Niegan permiso de reparación al hogar

jueves, 29 de julio de 2010

Niegan permiso de reparación al hogar.

Por Georgina Noa Montes,
periodista independiente. Hablemos Press.

Habana-Cuba. Niegan asignación de materiales de construcción y permiso para reparación del domicilio, a familiar de opositor pacífico al gobierno de la isla, en el municipio capitalino de Centro Habana, este pasado mes de Julio. Informó la fuente a esta reportera.

Mara Beltrán Iglesias es hermana del opositor pacífico y periodista independiente Julio Beltrán Iglesias, ambos son vecinos de Soledad 602 entre Salud y Jesús Peregrino, Centro Habana. Conviven pared con pared y el techo de la residencia se filtra debido a los muchos años que tiene de construido el inmueble, construcción realizada en 1920. La señora Beltrán Iglesias solicitó un permiso en las oficinas de la Unidad Municipal Inversionista de la vivienda (UMIV) para demoler y levantar nuevamente el techado del hogar, allí le comunicaron que debía esperar la visita del arquitecto de la comunidad.

``Cuando el arquitecto visitó la morada –refiere Julio Beltrán- le informó a mi hermana que no podían darle el permiso solicitado, porque con ella vivía un hermano contrarrevolucionario, y que lo único que podían resolverle era la autorización para comprar 6 sacos de cemento, para que tirara un derretido encima de la cubierta. Días después Ileana Martínez Trujillo, presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) #5 zona 31 del área donde está ubicada nuestra vivienda; le comunicó a Mara que José A. Paz Rosabal, delegado de la circunscripción, le había informado que tampoco le otorgarían la aprobación de la venta de los 6 sacos del material, porque en su casa vivía un mercenario, asalariado del imperio y que hablara conmigo para que deshiciera la biblioteca independiente que poseo en mi habitación. Estas violaciones contra mi persona y mi familia son perenne - continua diciendo - en realidad los dictadores no se dan cuenta que el ser humano siempre va a luchar por su libertad… yo hasta que no la alcance continuare mi lucha y no pierdo la esperanza que la justicia llegue a mí a país y los tiranos paguen por sus crímenes´´. Concluyó el mismo.

Cortesía de la Foto Julio Beltrán Iglesias, en la misma aparece Ileana Martínez Trujillo, presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) #5 zona 31, esta señora ha participado en actos de repudio contra mi persona efectuado el 13 de julio de 2006.
Enhanced by Zemanta

¡LAS REJAS NO CALLARAN LA VERDAD!

¡LAS REJAS NO CALLARAN LA VERDAD!

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre asociadas (ALAS)



Son detenidos y golpeados opositores pacíficos este pasado 26 de julio, frente a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria(PNR), de Lawton más conocida por aguilera, dejo saber Zoila Hernández Díaz victima de los acontecimiento.

Todo comenzó con la detención de Carlos Hernández Rodriguez cuando lo querían acusar de ser el autor de unos carteles que aparecieron el 26 de julio contra el gobierno en Santiago de las Vegas, y fue detenido arbitrariamente.
Gracias a mas de una decena de defensores de los derechos humanos que se congregaron frente a la Unidad de la PNR en Aguilera, Lawton a exigir su libertad la cual consiguieron; a cambio los miembros de la policía política junto a miembros de la PNR le brindaron una golpiza a todos lo que estaban exigiendo fuese liberado Carlos Hernández.
A raíz de la liberación de Hernández, fueron detenidos Armando Rodríguez Lamas, Lirbio Hernández, Hugo Damián, Orlando Corzo Gonzales, Miguel López Santos, Yasmani Nicle Abat, después de ser golpeados junto a Zoila Hernández Díaz, Yadira Rodríguez Bombino, Zaily Figueroa Acosta e Iris Hernández Rodríguez, concluyo diciendo Zoila Hernández Díaz, Vice-directora del Partido Republicano de Cuba y Directora Ejecutiva de la Federación Latinoamericana de Mujeres en Cuba (FLAMUR)
Sin mucho esperar y en respuesta a estas violaciones nos reunimos un grupo de opositores al gobierno frente a la unidad de la PNR de Dragones e/ Lealtad y Campanario, a exigir que nuestros hermanos fueran liberados, lo cual logramos hoy 27 a las 3.00 pm .
Se encontraban Plantados este 27 de julio frente a la Unidad de la PNR, Vladimir Calderón Fría, Nairobi Morales Rodríguez, Madeleine Lazara Caraballo Betancourt, Georgina Noa Montes, Idalia Gómez Torre, Juan Carlos Bous Batista, Carlos Hernández Rodríguez, Zoila Hernández, Yadira Rodríguez Bombino, Zaily Figueroa Acosta, Juan Manuel Pérez Asencio, Rubén Fernández Paz, Barbará (esposa de Hugo Damián), junto a un miembro del Frente de línea Dura que al redactar esta nota no conocíamos su nombre y el que suscribe la misma.
Esperemos que no surjan represarías contra las personas que estuvieron involucradas en estos acontecimientos ya que nuestros nombres fueron tomados por la policía política al igual que fuimos fotografiados y advertidos de que podrían traernos consecuencias en un futuro acciones como estas.
Enhanced by Zemanta

