Republicanos y miembros de FLAMUR continúan sus actividades.

martes, 31 de agosto de 2010

Republicanos y miembros de FLAMUR continúan sus actividades.

Por: Zoila Hernández Díaz, directora ejecutiva de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR)

La Habana; 29 de agosto de 2010.
El pasado viernes 27 del presente mes, se dieron cita más de una decena de miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de La FLAMUR, a las 8:00 PM en la iglesia Santa Catalina Labourde ubicada en la Avenida 51 esquina 58 del municipio capitalino de Marianao, para una vez más poner misa por presos políticos desaparecidos físicamente por el régimen castrista, como es el caso de Pedro Luis Boitel y Orlado Zapata Tamayo, por solo mencionar algunos.



Al concluir la misa los allí presentes pudieron percatarse la persecución de la policía represiva del gobierno, quienes con gestos de prepotencia y amenaza se hacían notar.

…fuimos seguidos y monitoreados de cerca hasta que el ultimo de nosotros arribo al vehículo en el que se trasladaría para su lugar de origen, una vez más quieren intimidarnos y provocarnos, pero nuestra lucha seguirá siendo pacifica…nos planteo Madeline Lazara Caraballo Betancourt, directora del PRC en el municipio Habana Vieja.

Los miembros de estas dos organizaciones no gubernamentales insisten en que continuaran como cada mes su plan de actividades.

Foto, cortesía de Armando Rodríguez Lamas.
Enhanced by Zemanta

Activistas se capacitan en formas pacificas de exigir y defender sus derechos civiles

jueves, 19 de agosto de 2010

Activistas se capacitan en formas pacificas de exigir y defender sus derechos civiles.
2010-08-18
Dianelys A. Feria.
Vocera de la Delegación del P.R.C. en Centro Habana.



La Habana-Cuba. Este pasado 17 de Agosto a partir de las diez de la mañana se proyecto y debatió, en la Escuela de Desobediencia Civil Pacifica y Taller Cultural José Julián Martí y Pérez, un programa sobre temáticas de formas de resistencia pacífica desarrolladas en Europa del Este; pudiendo participar en el acontecimiento esta reportera.
Una decena de miembros del Partido Republicano de Cuba (P.R.C.), la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (F.LA.MU.R.), Frente Línea Dura, Sindicatos Independientes, personas del pueblo entre otros, recibieron enseñanzas graficas sobre campanas de lucha pacífica, mediante un video, el cual se debatió al concluir su proyección.
“Estoy muy motivada con este tipo de enseñanza que puede ofrecer esta escuela nuestra, donde participan distintas representaciones de la sociedad civil y personas del pueblo sin afiliación política declarada”, expreso Luz María Piloto Romero, moderadora de dicha escuelita, además de Delegada del P.R.C. y miembro de la F.LA.MU.R. en este municipio de Habana Vieja.
“A pesar de la represión de que fuimos objeto por los agentes de la policía política (sección #21), entre ellos Saúl, Abel y Samper, no impidieron nuestro objetivo de aprendizaje para seguir luchando contra el régimen y su gobierno totalitario”, expreso Orlando Corzo González, miembro del Frente Línea Dura.
“Hubieron detenciones arbitrarias a activistas que se dirigían al lugar y otros fueron retenidos en sus domicilios”, expresaron las víctimas de estos hechos Vladimir Calderón y Nairovi Morales, directivos del P.R.C. en Ciudad de La Habana y Centro Habana respectivamente.
La actividad duro aproximadamente unas cinco horas compartidas en dos tiempos. Estas enseñanzas se vienen llevando a cabo desde hace varios años por el P.R.C. y la F.LA.MU.R., en bibliotecas independientes, centros de información y viviendas de distintos opositores a todo lo largo de la nación. También con el apoyo participativo de otras organizaciones de la sociedad civil, para que estos a su vez sigan transmitiendo lo aprendido. Esta escuela abrirá sus puertas a todos los cubanos que quieran conocer sus derechos y como exigirlos.
Enhanced by Zemanta

A pesar de todo, prevaleció el creciente clamor de libertad en activistas opositores.

A pesar de todo, prevaleció el creciente clamor de libertad en activistas opositores.
2010-08-18
Dianelys A. Feria.
Vocera de la Delegación del P.R.C. en Centro Habana.

