gritaron, ¨Libertad para todos los presos políticos, Zapata vive, Libertad, Libertad.

Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre asociadas (ALAS)

Habana-Cuba. Miembros del Partido Republicano de Cuba y La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), junto a otras organizaciones no gubernamentales oran en la Iglesia virgen de la Merced en Habana Vieja, el pasado 24 de septiembre por la libertad incondicional de todos los presos políticos, por la salud de los mismos, y el alma de Orlando Zapata Tamayo víctima de esta dictadura, pudo confirmar este reportero con su presencia



Mas de una veintena de activistas miembros de las ONG, se dieron cita en la mencionada iglesia y a toda voz junto a las Damas de Blanco, el pueblo cubano que se congrego allí y Reina Tamayo, madre del mártir Zapata Tamayo gritaron, ¨Libertad para todos los presos políticos, Zapata vive, Libertad, Libertad.
No se hizo esperar la presencia de miembros de la policía política, que se encontraban en las inmediaciones de la iglesia, todos se aglutinaron en las dos entradas que tiene esta iglesia, pero hasta ahí llegaron cuando vieron a todo un pueblo gritando sin miedo.
Enhanced by Zemanta

28 de septiembre, la fiesta del CHIVO.

martes, 28 de septiembre de 2010

28 de septiembre, la fiesta del CHIVO.

Por: Zoila Hernández Díaz, 
periodista independiente.
Los CDR fueron creados un 28 de septiembre de 1960, a solo un año y ocho meses de implantada la dictadura castrista en el país. La mayoría de los cubanos quienes durante toda la vida habían crecido y se habían desarrollado en un ambiente hostil y lleno de necesidades creyeron que Fidel Castro les iba a resolver el problema, por eso apoyaban cada una de sus mentiras sin andar con miramientos, en definitivas que podía ser que no fuera. Así apoyaron la creación de los “Comités de Defensa de la Revolución “, estos lejos de defender la “revolución “han servido de arma principal para que el dictador y su camarilla se enraíce, con ellos, han echado a pelear a cubanos contra cubanos pues son los que se encargan de echar pa’lante todo lo que ven



.
Hoy día muchos de los que han apoyado esta arma destructora, se lamentan y se han dado cuenta del verdadero propósito. A simple vista se pueden percatar de que es diabólica. Para hacer sus fiestas crean un modulo con el que el cubano ignorante se pone contento y el cual consiste en dos botella de ron barato de pésima calidad, un pomo de sirope, un pequeño kake de pésima elaboración y un kilogramo de galletas dulces bien duras. De los preparativos para la caldosa se encarga el resto de los limosneros pidiendo casa por casa algún tipo de vianda para echarla a la cazuela, no interesa lo que sea. Lo peor del caso es que para terminar de manifestar la maldad y el nivel de burlas que el propio dictador ha tenido con el pueblo, no pudo escoger otra fecha que no fuera el 28 que según los jugadores es entre otras cosas chivo o sea que bautizo bien a los CDR y a todos los que le hacen el juego, por eso se les nombra chivatos.
Enhanced by Zemanta

Entrevista realizada por esta reportera al vocero y director de ética a nivel nacional del Partido republicano de Cuba (PRC), Julio Beltrán Iglesias.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Por Georgina Noa Montes,
periodista independiente. Hablemos Press.

Entrevista realizada por esta reportera al vocero y director de ética a nivel nacional del Partido republicano de Cuba (PRC), Julio Beltrán Iglesias.

