Como Podemos Defender Nuestros Derechos sin Violentarnos

miércoles, 30 de junio de 2010

Como Podemos Defender Nuestros Derechos sin Violentarnos

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)


Habana-Cuba. Se proyecta y debate en la biblioteca Independiente “Hermanos al Rescate”, ubicada en el municipio de Centro Habana documental educativo, este pasado 28 de junio a las seis de la tarde, pudiendo participar en el acontecimiento este reportero.
Más de una decena de miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR) y el Sindicato de Bici-taxi, recibieron adiestramiento sobre la lucha pacífica, mediante un video, el cual se debatió al concluir su proyección, esta es una iniciativa que se expande atreves de toda Cuba expresaba Vladimir Calderón Fría, director del PRC en Ciudad de la Habana.
Instruimos a los cubanos mediante videos de DVD, en los cuales mostramos como distintos países, mediante la lucha pacífica se libraron de sus dictaduras, entregamos folletos de la plataforma de trabajo MANO, catalogo de las 10 piezas, 20 errores comunes, 50 puntos cruciales, entre otros, a todos los cubanos para que sepan exigir sus derechos sin violencia, expreso Zoila Hernández Díaz, vice-directora del PRC y directora ejecutiva de la FLAMUR.



“Hermanos al Rescate “es dirigida por Idalia Zaida Gómez Torres, y se encuentra enclavada en Lucena 411, 1er piso apto 11, e/ San José y Zanja Centro Habana, Gómez Torres es miembro de la FLAMUR y la representante del PRC en Cuba.

IMPACTO JUVENIL REPUBLICANO EMERGE A LA LUZ

IMPACTO JUVENIL REPUBLICANO EMERGE A LA LUZ

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)


Habana-Cuba. Nace en el municipio de Boyero este pasado 25 una organización juvenil republicana, pudiendo presencial el acontecimiento.

Se congregaron más de una veintenas de jóvenes en calle 178ª número 37903 e/ 383 y final reparto Guadalupe, Santiago de las Vegas, y quedo fundada esta organización juvenil que se hizo llamar IMPACTO JUVENIL REPUBLICANO.



Estuvieron presente en el acaecimiento parte de la dirección del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Coalición Juvenil Martiana (CJM) junto a miembros de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba (FLAMUR), estas organizaciones no gubernamentales se comprometieron en ser los padrinos de toda esta juventud con sed de cambios democráticos.



En el acontecimiento se discutieron los reglamentos y se acordó que en la próxima reunión se sacaría un ejecutivo, entre otros temas. Se lanzo la convocatoria para todos los jóvenes, y el único requisito es no exceder de los treinta y cinco años comentaba a los presente Sayli Figueroa Acosta presidenta de la CJM y promotora del mismo.

San Miguel del Padrón en solidaridad con los presos políticos.

San Miguel del Padrón en solidaridad con los presos políticos.

Por: Yuniet Reina Hernández,
periodista independiente.

La Habana, 27 de junio de 2010. Este día se dieron cita a las 9: AM en la capilla María Auxiliadora ubicada en Calzada de san Miguel del Padrón entre Coco y Aguacate, un grupo de miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en su habitual encuentro todos los últimos domingos de cada mes, para solidarizarse una vez más con los presos políticos y de conciencia.



Al culminar la misa, se llevo a cabo una caminata pacifica por varias calles del antes mencionado municipio, haciendo uso de uno de los reclamos de la plataforma de trabajo MANO que es la libertad de movimiento.
No obstante varios miembros de la Seguridad del Estado monitorearon de muy cerca la actividad mirando a los participantes amenazadoramente pero no hubo que lamentar otro tipo de incidente.
Esta actividad es convocada por el director de municipio San miguelino, Yazmani Nicles Abad.



Fotos, cortesía de Armando Rodríguez Lamas.

Partido Republicano de Cuba en misa por presos políticos.

Republicanos en misa por presos políticos.

Por: Yuniet Reina Hernández,
directora y vocera del municipio Marianao.

Habana, 28 de junio de 2010. El pasado 25 de junio del año en curso, se dieron cita en la iglesia Santa Catalina Laborde ubicada en calle 51 Esquina 58 del municipio capitalino de Marianao, a las 8: 00 P.M, un numeroso grupo de defensores de los derechos humanos, miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR).