Habana-Cuba. El pasado jueves 12 de Agosto, a pesar de la represión de la policía politica,se dieron cita en la Iglesia de “La Caridad” más de una veintena de miembros del Partido Republicano de Cuba y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba, apoyados por los movimientos Frente de Línea Dura, Resistencia Cívica, Comité Cubano Pro-Derechos Humanos y Sindicatos de Trabajadores Independientes; ofrecieron sus oraciones en silencio por las almas de las víctimas del Remolcador 13 de Marzo y por la salud y libertad de todos los presos políticos, pudo confirmar esta reportera con su presencia en el lugar.
El despliegue, en calles aledañas a la mencionada iglesia, de la policía política se concentro en interceptar a los convocados, con el objetivo de impedir a estos defensores pacíficos de los derechos humanos llegasen al templo que se encuentra enclavado en Campanario entre Salud y Dragones, Centro Habana.
Los hechos demuestran con claridad las violaciones sistemáticas de manera institucionalizada de las libertades y derechos elementales que sufren las personas con pensamiento político-social diferente al que impone el régimen.
“El día 13 de cada mes nos damos cita en esta iglesia centro-habanera donde oramos por las almas de las víctimas del remolcador y por la salud y la liberación de todos los presos políticos en protesta por la represión que lleva en el país el gobierno contra todo aquel que se exprese libremente”, expreso Nairovi Morales, Director del P.R.C. en ese municipio.
No obstante, a pesar de la represión desatada, un poco más de una veintena de opositores lograron entrar en el recinto religioso y participar en la tradicional actividad de este municipio.
En lo que pensamos nos convertimos. Siddhartha Gautama.
Enhanced by Zemanta

Ángel Luis Piloto González Niño sin asistencia medica

viernes, 13 de agosto de 2010

Niño sin asistencia medica


 
Ángel Luis Piloto González
 


Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS).


Habana-Cuba. Ángel Luis Piloto González se le niega asistencia médica, y cuando se le brinda la misma no se la ofrecen para curarlo más bien para todo lo contrario, manifestaba su madre con los ojos llorosos este pasado día 11.
Piloto Gonzales es un niño muy bonito y alegre de 2años de edad, que hoy solo tiene un piecito gracias a la negligencia médica cubana.“ Hace un año a mi niño le hicieron una prótesis para ver si daba sus primeros pasos y todavía no le sirve, que potencia medica la nuestra es como dice el refrán en casa del herrero cuchillo de palo´´.

“Cuando a mi niño le Amputaron su piececito, los cirujanos me explicaron que a medida que Ángel fuera creciendo, el hueso del pie amputado le iba a crecer y era necesario llevarlo al salón para rebajarle el hueso y acomodarle los tejidos. El médico que atendía a Ángel emigro, hoy en día mi niño no tiene atención medica y temo llevarlo al salón´´. Expresa Ariadna Molina Barrio, madre del menor y vecina de calle 1era # 11114 e/ 4ta y Línea, San Pedro. Cotorro.

Exhorto a que visite la página digital http://injusticiasaunangel.blogspot.com o le escribas a Adriana Molina Barrios si tienes alguna duda 4kathideli8@gmail.com.
Enhanced by Zemanta

#DDHH Disidentes cubanos impedidos de ejercer las libertades de movimiento y asociación

Disidentes cubanos impedidos de ejercer las libertades de movimiento y asociación

Por Georgina Noa Montes
periodista independiente. Hablemos Press.

Habana-Cuba. Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR), en Cuba son impedidos de ejercer las libertades de movimiento y asociación, por miembros de la policía política, desde horas tempranas en la mañana, este pasado 9 de Agosto. Confirmó esta reportera.
Cuando los activistas se dirigían hacia la calle Águila e/ Esperanza y Misión sede de la escuelita de derechos civiles, organizada por Madeleine L. Caraballo, quien además es directora del PRC por el municipio Habana Vieja, fueron interceptados en el camino y trasladados a territorios alejados del lugar y de sus propios hogares, mientras Caraballo fue apresada desde las 11.00am hasta las 8.00pm ; impidiendo así que los mismos gozaran precisamente de dos de los derechos contenidos dentro de la plataforma de trabajo Máxima Acción Noviolenta Opositora (MANO) uno de los documentos a debatir en la escuelita, entre otros
Enhanced by Zemanta

Exigimos al gobierno que finalice al Robo a los opositores

Exigimos al gobierno que finalice al Robo a los opositores

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS).