El PRC y la FLAMUR oran por los presos políticos

El PRC y la FLAMUR oran por los presos políticos

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Habana-Cuba. Como ya es usual todos los últimos domingos de cada mes, más de una decena de miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), se dieron cita a las 9: AM el pasado 25 de julio, en la capilla María Auxiliadora ubicada en San Miguel del Padrón, para pedir en oración, por la salud y la libertad de todos los presos políticos, dejo saber a este reportero Juan Carlos Bous Batista directo del PRC en el municipio de Regla

.

No obstante varios miembros de la Seguridad del Estado de muy cerca observaron los sucesos, mirando a los participantes amenazadoramente, tirándoles fotografías, pero sin detecciones, hasta el momento de haberse redactado esta nota, dejo saber Yazmani Nicles Abad director de municipio San Miguel del Padrón y promotor de dicho acontecimiento.

Cortesía de la foto Armando Rodríguez Lamas
Enhanced by Zemanta

Detienen violentamente e ilegalmente y abandonan a varios km del lugar, Miguel López Santos y Orlando Corzo Gonzales

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre asociadas (ALAS)

Habana-Cuba. Son detenidos violentamente e ilegalmente y abandonados a varios km del lugar, Miguel López Santos y Orlando Corzo Gonzales por miembros de la policía política, este pasado 22 de julio en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo, narraron los mismos a este reportero.

Nos dirigíamos a la vivienda de Hermogenes I. Guerrero donde se efectuaría un video debate, ubicada en la Güinera; Arroyo Naranjo cuando fuimos interceptados por varios miembros de la policía política, y a base de empujones fuimos obligados a montar en un auto, donde las amenazas hacia nuestra persona no faltaron, relataba, López Santos, miembro del movimiento Frente de Línea Dura (FLD)


Se pasaron el 13 de julio, nos decía el oficial que se hacía nombrar Roniel, ya se acabaron todas esas actividades provocativas que ustedes hacen, hay plazas vacantes en el combinado del este y ustedes ocuparan una de ellas si continúan, entre otras amenazas nos decían estos esbirros mientras el auto iba a toda marcha. Fuimos abandonados en un lugar apartado a decenas de KM de donde fuimos arrestados, concluyo relatando Corzo Gonzales miembro del (FLD).
Enhanced by Zemanta

Suspenden telefonia movil a disidentes sin dar explicaciones

jueves, 22 de julio de 2010

 Por Georgina Noa Montes,
periodista independiente. Hablemos Press.

Habana-Cuba. Suspende CUBASEL servicios de telefonía celular desde el pasado día 15, a más de una treintena de defensores de los Derechos Humanos, en horas del medio día, y hasta el momento de redactar esta nota, 20 de Julio a las 11:10pm no había sido restablecido el mismo. Confirma esta reportera.

Alrededor de las 12:30pm cuando fui a usar mi teléfono celular note que no respondía al servicio que solicitaba o sea no podía realizar ni recibir llamadas por este, pensaba que se había roto, pero algunas horas después sucedió lo mismo con el de mi hija Marjore Moreno Noa y el de mi pareja Julio Beltrán Iglesias. Decidimos comunicarnos por el teléfono fijo 643 4659 con las oficinas de ETECSA y averiguar qué sucedía, la operadora que respondió nos comunico que los de Moreno y Beltrán estaban bloqueados; pero que el mío no, que llamara a las oficinas de CUBASEL, me dispuse a hacerlo pero allí me informaron que había problemas con la red de comunicaciones.

