Se perfeccionan en desobediencia civil

viernes, 28 de mayo de 2010

Se perfeccionan en desobediencia civil


Julio Beltrán iglesias

Agencia libre asociadas (ALAS).





Habana-Cuba. Sé dieron cita este pasado sábado 22 de mayo más de una veintena de personas a recibir adiestramiento sobre la lucha pacífica, en la biblioteca independiente Quintín Bandera enclavada en Habana Vieja, a las dos de la tarde. Comunicó a este reportero Vladimir Calderón Fría.



Me siento muy entusiasmado por ofrecer este tipo de enseñanza en mi biblioteca, hoy habíamos más de veinte personas de distintas organizaciones no gubernamentales, el Partido Republicano de Cuba (PRC), la Federación latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR), Municipios de Oposición de Guanabacoa (MDO), M.P.D.H Miguel Valdez Tamayo y varias personas del pueblo sin ninguna afiliación política, expreso Madeline L. Caraballo Betancourt directora del PRC en Habana Vieja y directora de la mencionada biblioteca.




Instruimos a los presentes mediante la proyección de videos de DVD, en los cuales mostramos como en distintos países del mundo, mediante la lucha no violenta se liberaron de las dictaduras que oprimían a su país, entregamos folletos de la plataforma de trabajo MANO, de las 10 piezas fáciles, 20 percepciones errores comunes, 50 puntos cruciales sobre la lucha no violenta entre otros, los mismos son debatidos por los presentes expreso Calderón Fría director del PRC en Ciudad y Provincia Habana, quien impartió la clase de ese día.



Estas enseñanzas se vienen llevando a cabo desde los años 2006, por el PRC y la FLAMUR, en bibliotecas independientes y viviendas de distintos opositores a todo lo largo de la isla, capacitando a dirigentes de organizaciones opositoras al gobierno y miembros de estas, para que estos a su vez sigan capacitando y trasmitiendo lo aprendido, con un gran éxito.

La revolución cubana promete atención médica gratis

La revolución cubana promete atención médica gratis

Julio Beltrán iglesias

Agencia libre asociadas (ALAS).
Habana-Cuba. El laboratorio del Hospital Julio Trigo ubicado en Arroyo Naranjo, esta sin poder brindarle servicio a la población desde el pasado lunes 17, pude confirmar lo ante expuesto, visitando el lugar.

Estoy aquí desde las seis de la mañana, llame y me dijeron que este lunes ya el laboratorio comenzaba a funcionar, expresaba una de las más de veinte personas que se encontraban en el lugar, siendo las 7 y 45 aproximadamente, pasaba una laboratorista y dijo a la cola, pueden irse pues no hay agua destilada para trabajar hoy.

En el Hospital Julio Trigo el laboratorio dejo de funcionar el pasado 17 de mayo ya que el gas con que se trabaja en el mismo no había sido abastecido, llego el gas y se acabo el agua destilada, eso sí es tener Revolución.

Ahorrar Electricidad Tarea de Quien?.

viernes, 21 de mayo de 2010

Ahorrar Electricidad Tarea de Quien?.

Por: Zoila Hernández Díaz,
 periodista independiente,


Habana- Cuba .Ángela Odilia Díaz Ramos, vecina de la calle 120, numero 11308 en el capitalino municipio de marianao, nos narra los sucesos del pasado 7 de abril de 2010 cuando desde horas tempranas del día comenzaron a quitar y poner la corriente o fluido eléctrico.

“ No daban tiempo prácticamente a desconectar ningún equipo, hasta que los deje quitados de la corriente a todos por temor a que los quemaran, no obstante el refrigerador ya no funciona, porque esta acción la llevan a cabo en horas de la madrugada y a cualquier hora”…nos comento Ángela y continuo…”En este país no hay seguridad en nada. Serán los reconocidos opositores los que ocupan puestos de trabajo en los puntos de la empresa eléctrica para hacer estos actos crueles, estas son personas que también se oponen al gobierno pero no lo hacen de frente”.



Y concluyo…”no es porque quieran ahorrar, porque a cualquier hora del día usted puede pasar por la calle 122 y ver todo el alumbrado publico encendido”.

#20mayo “20 de mayo presente”

“20 de mayo presente”


Julio Beltrán Iglesias

Agencia Libre Asociadas (ALAS)




Habana-Cuba. Se dieron cita en la sede del movimiento Fundación Unión y Libertad (MFUL), en el municipio de Arroyo Naranjo, miembros del Partido Republicano de Cuba, este pasado 20 de mayo en horas de la mañana, para divulgar y discutir la Plataforma de trabajo MANO, dejo saber a este reportero Yohan Valladares Echevarría.

Valladares Echevarría, director del PRC en el municipio de Arroyo Naranjo continuo diciendo, ``es bueno estos encuentros entre distintas organizaciones no gubernamentales, así aumentamos en números y eso nos fortalece para enfrentar pacíficamente a esta dictadura que cada día nos oprime mas´´.