R. Buenos días Julio, tengo conocimiento que la ONG. Impacto Juvenil Republicano apadrinada por el PRC y la FLAMUR, ha lanzado recientemente un concurso sobre los derechos humanos en Cuba. ¿Pudieras decirme cual es el tema especifico en el mismo?.
J. Buenos días. Si, como no, el tema es acerca de, si se respetan o no los derechos humanos en la isla.
R. Beltrán, ¿cuál es el objetivo de este concurso?.
J. Bueno el objetivo es sencillo. Es conocer si el pueblo está al tanto de sus derechos, saber cómo defenderlos en el caso de que estos les sean violados a ellos mismos, y por supuesto si alguna vez han visto la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
R. Yo sé por vivir precisamente en Cuba, que la Declaración no está al alcance de todo el mundo, porque nunca ha sido un documento que se pueda adquirir en ningún establecimiento que lo saque a la venta, ni que en las escuelas se instruya a los estudiantes como material. En este caso ¿cómo podrían adquirir los interesados en participar en el concurso, documentos para su información?.
J. A través de las bibliotecas independientes que existen a lo largo y ancho del país, o los que tienen la posibilidad del acceso al internet buscar en la misma.
R. ¿Los interesados como pueden adquirir el concurso y donde pueden hacer su entrega?.
J. Este su puede adquirir en mi blog (Julio Beltrán Iglesias) en la pagina del PRC (www.partidorepublicanodecuba) o en las mismas bibliotecas independientes. Y se entregaran en las siguientes direcciones: B.I. Patt Tilllman (Soledad # 602 e/ Salud y Jesús Peregrino, Centro Habana), en B.I Heberto Padilla (Calle 1era # 24 e/ Calzada de Bejucal y Calle A, Arroyo Naranjo), B.I. George Sand (calle 178ª #37907 e/ 383 y Final, repto Guadalupe, Sgto. de Las Vegas, Boyeros), en la vivienda de Juan C. Bous Batista ( Calixto García # 536 e/ Perdomo y Rubiera, Regla), y en el interior del país en las bibliotecas independientes más cercanas a sus domicilios.
R. Una última pregunta, ¿cuál es el plazo de admisión?.
J. Comenzó el 22 de Septiembre y cerrara el 24 de Noviembre y se darán a conocer sus resultados el 24 de Diciembre atreves de la internet y en las propias bibliotecas donde se realizaros sus entregas.
Quisiéramos dar a conocer que ya ayer fueron entregados algunos concursos en los municipios de C. Habana y Regla.
R. Muchas gracias a ti Julio por concederme esta entrevista.
Enhanced by Zemanta

Enterate de este concurso. Impacto Juvenil Republicano Lanza su primer concurso, este 22 de septiembre para toda la juventud cubana.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Julio Beltran Iglesias
Agencia Libre asociadas (ALAS)

Enterate de este concurso
 

Impacto Juvenil Republicano Lanza su primer concurso, este 22 de septiembre para toda la juventud cubana.

 Impacto Juvenil Republicano nacio en Boyero el pasado 25 de agosto es una organizacion formada por personas que no exeden de los 35 años e ingresan en la misma con 21 años. Esta organizacion juvenil esta apadrinada por el Partido Republicano de Cuba y la Federacion Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR)

Las respuestas de concurso respuestas  puede ser entregadas en cualquier biblioteca Independiente del pais, en la vivienda de los directives del PRC de cada provincia o por el correo electronico jbigiesias@yahoo,com o miembros@partidorepublicanodecuba.org  
Leelo y participa  

Concurso promovido por Impacto Juvenil Republicano, apoyado por el Partido Republicano de Cuba y FLAMUR

                                                                                
Pregunta # 1 – A continuación La Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la que Cuba es firmante. Marcar con una cruz los artículos que  son violados en Cuba.

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuyo texto completo figura en las páginas siguientes. Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera "distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios".

PREÁMBULO

Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana;

Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias;

Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;

Considerando también esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones;

Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad;

Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre, y
Considerando que una concepción común de estos derechos y libertades es de la mayor importancia para el pleno cumplimiento de dicho compromiso;

LA ASAMBLEA GENERAL proclama la presente DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

Artículo 1.

·    Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2.

·    Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

·    Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Artículo 3.

·    Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 4.

·    Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Artículo 5.

·    Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Artículo 6.

·    Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.

Artículo 7.

·    Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Artículo 8.

·    Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

Artículo 9.

·    Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

Artículo 10.

·    Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

Artículo 11.

·    1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.

·    2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.

Artículo 12.

·    Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Artículo 13.

·    1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

·    2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

Artículo 14.

·    1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país

·    2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Artículo 15.

·    1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.

·    2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.

Artículo 16.

·    1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.

·    2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.

·    3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

Artículo 17.

·    1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.

·    2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

Artículo 18.

·    Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 19.

·    Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Artículo 20.

·    1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.

·    2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

Artículo 21.

·    1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.

·    2. Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.

·    3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

Artículo 22.

·    Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

Artículo 23.

·    1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

·    2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.

·    3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.

·    4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.

Artículo 24.

·    Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.