El sábado 17 Moreno Noa y Beltrán Iglesias se personaron en las oficinas Central de ETECSA, ubicada en Obispo y Habana, en el municipio Habana Vieja, ante la queja que formularan por la afectación del servicio la joven que los atendió les notificó que no sabían cuál era el problema, pero que en unos días se resolvería la situación. `` Este servicio es ofertado en divisa y cuando expira el saldo de cuenta en el plazo establecido de 2 meses, sino recargamos nos cortan la línea, bueno ahora las cuentas están recién cargadas y hace tantos días no tenemos servicio ¿Quién nos va a remunerar lo perdido? -reclamaba el último a la joven-, que por cierto bien cara que es la tarjeta prepago, esto nada más pasa en Cuba que te suspendan el servicio de algo que tienes pagado. Pero la pobre muchacha no tenía respuesta alguna y solo nos repetía hasta el lunes o el martes, no se restablecerán los mismo´´, concluyo el mismo.

Persisten las violaciones en Cuba

Persisten las violaciones en Cuba

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)


Habana-Cuba. Mientras el gobierno cubano distrae a la opinión pública internacional excarcelando y a su vez desterrando a presos políticos hacia España… por otro lado saca a la luz después de 4 años al convaleciente longevo Fidel Castro exhibiéndolo como un arcaico trofeo, desvirtuando la realidad en la isla, sosteniendo la represión contra los defensores de los derechos humanos dentro de Cuba.

Las detenciones arbitrariarías, las violaciones de los derechos civiles, las golpizas por manifestaciones pacíficas continúan, pero con una gran diferencia, que son más seguidas.

El pasado 13 de julio no pudo pasar inadvertido, las cárceles de las unidades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se llenaron de defensores de los derechos humanos, estos solo cometieron un delito repudiar pacíficamente una vez más el horrendo crimen que cometió el gobierno contra mujeres hombres y niños cubanos, un día como este pero del año 1994, comento Zoila Hernández Díaz vice-directora del PRC en ciudad Habana y directora ejecutiva de la FLAMUR, quien fuese una de las victima de estas detenciones.
Sin esperar mucho el 15 de julio le es suspendido el servició de telefonía móvil, sin motivo alguno a mas de unas treintenas de defensores de los derechos humanos, alegando la entidad de ETECSA que es la que brinda este servicio en moneda libremente convertible (cuc) con unas tarifas altísima en esta moneda, que tiene problemas en el sistema que se está reparando y hasta el momento de haberse redactado esta nota todavía no se habían visto resultados.

Y para cerrar con broche de oro en días pasados es golpeado despiadadamente el parapléjico y preso político Ariel Sigler Amaya

Hoy muchos cubanos nos preguntamos cómo todavía hay personas que creen en un gobierno tan mentiroso, cruel y sanguinario como el que se vive en esta isla, un gobierno que tiene dos caras una de oveja y otra de lobo, en una mano enseña flores y en la otra lleva un garrote, hoy excarcelara un centenar de presos políticos y de conciencia y cuando obtenga lo que desea encerrara en sus penitenciarías el doble de los que ha liberado.

Atentan contra la seguridad de la nación cubana

Atentan contra la seguridad de la nación cubana

Por Georgina Noa Montes,
periodista independiente. Hablemos Press.


Habana-Cuba. La aduana postal y envió, el pasado 17 de julio le decomisa una cierta cantidad de artículos de aseo personal al periodista independiente Julio Beltrán Iglesias, manifiesta el mismo a esta reportera.

Me enviaron un documento vía correo donde me detallan los artículos decomisados mas de un 90% son de aseo personal, el otro 10% son materiales de oficina y una cámara fotográfica, los mismos alega Olga Lidia Feijoo Padrón inspectora de la aduana que estos artículos atentan contra la seguridad de la nación cubana, comenta Beltrán Iglesias director de ética del PRC en la región occidental.

La realidad es que es una falta de respeto, esto que está haciendo la aduana no soy el primer caso, pero a mí no me coge de susto ya que los paquetes que llegan a Cuba y son entregados a sus destinatarios, muchos llegan con faltantes.