``Un día como este pero del año 2005 se efectuó la primera Asamblea para promover la Sociedad Civil en Cuba, con este encuentro también rendimos tributo a este día tan especial en el calendario de la lucha pacífica que llevamos los cubanos´´. Expuso Aloy Barceló Martínez, delegado del PRC del municipio.

Cortesía de la foto: Yainelis Vitón

MANO es para Todos únetele

MANO es para Todos únetele

Julio Beltrán Iglesias

Agencia Libre Asociadas (ALAS)

.Habana-Cuba. Miembros de organizaciones no gubernamental existente en Cuba, promueven la plataforma de trabajo MANO, realizando videos debates en bibliotecas independientes y viviendas… leen y analizan documentos donde se refleja la lucha pacífica llevada a cabo en las disímiles dictaduras existente, el lanzamiento de MANO fue en el 2009.


1- Libertad Económica.



2- Libertad de Movimiento.


3- Libertad de Expresión.


4- Libertad para los Presos Políticos.


5- Libertad para la Propiedad privada

JUNTOS SI PODEMOS

Máxima Acción Noviolenta Opositora (MANO), es una plataforma de trabajo de la oposición interna, con demandas específicas ajustadas a las necesidades concretas de todos los cubanos, junto a cinco reclamos básicos fundamentales y democráticos.

MANO, reclama la Libertad para los Presos Políticos, el Libre Acceso a Internet, la Libertad de Movimiento, el Derecho a la Propiedad Privada, y la Libertad Económica

Las acciones y eventos públicos que realizaron miembros del Partido Republicano de Cuba, la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba, los bibliotecarios Independientes junto a otras organizaciones no gubernamentales que han efectuado con grandes logros han estado apoyadas en MANO.

MANO, es diferente a otros proyectos o esfuerzos que pudieran parecer semejantes, pero lo diferencian el hecho de que no se trata de una organización, coalición, declaración de principios o formulación política. Es simplemente una herramienta de trabajo para general poder al movimiento cívico independiente.

El propósito de MANO es desarrollar la capacidad del pueblo y de la oposición interna, de exigir y conquistar sus derechos por sí mismos, sin esperar la benevolencia del régimen, o la intervención de factores externos a la realidad del cubano.

Si quieres obtener la plataforma de trabajo MANO y ver sus logros visitas las páginas http://www.partidorepublicanodecuba.org/,
http://www.flamurcuba.org/ o las bibliotecas independientes.

Liberen a Lázaro Marlon Mesa Romero

Liberen a Lázaro Marlon Mesa Romero

Julio Beltrán iglesias

Agencia libre asociadas (ALAS)

Habana-Cuba. Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba (FLAMUR), realizan un ayuno de dos días, en protesta por el arresto arbitrario de Lázaro Marlon Mesa Romero, comenzando el mismo el pasado martes 18 de mayo, en la vivienda de Luz María Piloto Romero, en la Habana Vieja, explico la misma.

Este ayuno es exigiéndole de manera pacífica el cese de la represión existente por el gobierno cubano contra las personas que exigen exista libertad y democracia en Cuba y por la liberación inmediata de Lázaro Marlon Mesa Romero, quien se encuentra confinado en la prisión de Valle Grande acusado injustamente de Atentado, por exigirle sus derechos a un miembro de la Policía Nacional Revolucionaria, quien lo agredió violentamente en su vivienda el pasado 23 de abril, expuso Luz María Piloto Romero, tía del acusado y testigo de los acontecimientos.


``Pedimos atención a los medios internacionales y que estén atentos a estos acontecimientos, ya que se quiere juzgar a un inocente por el solo hecho de exigirle al gobierno pacíficamente, que se respeten los derechos humanos en nuestro país´´. Comento Madeline L. Caraballo Betancourt, directora del PRC del municipio de la Habana Vieja.

``El acaecimiento conto desde su apertura hasta su clausura el pasado 19 de mayo, con el paso de más de una treintena de personas pertenecientes a distintas organizaciones no gubernamentales, como el movimiento Elena Mederos, partido 30 de Noviembre entre otros, solidarizándose y bridando su apoyo moral´´, agrego Caraballo Betancourt l. La vivienda se encuentra enclavada en la calle Cuba 663 % Luz y Acosta Habana Vieja.

Lázaro Marlon Mesa Romero, es un joven de 25 años, miembro del Partido Republicano de Cuba.

No me van a intimidar con citaciones : Luz María Piloto Romero

No me van a intimidar con citaciones

Julio Beltrán Iglesias

Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Habana-Cuba .Es citada para el sector de la calle Sol, en la Habana Vieja, Luz María Piloto Romero este pasado 19 de mayo, por el ayuno que mantenía en su vivienda desde el pasado 18, dejo saber la misma.

``No creo que esta sea una citación oficial, ya que no tiene cuño y la misma me la deben entregar con 72 horas de antelación´´, manifestó Piloto Romero al oficial que le hiso llegar la misma. ``Si no vas atente a las consecuencias´´, agrego el oficial a esta.