El mencionado encuentro tuvo como objetivo orar por los presos políticos y de conciencia, en especial por los que en peor estado de salud se encuentran.
Después de concluida la misa, todos se arrodillaron reverentemente y pidieron al Creador porque tocara el corazón de los gobernantes del país quienes inhumanamente no han hecho mucho caso a las peticiones de la iglesia Católica, soltando solamente al preso político Ariel Sigler Amaya en pésimas condiciones de salud, según comento Madeline Lazara Caraballo, participante y directora del municipio Habana Vieja.
¨ de este modo no queremos que los suelten a todos, tal parece que lo hacen porque creen que va a fallecer y para quitarse el golpe de encima lo mandan a correr cualquier suerte en su casa¨ planteo Yadira Rodríguez, miembro del PRC del municipio San Miguel del Padrón.
Esta actividad se continuara efectuando todos los últimos viernes de cada mes y es convocada por su directora y vocera quien les escribe esta noticia.

Foto, cortesía de Armando Rodríguez Lamas.

Oran y marchan por los presos.

martes, 29 de junio de 2010

Oran y marchan por los presos.

Por: Zoila Hernández Díaz.
Periodista independiente.



Habana-Cuba. Este domingo 30 de mayo de 2010, miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de mujeres Rurales (FLAMUR), de los municipios de Regla, Marianao y San Miguel del Padrón, se dieron cita a las 9 AM, en la capilla María Auxiliadora, ubicada en Calzada de san Miguel del Padrón entre Coco y Aguacate del propio municipio san miguelino, para asistir a misa y pedir en oración por la salud de los presos políticos y de conciencia pero específicamente por aquellos 17 que más crítica situación presentan. Los allí presentes tuvieron también presente en sus oraciones al opositor y periodista independiente Guillermo Fariñas, quien a mas de 90 días de huelga de hambre y sed, continua firme en sus ideas y sus principios, abogando con su propia vida, por la puesta en libertad de nuestros hermanos enfermos y sin la atención medica requerida.

Un momento especial fue sugerido en honor a la memoria del líder opositor Orlando Zapata Tamayo, asesinado por la dictadura castrista después de su huelga de hambre y cuyo deceso ocurrió el pasado 23 de febrero del año en curso, en su nombre y tras las agresiones a las que está siendo sometida su familia, específicamente su madre, Reina Luisa Tamayo Dager en el municipio Banes de la provincia Holguín, se hizo una caminata pacifica por toda la calada de san Miguel del Padrón en un recorrido de aproximadamente dos kilómetros. En este no falto la presencia de los sicarios de la Seguridad del Estado y sus comprometidos los ancianos miembros de las brigadas de respuesta rápida, quienes se mantuvieron al tanto de cada movimiento de los allí presentes.

La actividad convocada por el director del PRC de San Miguel, Yazmani Nicle Abad, concluyo con gritos de libertad para los presos políticos, vivan los derechos humanos y Zapata vive.

Fotos: Cortesía de Armando Rodríguez Lamas.

Se citan en la Iglesia de la Merced miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR)

jueves, 24 de junio de 2010

Se citan en la Iglesia de la Merced miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR)

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre asociadas (ALAS)

Habana-Cuba. El pasado día 23 de junio, como ya es usual más de una desena de miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), se dieron cita a las 4.00pm, en la iglesia Nuestra Señora de las Merced, ubicada en el capitalino municipio de la Habana Vieja, para pedir en oración, por la salud y la libertad de todos los presos políticos, pudiendo presenciar los acontecimiento este reportero.

La iglesia ya no ofrece misa en las tardes, solo en las mañanas, nos explicaba una señora que vendía flores en la puerta de la iglesia a los presentes.



Al culminar las oraciones se camino por las calles de la habana vieja en protesta a los actos represivos que en Cuba se están llevando a cabo contra los opositores y exigiendo de esta manera sean respetadas las cinco demandas que le exigimos al gobierno mediante la plataforma de trabajo MANO, Libertad económica, Libertad de expresión, Libertad para los presos políticos, Libertad para la propiedad privada y Libertad de movimiento, las cuales son violadas en nuestro país, estas libertades se gritaban a toda voz por los manifestantes.




Y en apoyo a la huelga de hambre que está efectuando Juan Juan Almeida desde el pasado 15 de junio; exigiendo sea respetada la libertad de movimiento en la isla, ya que a pesar de estar visado para recibir asistencia médica, a una larga enfermedad degenerativa para la cual no existe tratamiento en Cuba, las autoridades cubanas le niegan el permiso -o tarjeta blanca- de salida del país, ``pero en este caso se encuentran en Cuba, aproximadamente más de 200 cubanos visados por el programa de refugiados políticos u otras vías, sin poder abandonar el país.´´ Dejaba saber Georgina Noa Montes, quien tiene visa desde el pasado 7 de diciembre del año 2009.