``No me asombraría que me fuesen decomisadas las cosas que algún familiar o amigo me quieran hacer llegar. Quizás mi nombre aparece en algún listado distribuido por la policía política en estas instituciones, ya que en Cuba la única ley que existe es estás conmigo o contra de mi; y yo estoy a favor de la democracia palabra perseguida y penalizada porque atenta contra el beneficio del totalitarismo Castrista´´ concluyo el mismo.

Adjunto a la misma los documentos recibidos por Julio Beltrán Iglesias.

#yoacuso Cuba, acoso y represión.

miércoles, 21 de julio de 2010

Cuba, acoso y represión.

Por: Armando Rodríguez Lamas,
periodista independiente.

Habana- Cuba. Un grupo de defensores de los derechos humanos en Cuba, fueron cachados y detenidos por más de 12 horas, este pasado 15 de julio de 2010.

El operativo se llevo a cabo, después que estas personas se presentaron en la 5ta estación de la policía del municipio capitalino de Playa, tras ser avisados de la detención de otros tantos, y pidieron sostener conversación con miembros del Departamento de la Seguridad del Estado para saber del paradero de Alfredo Montano Ramos y Ernesto López. Los agentes que dicen llamarse “Juan y Jacinto “comunicaron a este reportero en tono amenazador, que Alfredo había sido trasladado hacia la prisión de Valle Grande acusado de un presunto delito de robo con fuerza y que los allí presentes debíamos retirarnos, que dentro de poco se acabarían las llamaditas telefónicas y que se estaban limpiando capacidades en las prisiones para encarcelar a otro grupo.

Al dirigirnos a un teléfono público e intentar regresar al lugar fuimos conducidos a dentro de la unidad y cachados por tirar fotos, allí fue cuando descubrimos que los dos hermanos que buscábamos se encontraban en los calabozos y se les estaba fabricando una causa por algo que no habían hecho.
Un rato más tarde ya cerca de las 5 P: M fuimos trasladado para otra estación donde estuvimos hasta el día siguiente. Al parecer el “gobierno “de Raúl Castro piensa en otra primavera negra, en seguir acosando y reprimiendo al pueblo de Cuba.

Sin servicio celulares en Cuba.

Por: Yuniet Reina Hernández, periodista independiente.

Habana- Cuba. La compañía italo-cubana Etecsa, deja sin servicio a defensores de derechos humanos en Cuba desde este pasado 15 de julio de 2010, informaron a esta reportera varios de los afectados.
Una lista interminable de defensores de los derechos humanos, entre los que se encuentran, Zoila Hernández Díaz, Armando Rodríguez Lamas, Yadira Rodríguez Bombino, Yohan Valladares Echeverría, Marjore Moreno Noa, Georgina Noa Montes, Vladimir Calderón Frías, Julio Beltrán Iglesias y esta reportera…se encuentra sin servicio de teléfono celular desde el día antes mencionado. Algunos de los cuales se han dirigido a las oficinas de Etecsa ubicadas en Calle Obispo del municipio capitalino Centro Habana, sin recibir respuesta alguna.

“al llegar al lugar hicimos nuestra respectivas cola y hablamos con Naima, nos dijo que era la jefa del salón que tiene que ver con los celulares y que había una lista enorme de afectados, que no éramos nosotros solamente, pero la lista que nos mostro tenía solo nombres de opositores” dijo a esta reportera Rodríguez Lamas. “se está trabajando para restablecer el servicio”…comunico la funcionaria, pero todavía este lunes día 19 no se había resuelto el problema.

Republicanos en homenaje a víctimas del remolcador 13 de marzo.

viernes, 16 de julio de 2010

Republicanos en homenaje a víctimas del remolcador 13 de marzo.

Por: Armando Rodríguez Lamas.
Periodista independiente.

Habana-Cuba. El martes trece de julio de 2010, varios miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) se dieron cita en el malecón habanero para echar flores al mar en recordación a los desaparecidos físicamente el 13 de julio de 1994.
Las víctimas eran un grupo de cubanos que en su desesperación por conocer la verdadera libertad, tomaron una embarcación y salieron mar adentro, al ser descubiertos por guardacostas cubanos fueron vilmente asesinados, la dictadura castrista no tuvo piedad. En esa tragedia murieron 41personas entre ellos 10 niños.
Días después el dictador Fidel Castro califico la acción de los tripulantes de las dos embarcaciones que hundieron al remolcador, de patriótica.
“LIBERTAD Y GLORIA ETERNA A LOS MARTIRES DEL REMOLCADOR 13 DE MARZO”.