Habana-Cuba. Miembros del Partido Republicano de Cuba y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales dan apoyo a Vladimir Alejo Miranda este pasado 1 de julio con su presencia en su morada en el municipio de Guanabacoa, dejo saber Juan Carlos Bous Batista director del PRC en Regla.
Alejo Miranda, el cual se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 21 de julio, exigiéndole al gobierno que le sean devueltas unas pertenencias que le fueron decomisadas por el gobierno, lo cual el cataloga como robo. Dejo saber este.
Alejo Miranda es el presidente del movimiento Miguel Valdez Tamayo y reside en Estrada Palma # 259 en el municipio capitalino de Guanabacoa.




Cortesías de la foto Jesús Emilio Hernández Figueroa.
Enhanced by Zemanta

#DDHH Las Libertades es necesario exigirlas.

Las Libertades es necesario exigirlas

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS).
.

Habana-Cuba. Miembros del Partido Republicanos de Cuba y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales, debaten documental proyectado en la Biblioteca Independiente Paz y Libertad, este pasado 6 de agosto a las 3.00pm; pudo confirmar este reportero con su presencia.
Se abordaron temas como, ¨La libertad de expresión, la libertad a la propiedad privada y la importancia de las microempresas¨… y la necesidad de lograr que el gobierno respete estas libertades y como alcanzarlas.



Cortesía de la foto Armando Rodríguez Lamas.
Enhanced by Zemanta

Detienen violentamente en plena vía pública a opositor

Detienen violentamente en plena vía pública a opositor 

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS).

Habana-Cuba. Es detenido violentamente en plena vía pública Pastor Pérez Sánchez, en el municipio capitalino de Guanabacoa, por varios miembros de la policía política, este pasado 28 de julio a las 5.00pm, dejo saber este vía telefónica.



``Les dije que no les hablaría y que desde ese preciso momento me plantaba en huelga de hambre y de palabra ya que estaban violando todos mis derechos al ser detenido arbitrariamente y negarme una llamada telefónica a mi familia´´.
Pérez Sánchez, fue detenido por 72 horas en la unidad del Cotorro, y sometido a un intenso interrogatorio por el oficial de la policía política que se hace nombrar Montano, dejo saber el mismo.
Pastor Pérez Sánchez, es miembro del PRC, y ha sufrido varias detenciones arbitrarias en lo que va de año.
Enhanced by Zemanta

#yoacuso Los secuestros de moda en Cuba

Los secuestros de moda en Cuba

Julio Beltrán Iglesias

Agencia Libre Asociadas (ALAS).
Habana-Cuba. Secuestran en plena vía publica a Juan Carlos Bous Batista, miembros de la policía política, en un auto lada con matricula particular el pasado 2 de agosto sobre las 11 y 30 am, en el municipio ultramarino de Regla; dejo saber el mismo a este reportero.

``Me obligaron a montar en el auto a base de empujones, y comunicándome que estaba arrestado, según el oficial de la policía política que se hacen llamar Malvi, junto a otros tres oficiales más; fui sacado del municipio y trasladado para la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), ubicada en el municipio de Alamar´´.

``Allá fui sometido a un interrogatorio intenso, por más de cuatro horas, - continuo diciendo Bous Batista - basándose principalmente en amenazas de todo tipo, culminando el mismo, diciéndome estos oficiales que de yo continuar según ellos, alentando y estimulando a un grupito de gente a que me sigan, terminare haciendo sufrir a mi familia, solo les pregunte, ¿ si es un grupito porque emplean la fuerza y nos temen tanto?´´.

``Gracias a unos hermanos que con su presencia exigieron mi libertad inmediata, fui liberado sobre las cuatro de la tarde´´, concluyo este. Bous Batista es el director del Partido Republicano de Cuba en el municipio de Regla.
Enhanced by Zemanta

Hoy ganamos y mañana ganaremos nuevamente.

 Hoy ganamos y mañana ganaremos nuevamente

Julio Beltrán iglesias
Agencia Libre asociadas (ALAS)

Habana-Cuba. El pasado 9 de agosto, entre las 11.00am y las 3.00pm en el municipio capitalino de la Habana vieja, la policía política detuvo arbitrariamente a mas de una veintenas de opositores pacifico, según declaraciones de los perjudicados.

Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR), junto a otras organizaciones no gubernamentales, como es habitual todos los 9 de cada mes se dan cita en la vivienda de Madeleine L. Caraballo, directora del PRC en dicho municipio, para proyectar un video y luego debatirlo, junto a otros documentos de derechos civiles.

Este día la fuerza policial política detuvo arbitrariamente en su vivienda a Madeleine, en presencia de sus dos hijos menores de edad, y la mantuvieron incomunicada bajo un fuerte interrogatorio, amenazándola de enjuiciarla por delitos contra la seguridad del estado y quitarle a sus hijos, por más de ocho horas; dejo saber la misma.