PRC y FLAMUR se dan cita para orar por los presos politicos en la iglesia La Milagrosa,

PRC y FLAMUR se dan cita para orar por los presos politicos en la iglesia La Milagrosa,

Julio Beltrán iglesias
Agencia libre asociadas (ALAS)

Habana-Cuba. El pasado 20 de junio, como ya es habitual más de una decena de miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), se dieron cita a las 10.30am, en la iglesia La Milagrosa, ubicada en el capitalino municipio de Guanabacoa, para pedir en oración, por la salud y la libertad de todos los presos políticos, pudiendo dejo saber a este reportero Vladimir Calderón Fría director provincial del PRC.

El tercer domingo de cada mes nos damos cita en esta iglesia donde oramos por la salud y la liberación de todos los presos políticos, y al culminar la misa realizamos una caminata por las calles de Guanabacoa en protesta por la represión que lleva a cabo en el país el gobierno contra todo aquel que se exprese libremente y en apoyo a la libertad de movimiento, dejo saber Ernesto Artiles director del PRC en ese municipio.

Obtuvimos el apoyo de otras organizaciones como Hijos de la Virgen de Regla, Municipios de Oposición (MDO) y Opositores por una Nueva República.

El acaecimiento transcurrió en armonía a pesar de haber algunos oficiales de la policía política por los alrededores que no disimularon su presencia para hacerse notar, con miradas intimidatorias y fotografiando a los que concurrieron concluyo el mismo.

Cortesía de la foto Héctor A. González Núñez

Vuelven a atacar a hijo de opositora pacifica

martes, 22 de junio de 2010

Vuelven a atacar a hijo de opositora pacifica.

Por: Zoila Hernández Díaz.
Periodista Independiente.

Habana-Cuba, 21 de junio de 2010. El pasado 18 de junio, a las tres de la tarde el menor de 8 años de edad, Andryk García González, fue atacado nuevamente ahora por la madre de una de las niñas que en días pasados lo agrediera físicamente, rompiéndole incluso hasta sus lentes.
En esta ocasión la señora Naidy, se persono en la vivienda del menor quien se encontraba en compañía de su hermano José Antonio Menéndez González de 25 años y amenazo con darle golpes ella personalmente al niño, dando un escándalo que le ha dejado al menor secuelas en su sistema nervioso al tener miedo de salir a la calle.
Su madre la opositora pacifica Odalys Zurma González Naya al llegar a la vivienda y enterarse de lo sucedido se acerco a esta señora y ella le respondió en forma agresiva así como su esposo quien reto a fajarse a José Antonio, el día 19 al amanecer, la familia pudo comprobar que su mascota, una pequeña perrita nombrada Mumi, había sido envenenada dentro de la propia vivienda con el veneno conocido como paration 1800, según la veterinaria.
Odalys posee gran temor y preocupación porque las agresiones ya no son solamente con ella sino hasta con su hijo menor y no tiene donde reclamar pues su posición contestataria ante el sistema imperante en Cuba la exceptúa de cualquier defensa.
Zurma comento a esta reportera, que en esta ocasión fue verbal la amenaza y el veneno lo recibió el animalito pero en otra circunstancia podía injerirlo el propio menor, hizo además un llamado al mundo y a las personas que sufren este tipo de acoso a que pongan sus ojos encima de este caso.
Andryk es vecino de la calle 407 número 18207 altos entre 184 y 182 Reparto Lidice Santiago de las Vegas, municipio capitalino Boyeros.
De izquierda a derecha Odalys Zurma, sentada vestida de blanco, José Antonio con pullover verde y el menor Andryk García González.

Foto, cortesía de archivo de Julio Beltrán Iglesias.

Trabajan con medios propios los tribunales en Cuba

Trabajan con medios propios los tribunales en Cuba.

Por: Periodista Independiente,
 Armando Rodríguez Lamas.