Misa en la Iglesia Nuestra Señora La Caridad del Cobre por las victimas del Remolcador 13 de marzo

jueves, 15 de julio de 2010

Julio Beltran Iglesias.
Agencia Libre Asociadas (ALAS).

Mas de una veintenas de miembros de grupos defensores de los derechos humanos, participan en la misa que ofrece la Iglesia Nuestra Señora La Caridad del Cobre enclavada en Centro Habana, para pedir en oración por la salud de todos los presos políticos, la del Lic. Guillermo Fariña, y por las armas de las victimas del remolcador 13 de marzo, este pasado 13 de julio a las 5y30 pm, pude confirmar con mi presencia los acontecimientos.



Miembros del Partido Republicano de Cuba(PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR) hoy hace ya un año venimos a la iglesia de la Caridad del Cobre, patrona de todos los cubanos para oral por la salud de todas esas personas que fueron masacradas brutalmente un trece de julio en el medio de altamar por tratar de buscar la libertad, y luego caminamos en forma de protesta por las calles aledaña a la misma, por el tan cruel y horrible crimen que cometió ese día pero de 1994 el gobierno de Fidel Castro, manifestó Nairobi Morales director del PRC del municipio de Centro Habana.

El 13 de Julio de 1994, cuatro barcos pertenecientes al gobierno cubano y equipados con mangueras de agua embistieron al remolcador 13 de marzo con 72 personas a bordo. Los hechos ocurrieron a siete millas de distancia de las costas cubanas, frente al puerto de la ciudad de La Habana. La súplica de las mujeres y niños para que el ataque cesara fue en vano, ya que la vieja embarcación denominada el “13 de marzo” se hundió con un saldo de 41 muertos, de los cuales 10 eran menores de edad

Rinden Homenaje a las Victimas del Remolcador 13 de Marzo

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Más de una decenas de miembros del Partido Republicano de Cuba y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba, apoyado por el movimiento Frente Línea Dura, rinden homenaje a las víctimas del remolcador 13 de marzo, este pasado 13 de julio en horas de la mañana, pudiendo presenciar el acontecimiento este reportero.

Al inicio del acontecimiento, se entonaron las notas de nuestro Himno Nacional, se pidió un minuto de silencio por todas las personas que murieron un día como este pero del año 1994, cuando intentaban huir de la represión existente en nuestro país…. estas 68 personas entre ellos niños fueron masacradas brutalmente por los guarda costas cubanos. Se arrojaron flores al mar.



El evento concluyo con gritos de Viva Cuba Libre, Abajo la Dictadura, Libertad para Todos los Presos Políticos sin Destierro, Exigimos Justicia y Vivan los Derechos Humanos.

Realizan una protesta pacífica en las calles de la Habana Vieja y Centro Habana

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Habana-Cuba. Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba (FLAMUR) y el Frente de Línea Dura (FLD) realizan una protesta pacífica en las calles de la Habana Vieja y Centro Habana, este pasado 12 de julio en horas de la tarde para exigir que sean respetados los derechos civiles en nuestro país pudiendo presenciar el acontecimiento este reportero.




Se camino por las calles de la habana vieja y Centro Habana, en protesta a los actos represivos que en Cuba se están llevando a cabo contra los opositores y exigiendo de esta manera sean respetadas las cinco demandas que le exigimos al gobierno mediante la plataforma de trabajo MANO, Libertad económica, Libertad de expresión, Libertad para los presos políticos, Libertad para la propiedad privada y Libertad de movimiento, las cuales son violadas en nuestro país, estas libertades se gritaban a toda voz por los manifestantes.

El famoso llamado pueblo cubano nos miraba pasar, nadie nos decía nada, algunos se sumaron a la caminata y luego se retiraban sigilosamente cuando le decíamos que éramos defensores de los derechos humanos. No faltaron las miradas desafiantes de miembros de la Policía Nacional Revolucionaria que nos observaron caminar.