Artículo 25.

·    1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

·    2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

Artículo 26.

·    1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.

·    2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.

·    3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

Artículo 27.

·    1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.

·    2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.

Artículo 28.

·    Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

Artículo 29.

·    1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.

·    2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.

·    3. Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Artículo 30.

·    Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.



Pregunta # 2 – Mencionar brevemente 10 ejemplos de cómo se violan diariamente estos derechos en Cuba.

Pregunta # 3  -  Sabe nuestro pueblo y en especial la juventud reclamar sus derechos consignados en esta Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Pregunta # 4 – Conoce nuestro pueblo y en especial la juventud lo que es Lucha Estratégica No Violenta pero Activa. De responder afirmativamente, mencionar 5 ejemplos.

Pregunta # 5 – Conoce nuestro pueblo si en los países Occidentales, al cual pertenecemos como nación, existe algún país donde no halla escuelas públicas gratuitas o atención médica publica gratuita, incluyendo Haití.  De contestar afirmativamente mencionar 1 ejemplo.

Pregunta # 6 – Para comprobar el despojo de autoridad y respeto al que ha sido llevado el magisterio cubano (maestros y profesores), narrar brevemente el episodio, cuando las autoridades españolas quisieron sacar del aula a un joven acusado de participar en el evento que termino conociéndose como el fusilamiento de los 8 estudiantes de medicina, en la época de la colonia. Creen nuestros jóvenes que esa actitud firme y digna del docente  hubiese sido posible en el actual régimen policíaco.

Pregunta # 7 – Conoce nuestra juventud quien es Rafael María de Mendive, decir profesión y a quien muy especial para los cubanos dio clase,  además que le sucedería a quien actué como esta gloria de la patria, en el régimen comunista actual.

Pregunta # 8 – Pedro Luis Boitel y Orlando Zapatas han muerto bajo la misma dictadura en diferentes tiempos, decir brevemente quienes son, quien permitió su muerte, reclamando que murieron y que fue lo que les provoco la muerte.

Pregunta # 9 – Hacer un comentario sobre el hecho de que un cubano no pueda viajar sin controles por la Isla y estar en la capital de su propio país libremente el tiempo que desee y que un cubano residente en el exterior tenga que sacar una visa para viajar a su propio país.




Pregunta # 10 – Si el conocimiento humano es un derecho y la internet es una fuente de información de todo el conocimiento humano acumulado a disposición de la humanidad, que fin tiene por parte de la dictadura impedirle libremente el acceso a los cubanos a su propio costo.

Comienzo el miercoles 22 de septimbre, se recibiran hasta el 24 de noviembre y se dara los ganadores el 24 de diciembre.
 
Los premios y los lugaes de entrega de los trabajos se dara el 5 de octubre.



Los premios serán:
Primer lugar: Laptop, cámara, DVD, teléfono celular, 3 memorias flash.
Segundo lugar: Cámara, DVD, teléfono celular, 2 memorias flash.
Tercer lugar: Cámara, teléfono celular, 1 memoria flash.

Activistas féminas de la F.LA.MU.R y el P.R.C. rinden póstumo homenaje a Gloria Sigler Amaya

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Activistas féminas de la F.LA.MU.R y el P.R.C. rinden póstumo homenaje a Gloria Sigler Amaya.
2010-08-18
Dianelys A. Feria.
Vocera de la Delegación del P.R.C. en Centro Habana.






La Habana-Cuba. Este pasado 12 de Septiembre durante el mediodía, en el municipio de Pedro Betancourt en la provincia de Matanzas, se rindió póstumo homenaje a la querida por todos en este lugar Gloria Sigler Amaya, dejo saber María Antonia Hidalgo Mir Presidente de la F.LA.MU.R. en Cuba, a esta reportera.

Casi una decena de féminas, miembros de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (F.LA.MU.R.) y del Partido Republicano de Cuba (P.R.C.), rindieron un póstumo homenaje a la que fuera una abnegada madre y símbolo de la mujer rural cubana Gloria Sigler Amaya.

Haciendo valor de este acontecimiento tan solemne, la ocasión se presto para inaugurar una nueva Delegación de la F.LA.MU.R. en el lugar, así como, los objetivos que perseguía esta organización junto al P.R.C. apoyados en su plataforma de trabajo MANO, según nos comento Aimé Garses Leyva Vice-presidente de la F.LA.MU.R. en Cuba.