Habana-Cuba, 21 de junio de 2010. Este periodista pudo comprobar que los órganos oficiales del estado carecen de medios para trabajar, cuando este pasado 16 de junio, en horas de la tarde transitaba frente al tribunal municipal de San Miguel del Padrón ubicado en calle Galido entre Santa Isabel y Vista Hermosa y al notar un grupo de personas que se manifestaban irritadamente pidiendo una explicación, decidió conocer de qué se trataba.
Sucedió que después de solicitado documentos de índole personal e ir a recogerlos, se veía imposibilitada su recogida porque en dicho lugar se carece de goma para pegar los sellos a estos desde hace tres meses. Así lo dio a conocer una de sus trabajadoras quien además dijo que quien le suministra a ellos estos recursos no es el gobierno, ellos los consiguen como pueden, para trabajar. Además, planteo otra de las trabajadoras del lugar, ¨ si los documentos son para trámites migratorios no se podían entregar porque la directora de dicho tribunal estaba enferma y no los había podido firmar¨ y allí nadie más tenía firma reconocida.
En resumen los allí presentes tuvieron que salir a una escuela cercana para pedir de favor a una maestra que fuera con ellos al lugar con la goma de pegar que esta tenia, que no se sabe si también la había tenido que conseguir para dar sus clases, y con este comentario terminaba la algarabía, pero… quien solucionaba el problema que se le presentaría a los que vinieran el día siguiente, y el de la firma, se preguntaban los allí presentes, sin que nadie diera respuesta.

Sin credibilidad el Ministerio de Justicia.

Sin credibilidad el Ministerio de Justicia.

Por: Zoila Hernández Díaz.
 Periodista Independiente.

Habana-Cuba, 21 de junio de 2010. La incredibilidad y el fraude cometido por el Registro Central de Sancionados, fue comprobado una vez más, comento a esta periodista una de las afectadas.
El pasado día 11 del mes en curso, se presento Yuniet Reina Hernández en horas de la mañana en el Registro de Sancionados del municipio capitalino de Marianao, ubicado en Avenida 51 y 76, con el objetivo de solicitar sus antecedentes penales. Al transcurrir varios días, luego de varias visitas para su recogida sin efectividad, pudo tener el documento en sus manos y sin revisarlo, pues si existía un error tendría que volverlo a solicitar debido a que el documento ya estaba hecho, con su sello y el cuño puesto, se dirigió hasta su domicilio, donde sí lo hizo. Ahí fue donde se percato de que este era un fraude. ¨ Es que Yuniet reina Hernández, nacida el 01-12-1984 hija de Ángel Guillermo y Zoila en Ciego de Ávila, cubana y blanca, no puede existir con sexo masculino y terminado en 44 su número de carnet de identidad ¨o sea, continuo Yuniet,¨ que a pesar de la demora del documento, carece de credibilidad porque a las claras se puede apreciar que si el Director del Registro Central de Sancionados, hubiera comprobado los archivos de antecedentes penales bajo su custodia con las generales de la persona que arriba se consignan le hubiera salido que esa persona no existe.
¨Estas cosas y mucho mas suceden a diario en cualquier institución del país y el pueblo es quien paga las consecuencias, ahora yo tengo que tramitar nuevamente mi documento y hacer un gasto innecesario,¨ concluyo Reina, quien es vecina de calle 120 número 11308 entre 113 y 119 en el propio municipio de Marianao.

#yoacuso Un rayito de luz en Cambute Los Angelitos Negros Olvidados

viernes, 18 de junio de 2010

Un rayito de luz en Cambute

Julio Beltran Iglesias

Agencia Libre asociadas (ALAS)




Realizan actividad infantil el pasado sabado 12 de junio, en Cambute, proyecto infantil, dio a conocer a este reportero Neris Castillo.

El festejo realizado en el barrio marginal de Cambute perteneciente al municipio San Miguel del Padron , fue llevado acabo por el proyecto Los Angelitos Negros Olvidados, el cual dirigimos Mirian Herrera y yo, comentaba Castillo Moreno

Un rayito de luz fue lo que vieron esos niños cuando se les respartio golosinas, regalos y particparon en diversos juegos, trataremos de expandir esta iniciativa por todos los barrios marginales de mi pais y hacerle llegar un poco de felicidad a todos los niños concluyo diciendo Castillo Moreno, quies ademas es miembro de la Federacion Latinoamericana de mujeres rurales (FLAMUR)











Organizaciones no gubernamentales celebran día de los padres

Julio Beltrán iglesias
Agencia libre asociadas (ALAS)

Organizaciones no gubernamentales celebran día de los padres, este pasado jueves 17, en el capitalino municipio de Marianao a las 2.00pm pudo confirmar el acontecimiento este reportero.











La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), felicita a todos los padres del mundo pero muy en especial a todos esos padres que este gobierno los tiene encerrado en una de sus mazmorras por defender los derechos humanos, a todos los papás que luchan por que Cuba sea libre y democrática. Dejo saber a los presentes Zoila Hernández Díaz, vice-directora del Partidos Republicano de Cuba (PRC) y directora ejecutiva de la FLAMUR.