Miembros del Partido Republicano de Cuba y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR), se dieron cita en una vivienda en Centro Habana

Georgina Noa Montes
Periodista Independiente
y vocera del PRC en Arroyo Naranjo

Habana-Cuba. Miembros del Partido Republicano de Cuba y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR), se dieron cita en una vivienda en Centro Habana, este pasado 10 de julio en horas de la tarde, donde acordaron trabajar ahora más que nunca unidos, con el objetivo de ampliar las bases de las libertades en la isla dejo saber Julio Beltrán Iglesias vocero del PRC de la provincia Ciudad Habana.

Durante el encuentro Vladimir Calderón Fría director del PRC en la provincia de la habana, explicaba a los presentes, nuevas estrategias a seguir después de la supuesta abertura del gobierno de los hermanos Castros, catalogándolo de una artimaña para ganar tiempo, y tratar de conquistar un espacio dentro de la comunidad Europea.



Tuvo que morir un hermano y estar a punto de fallecer otro, golpear brutalmente a mujeres y hombres miembros de la policía política, para que este gobierno pudiese reconocer que tiene detenidos injustamente a un grupo de hombres que el único delito cometido fue pensar y expresarse libremente para liberarlos, expreso Beltrán Iglesias entre otras cosas .

Todos los cubanos nos sentimos muy contento con la decisión de liberar a nuestros hermanos, para que no mueran en una de las mazmorras de este gobierno, pero esto no quiere decir nada debemos seguir luchando por ver a nuestra cuba libre… es verdad que la democracia perfecta no existe pero en Cuba si no los proponemos podremos acercarnos a ella igual que a la libertad, continuo exponiendo este.

El acontecimiento concluyo con gritos de Viva Cuba Libre, Abajo la Dictadura, Libertad para Todos los Presos Políticos sin Destierro.

Cortesía de la foto de Julio Beltrán Iglesias

Aquel inolvidable 13 de Julio.

Aquel inolvidable 13 de Julio.

Por Georgina Noa Montes,
periodista independiente. Hablemos Press.

Habana-Cuba. La Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y el Partido Republicano de Cuba (PRC), realizan actividad conmemorativa este pasado 13 de Julio en horas de la mañana, por las víctimas del remolcador ``13 de Marzo´´ en su aniversario 16, después del hundimiento del mismo. Pudiendo cubrir el evento este reportero.







Los sucesos se producen cuando en 1994, miembros de la Brigada Guarda fronteras lanzaron chorros de agua con mangueras a presión, sobre el mencionado remolcador provocando su hendimiento, y trayendo como consecuencias; la muerte de más de cuarenta victimas incluyendo menores de edad, en una tentativa para escapar de la isla hacia tierras de libertad.

Alrededor de las 11 de la mañana de este día, miembros de dichas organizaciones pudieron recordar tristemente dicho acontecimiento con una pequeña caminata por las inmediaciones del Malecón Habanero, luego de lanzar flores al mar. Como de costumbre, no podía faltar la presencia de oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para acompañar a los activistas pacíficos con su actitud amenazadora y represiva.

Fotos: Cortesía de Julio Beltrán Iglesias.

Se promueve otro de los reclamos de la plataforma de trabajo MANO

viernes, 9 de julio de 2010

Se promueve otro de los reclamos de la plataforma de trabajo MANO.

Por: Zoila Hernández Díaz,
periodista independiente.

Habana, 7 de julio de 2010. La plataforma de trabajo Máxima Acción No-violenta Opositora comenzó a promover el reclamo Libertad a la Propiedad Privada, cuando este martes a las 2:00 P: M se dieron cita en la sede del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) del municipio capitalino Habana Vieja ubicada en calle Misión 464 entre Águila y Florida cerca de una veintena de miembros de estas dos organizaciones no gubernamentales.




Los allí presentes salieron a la calle Águila portando carteles con reclamos y necesidades básicas de este aspecto. Entre ellos se podían leer las siguientes frases. Libertad a la propiedad privada, quiero poder vender o rentar mi vivienda, un auto, una embarcación, quiero poder abrir mi propio negocio etc. Estos valientes cubanos caminaron aproximadamente un kilometro, en esta ocasión se comenzó a notar un gran interés del resto de la población por conocer en qué consistía el reclamo y su incorporación a él.
“Todo el que se encuentre interesado en unirse a nuestro reclamo, será bienvenido”, planteo Madeline Lazara Caraballo Betancourt, directora del PRC de la mencionada localidad.

 
 
 

Labels