Resulto elegida Delegada de esta sección, Vanessa Rodríguez Domínguez, quien se mostro estar orgullosa de pertenecer a esta organización, junto a su familia.

La actividad tuvo lugar en Calle 22, No.1910, entre 19 y 12, Pedro Betancourt-Matanzas. Sede de esta recién fundada Delegación y donde estas mujeres compartieron con gusto y solemnemente bajo el patronímico de la mujer rural en esta provincia Gloria Sigler Amaya.
Enhanced by Zemanta

Como Alcanzamos Nuestros Derechos sin Violentarnos

 Como Alcanzamos Nuestros Derechos sin Violentarnos

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)


Habana-Cuba. Este pasado 13 de septiembre en horas de la tarde se proyecto y debatió, en la Biblioteca independiente Hermanos al Rescate, ubicada en Centro Habana un video que abordaba temas como exigir la libertad y los derechos humanos, dejo saber Juan Carlos Bous Batista director del PRC en el municipio de Regla.



Miembros del Partido Republicano de Cuba (P.R.C.), Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (F.LA.MU.R.), Sindicatos Independientes, personas del pueblo entre otros, recibieron enseñanzas sobre cómo exigir sus derechos sin violentarse, el debate duro un aproximado de tres horas.
Debemos ganar espacio dentro de la población y vencer en cada demanda pacífica siempre cuando hagamos respetar nuestros derechos, expreso a los presentes, Idalia Zaida Gómez Torres directora de la biblioteca antes mencionada; la misma es miembro de la FLAMUR y la representante del PRC en Cuba.
“Hermanos al Rescate “se encuentra enclavada en Lucena 411, 1er piso apto 11, e/ San José y Zanja Centro Habana y sus puertas están abiertas para todos los cubanos con ansia de conocimientos concluyo su directora.
Cortesía de la foto Yohan Valladares Echevarria.
Enhanced by Zemanta

Proyectan video-debate sobre concepto de las ONG

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Proyectan video-debate sobre concepto de las ONG

Por Georgina Noa Montes,
periodista independiente.
Vocera PRC, delegación Arroyo Naranjo.


Proyectan video-debate sobre concepto de las ONG, con representación de distintas organizaciones y de la sociedad civil en general, este pasado 4 de Septiembre, en el domicilio de Gloria C. Rodríguez González ubicado en Arroyo Naranjo, en horas de la mañana. Participando esta reporta.
Esta vez el evento fue convocado por las delegaciones del PRC y la FLAMUR pertenecientes al municipio de Arroyo Naranjo, como parte de un programa de actividades que se está llevando a cabo por parte de Organizaciones No Gubernamentales, con el objetivo de preparar a la sociedad civil en Cuba, para una transición futura basadas en experiencias principalmente de países europeos, y de estudios realizados por conocedores del tema.
Yohan Valladares Echevarría comentaba al respecto `` seria bueno contar con mayor participación del pueblo en general para que mediante estos videos–debates conozcan cual es el significado y trabajo que viene realizando las ONG en nuestro país, y que nosotros podemos también como el resto del mundo reclamar nuestros derechos´´.
``En mi opinión, y creo que el resto de los presentes concuerden conmigo, debemos llevar con los distintos temas que se vienen a presentar en estos videos, un mensaje a la sociedad civil y con ello al pueblo en general y es que, como seres humanos que somos tenemos derechos con los que nacemos y que las ONG se forman precisamente para reclamarlos ante las distintas entidades, sin que para nada tengan que ver con política´´. Concluyó Rodríguez González anfitriona del lugar.
Cortesía de la foto Julio Beltrán Iglesias.
Enhanced by Zemanta

Patrona de la bahía cumple año

Patrona de la bahía cumple año
Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre asociadas (ALAS)





Habana-Cuba. Este pasado 7 de septiembre miles de feligreses se dan cita en el ultramarino pueblo de Regla para celebrar un aniversario más de Nuestra Señora de Regla patrona de la bahía de la Habana y de la población que lleva su nombre, pudo presenciar los acontecimientos este reportero.