Hoy estamos aquí una pequeña representación de la FLAMUR, junto algunos padres del PRC, ellos representan simbólicamente a todos esos padres que un día tan especial como este no pueden estar junto a sus hijos por vivir en una dictadura como la nuestra. Comento Georgina Noa Monte a los presentes delegada de la FLAMUR.

El acontecimiento transcurrió en paz a pesar de haber algunos oficiales de la policía política por los alrededores que no disimularon su presencia para hacerse notar.

#yoacuso La Habana se desploma, ¿y qué? .Si todo es culpa del bloqueo

miércoles, 16 de junio de 2010

La Habana se desploma, ¿y qué? .Si todo es culpa del bloqueo

Por Georgina Noa Montes,
periodista independiente. Hablemos Press.


.Habana-Cuba. Mientras miles de personas en la Ciudad de la Habana no tienen vivienda, día a día esta se desploma y las autoridades del régimen no hacen nada para salvarla.


A todo lo largo y ancho de la isla existen dificultades de todo tipo, y una de ellas es la de la vivienda. Las viviendas supuestamente ``individuales ´´ se deterioran porque a sus ocupantes se les dificulta obtener los materiales para su reparación, quizás por culpa del bloque y los edificios estatales destinados a casas de vecindad, se derrumban, también por ``el bloqueo´´.





Existen miles de personas que no poseen hogares y duermen en las calles, o viven en casas inhabitables con las paredes rajadas, los techos cayéndose y filtrándose el agua cuando llueve, y en el menor de los casos viven en albergues aglomerados unos y otros, donde el gobierno a través de su organismo de vivienda los ubica por tiempo indefinido.

Fotos: Cortesía de Julio Beltrán Iglesias.

NOS QUIEREN DOBLEGAR CON AMENAZAS

NOS QUIEREN DOBLEGAR CON AMENAZAS

Julio Beltrán Iglesias.

Agencia Libre Asociadas (ALAS)



Habana-Cuba. Es amenazada Zoila Hernández Díaz, este pasado 12 de junio en su vivienda, por su participación apoyando las Damas de Blanco todos los domingos en la Iglesia Santa Rita ubicada en el municipio de Miramar, dejo saber la misma.

Se personaron en mi vivienda un oficial del Departamento de la Seguridad del Estado según carnet de identificación mostrado con las siglas DSE, junto a varios miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). No te vamos a permitir realizar ninguna actividad constataría contra el gobierno, ni que sigan participando mas con las Damas de Blanco, estas arrastrando a tu hija Yuniet, hacia una cárcel, estas entre otras más fueron las amenazas impartida por el oficial de color negro, con camisa blanca que portaba la identificación con las siglas DSE, que se hace llamar Abel.


Fue situado un auto de la PNR frente a mi domicilio, tratando de intimidarnos con su presencia por varias horas, violando los derechos civiles fundamentales de toda mi familia, entre ellos la libertad de movimiento y de expresión. Concluyo la misma.

Zoila Hernández Díaz, es la vice-directora del Partido Republicano de Cuba en Ciudad Habana y la directora ejecutiva de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR), y Yuniet Reina Hernández vocera del PRC y miembro de la FLAMUR, residen en calle 120 #11308 e/ 113 y 119 en el municipio capitalino de Mariano, estas mujeres han sido amenazadas en reiteradas ocasiones por defender los derechos humanos y abogar por la libertad de todos los presos políticos.

Fotos cortesía Armando Rodríguez Lamas.

#yoacuso NI AMBULANCIA NI MEDICO

NI AMBULANCIA NI MEDICO

Julio Beltrán iglesias

Agencia libre asociadas (ALAS)


Habana-Cuba. Sin asistencia médica, niño herido en el ante brazo izquierdo, en el hospital docente infantil Ángel Arturo Aballí, ubicado en Arroyo Naranjo este pasado domingo 13 de junio a las 5.00pm aproximadamente, pudo confirmar el triste acontecimiento este reportero.



El menor Omaní Esquijarosa de 7años, al llegar al mencionado hospital infantil perdiendo gran cantidad de sangre de la herida de aproximadamente 10cm de longitud, y una buena profundidad a simple vista, no pudo recibir la asistencia médica requerida, ya que el médico de guardia comunicó, `` aquí no lo podemos atender debidamente porque no hay servicios de ortopedia y traumatología de guardia, hay que trasladarlo al Hospital infantil William Soler, pero tampoco tenemos AMBULANCIA´´.