Por otra parte se pudo conocer que más de una docena de opositores que debían participar en el evento fueron obligados abandonar el lugar cuando estaban por llegar a la vivienda bajo fuertes amenazas.
Además se conoció que Juan Carlos Bous Batista, Ernesto Artiles Tosco, Rafael Ferreira, Daraisy H. Pérez González, Orlando Corzo Gonzales y el que subscribe esta nota, fueron obligados por la fuerza a montar en automóviles y trasladados hacia lugares distantes de la ciudad y amenazados de ser encarcelados.

Pero este mismo día le ganamos nuevamente la batalla ya que en horas de la noche un grupo de republicano y Flamureñas nos reunimos y debatimos los acontecimientos y cómo prevenirlos en días venideros.
Enhanced by Zemanta

Volvimos a Ganarle

miércoles, 4 de agosto de 2010

Por Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre Asociada (ALAS)


Habana-Cuba. Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), realizaron este pasado 3 de agosto un video debate en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo, pudo confirmar con su presencia este reportero.

Se proyectaron dos videos uno de cómo organizar una protesta pacífica y otro como promover tu organización. Debemos ganar espacio dentro de la población y vencer en cada demanda pacífica siempre cuando hagamos respetar nuestros derechos y muestra de ello es la protesta que comenzamos en la unidad de la PNR en aguilera el pasado 26 de julio que culmino el 27 en la cual ganamos la libertad de todos los detenidos; expreso Zoila Hernández Díaz vice-directora del PRC y directora ejecutiva de la FLAMUR.

El video debate se efectuó en la vivienda de Gloria Cristina Rodríguez, enclavada en, Calle 3era # 72 apto 1 e/ A y B Reparto Rosario Arroyo Naranjo. No falto la presencia de la policía política, quienes nos observaron de cerca.

Se pudo conoce vía telefónica que en municipio ultramarino de Regla fue detenido Juan Carlos Bous Batista director del PRC en ese municipio en horas de la Mañana y soltado alrededor de las cinco de la tarde y puestos en vigilancia a otros miembros de su delegación prohibiéndoles la salida de su domicilio

Pero el video debate se dio, y contamos con una participación de una decenas de personas, explico a los presentes Vladimir Calderón Fría director del PRC en la provincia de la Habana..
Enhanced by Zemanta

Son golpeados brutalmente miembros del Partido Republicano de Cuba y de la Federación Latinoamericana de Mujeres de Cuba

Por Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre Asociada (ALAS)

Son golpeados brutalmente miembros del Partido Republicano de Cuba y de la Federación Latinoamericana de Mujeres de Cuba este pasado 26 de julio, testimoniaron alguno de los perjudicados a este corresponsal.

Las fotos pueden hablar por sí sola, estas personas fueron golpeadas brutalmente por la policía política cuando el pasado 26 de julio se encontraban en las afuera de la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Aguilera en el municipio capitalino de Lawton, dejaron saber los mismos quienes aclararon que en el momento que fueron golpeados están esposados.

Fotos Yazmani Nicles Abad



Fotos Yadira Rodríguez Bombino



Fotos Armando Rodríguez Lamas

 
Foto Zoila Hernández Díaz
 

Enhanced by Zemanta

#yoacuso Una Misa bajo asedio

martes, 3 de agosto de 2010

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS).


Habana-Cuba. Bajo el asedio de la policía política más de una decena de miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), participaron en la misa que brinda la Iglesia Santa Catalina Laborde ubicada en el municipio capitalino de Marianao, a las 8: 00 P.M, el pasado 30 pudo confirmar este reportero con su presencia.

El mencionado encuentro tiene como objetivo orar por la salud de todos los presos políticos y de conciencia, todos los últimos viernes de cada mes e invitamos a todos los cubanos que se nos unan en estas oraciones, expreso a los presentes Zoila Hernández Díaz, Vice-directora del PRC y Directora Ejecutiva de la FLAMUR.

No obstante varios miembros de la Seguridad del Estado de muy cerca observaron los acontecimientos, mirando a los participantes amenazadoramente, pero sin detenciones, hasta el momento de haberse redactado esta nota y se pudo conocer vía telefónica por Juan Carlos Bous Batista director del PRC en Regla junto a otros miembros del PRC del mismo municipio y de Guanabacoa le fueron retenidos su carnet de identidad y `puesta vigilancia en las afueras de sus domicilios para evitar su participación en la misa.
Enhanced by Zemanta

 
 
 

Labels