Miembros del Partido Republicano de Cuba, de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales, lo Hijos de la Virgen de Regla y otras organizaciones no gubernamentales, este día fueron a pedir en oración por la libertad de todos los presos políticos sin condiciones y por la libertad de Cuba que lleva bajo el yugo de los Castros por más de cincuenta años, dejaba saber Juan Carlos Bous Batista director del PRC en ese municipio.

Este acontecimiento se repite año tras año desde 1714, en aquel entonces se le rogaba protección para la ciudad a la virgen y hoy en día le pedimos por la independencia del pueblo cubano y que algún día nos traiga libertad y democracia para nuestro pueblo, concluyo Bous Batista.
No faltaron las amenazas y las provocaciones de los miembros de las respuestas rápidas y la policía política, a las cuales se les hizo caso omiso, ganando otra batalla contra esta dictadura que nos quiere tildar de provocadores y mercenarios.
Enhanced by Zemanta

Miembros del Partido Republicano de Cuba y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales apoyan a huelguista de hambre

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS).

Habana-Cuba. Miembros del Partido Republicano de Cuba y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales dan apoyo a Vladimir Alejo Miranda este pasado 6 de agosto con su presencia en su morada en el municipio de Guanabacoa, dejo saber Juan Carlos Bous Batista director del PRC en Regla.
Alejo Miranda se encuentra hace 49 días en huelga de hambre exigiéndole al gobierno el derecho que tenemos todos los cubanos a la propiedad privada, el cual nos he violado. Miranda es el presidente del movimiento Miguel Valdez Tamayo y reside en Estrada Palma # 259 en el municipio capitalino de Guanabacoa.

En este momento me he cocido la boca, ya que personas mal intencionadas y con el objetivo de desacreditarme expusieron al mundo en una nota de prensa que yo injería alimentos, una vulgar mentira. Dejo saber vía telefónica Miranda este pasado 8 de septiembre en horas de la mañana. En iguales condiciones se encuentra Miguel López Santos.
Enhanced by Zemanta

El elixir del poder lo tiene delirando

El elixir del poder lo tiene delirando

Julio Beltrán iglesias
Agencia Librea Asociadas (ALAS)


Es triste ver como los cubanos seguimos siendo renegados en nuestra nación a ciudadanos de segunda clase sin derechos alguno, ya que al ¨presidente¨ existente no le interesa dar la cara a los problemas reales, solo tomar medidas drásticas, contra las personas que exigen cambios democrático y al antiquísimo ex presidente, solo hablar de guerras que pueden ocurrir en el lejano medio oriente como si fuese un profeta, pero a ninguno de los dos dictadores, ni a su elenco octogenario le interesa el bienestar de los cubanos.
Es doloroso ver como el anciano y demente Compañero Fidel, el cual ya no es presidente, se antoja de decir unas cuantas barbaridades y toda su camarilla le prepara el escenario, que clase de discursito este señor le ofreció a la juventud cubana a las 7 y 30 de la mañana, habría que preguntarse por que no le hablo a los jóvenes de la actualidad cubana, del futuro incierto que a toda la juventud le espera en nuestro país, o de otros temas de real interés para la juventud.
Al parece este ex presidente y profeta de pacotilla más bien está incitando a una guerra en los lejanos países orientales con sus tantas reflexiones sobre hechos que no han ocurrido, ¿será seguro que él quiere predecir estos acontecimientos? O el elixir del poder lo tiene delirando.
¿Por qué no invita a subir al escenario a su hermanito para que le hable al pueblo? ¿Por qué no le cuenta al pueblo de los miles de desempleados que existen en Cuba? ¿Por qué no le dan soluciones a la dualidad de la moneda? ¿Qué hará con toda la juventud que se gradué de una carrera universitaria o técnica en el país? ¿Porque el cubano no puede salir del país a vacacionar como lo hacen tantas personas en el mundo?
Cuantos porque que al la juventud le gustaría saber su respuesta, para reunirlos y hablarles sobre una guerra nuclear que pudiese ocurrir, como si la adolescencia cubana tuviese en sus manos el poder de detener la virtual guerra.
La única guerra que en realidad puede desatar y detener la juventud cubana pues es la que se le avecina a esta octogenaria cúpula de militares que gobiernan en nuestro país, la guerra de los sin poder, exigiendo una Cuba democrática.
Enhanced by Zemanta

 
 
 

Labels