Gracias a Dios un señor nos dio asistencia y nos traslado al infantil William Soler ubicado en los pinos a unos diez km de distancia del Aballí, allí al menor se le dieron una buena cantidad de puntos por dentro de la herida y otra por fuera, dejo saber la abuela del mismo.

#yoacuso Mendigos en el parque Sergio González "el Curita"

Mendigos en el parque Sergio González el curitaSergio González el curita

Julio Beltrán iglesias

Agencia libre asociadas (ALAS)

.Habana-Cuba. El parque Sergio González, ha refugiado en su seno a cuanto vagabundo existe en Centro Habana, y en este realizan todas sus necesidades, pudo comprobar los acontecimientos este reportero con su presencia.

Sergio González o El Curita como es conocido este céntrico parque que limita con las calles de Reina y Galiano en Centro Habana, acoge a los persona sin hogar, en este lavan y tienden su ropa en los muros de una fuente que hace años no emerge una gota de agua, se enjuagan sus brazos de unos tanques de aguas situados en las afueras de unos baños públicos ubicados junto a una caseta, esta agua también les sirve a estas personas para ganarse su sustentos lavando autos.



Muchas de estas personas usan de cama los bancos y muros del parque es algo penoso ver todos estos ancianos viviendo en estas condiciones, uno de estos abuelos cuenta sus hazañas cuando era miembro del 26 de julio, y dice que lucho en la Sierra Maestra junto a Fidel Castro y su hermano Raúl con gran orgullo, y luego extiende su mano para ver si le cae algún centavo para llevarse algo a la boca ese día.

Todo esto pasa mientras el gobierno regala hospitales, escuelas y hasta gran cantidad de comida hacia otros países y así jactarse de generoso y humanitario a costa del hambre y la necesidad de todos los cubanos.

Chantaje a madre de repatriado Rosario Morales la Rosa

martes, 15 de junio de 2010

Chantaje a madre de repatriado.

Por: Zoila Hernández Díaz.
Periodista independiente.

Habana-Cuba. Rosario Morales la Rosa, madre del joven repatriado el pasado 9 de mayo del año en curso Reinier Biscet la Rosa, informo a esta periodista, que al parecer la Seguridad del estado y en específico el oficial Rubén, desea chantajearla.



Después que Rosario comenzó un ayuno el pasado 8 de junio exigiendo la atención medica  de su hijo y la puesta en libertad de este, miembros de la Sección 21, departamento de la Seguridad del Estado, le han hecho algunas llamadas a Rosario para que abandone el lugar donde se encuentra en ayuno permanente , el día 11 en horas de la noche le permitieron a su hijo hablar con esta desde el centro de reclusión 1580  , le concedieron una visita extra para el martes 15 además lo asistieron clínicamente y hasta espejuelos le han tenido que poner después que uno de los golpes ocasionados le dañara la visión . La señora Morales noto un gran chantaje cuando el oficial nombrado Rubén le manifestó telefónicamente que se cuidara y que¨ si ella dejaba de comer el también lo haría ¨y ella le manifestó a esta periodista que si al salir el martes del lugar donde se encuentra en ayuno, no la dejan volver al mismo, se plantara en cualquier parte ahora en huelga de hambre hasta ver a su hijo libre o morir. Rosario y Reinier son miembros del movimiento Integración Racial.  

Amenazadas Damas de Apoyo Zoila Hernández Díaz y Yuniet Reina Hernández

Amenazadas Damas de Apoyo

Por: Armando Rodríguez Lamas.





Habana-Cuba. Este pasado jueves 10 de junio de 2010, miembros de la policía represiva, Seguridad del Estado, de conjunto con el MININT, uniformados, se personaron en la vivienda de Zoila Hernández Díaz y Yuniet Reina Hernández  para amenazarlas con enviarlas a la prisión de mujeres conocida por el nombre de Manto Negro, por el supuesto delito de atentado contra la Seguridad del Estado, si continuaban asistiendo a 5ta Avenida en apoyo a las Damas de Blanco. Esta acción se llevara a cabo cuando la Seguridad determine.

Las mujeres antes mencionadas viven en calle 120 número 11308 entre 113 y 119 La CUJAE Marianao y responsabilizan al gobierno cubano por su integridad física.
Hernández y Reina son miembros también de La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales y del Partido Republicano de Cuba.

 
 
 

Labels

Archives