``No me van a intimidar con citaciones, ni detenciones arbitrarias, yo lucho porque en mi país se respeten los derechos humanos y exista libertad… hare todo lo que esté a mi alcance porque mi sobrino Lázaro Marlon Mesa Romero sea sometido a un juicio justo y sea liberado´´. Culmino Luz María Piloto Romero, quien es la delegada del Partido Republicano de Cuba del municipio de la Habana Vieja, y miembro de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba.

Foto de archivo, cortesía: Julio Beltrán Iglesias.

La Lucha estratégica no Violenta

La Lucha estratégica no Violenta



Julio Beltrán Iglesias

Agencia libre asociadas (ALAS)

Habana-Cuba. Este pasado 20 de mayo, miembros del Partido Republicano de Cuba junto a la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba, se dieron cita en la Biblioteca Independiente Heberto Padilla en Arroyo Naranjo, para discutir y ajustar metas a lograr en la lucha pacífica por la democracia y libertad de nuestro país, pudiendo confirmar los acontecimientos este reportero.




Se instruyo a los presentes, en reforzar la lucha pacífica no violenta en tres conceptos básicos empoderamiento, comunicación y estrategia a seguir… se estudiaron documentos como las Diez Piezas Fáciles, La Estrategia de OPTOR, 20 Percepciones Errónea entre otros, se distribuyo a los presentes la plataforma de trabajo MANO; quedando como compromiso seguir divulgando lo aprendido entre miembros de otras organizaciones y fundamentalmente entre la población cubana que se encuentra ajena a sus derechos.
Se recordó la importancia que tuvo el 20 de mayo del 2005, para la oposición cubana, ya que este día se logro efectuar por dos días consecutivos la primera Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba, y el 108 aniversario de la fundación de la republica de Cuba, día este que nuestro país paso hacer un estado independiente.

Como la fecha es tan importante para todos los cubano y en apoyo por la democracia y en defensa de los derechos humanos culminamos el acontecimiento realizando una caminata de dos kilómetros por toda la avenida de Calzada de Bejucal.

Cortesía de la foto: Yuniet Reine

#damasdeblanco Seguridad del Estado trata de impedir participación en Damas de Blanco.

martes, 18 de mayo de 2010

Por: Armando Rodríguez Lamas.


Habana-Cuba. Este domingo día 16 de mayo, se dieron cita como de costumbre a las 10 AM en la conocida iglesia Santa Rita ubicada en 5ta Avenida Esquina 26 del municipio Playa de la capital del país, el grupo perteneciente a las Damas de Blanco conformado por mujeres, esposas y familiares de los 75 prisioneros políticos desde la ¨Primavera Negra de 2003¨. Estas, como de costumbre, luego de asistir a misa, efectuaron su caminata por toda la mencionada Avenida hasta la calle 20 e hicieron sus oraciones y clamaron a viva voz por la libertad de los presos políticos.

Al hacer su acostumbrada reunión en el parque aledaño, se pudo conocer por parte de representantes del grupo como Bertha Soler y Laura Pollan, esposas de Ángel Moya y Héctor Maceda, respectivamente, que están siendo visitadas por miembros de la Seguridad del Estado como el conocido ¨Tamayo¨ entre otros, quienes les han planteado les impidan a las mujeres que apoyan al grupo, su participación en el mismo, que esto interfiere ante la puesta en libertad de sus familiares. A lo que estas han respondido con la negativa esperada.

¨Sabemos cuál es el objetivo que persigue el gobierno cubano con esta petición, al lograr que el grupo de las damas de apoyo dejen de asistir, se verían caminando menos mujeres y esto desvirtuaría al grupo. Como todos conocemos el transporte en Cuba, al igual que todos los sectores del país, esta devastado y encarecido y a pesar de que la dictadura plantee que somos asalariadas aquí se demuestra lo contrario, muchas mujeres del interior quisieran estar aquí todos los domingos pero no pueden, por eso las que sentimos el mismo pesar en nuestros corazones y vivimos más cerca, tenemos que representarlas¨, planteo Georgina Noa Montes, integrante del grupo de apoyo.



¨La libertad de movimiento y la libertad de expresión son dos derechos atribuidos a toda persona que viva en un país con libertad y democracia, por tanto entendemos que tenemos este derecho, el de reclamar pacíficamente lo que encontramos injusto, somos cubanas y a los que estamos defendiendo, también lo son, así nos mantendremos hasta tanto sean puestos en libertad¨, planteo Zoila Hernández, integrante del grupo quien además especifico que estos también son dos de los reclamos de la plataforma de trabajo MANO. Máxima Acción Noviolenta Opositora llevada a cabo por la reconocida Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y continuo… de no ser así, que se reconozca ante el mundo que en Cuba se carece de estos dos derechos fundamentales que además forman parte de la Declaración Universal de Derechos Humanos, de la cual Cuba es firmante.

Protesta Pacifica en Arroyo Naranjo

jueves, 13 de mayo de 2010

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Protesta Pacifica en Arroyo Naranjo

Como protesta al acontecimiento sucedido el pasado 6 de mayo, miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR) decidimos realizar una caminata pacifica al ser obligados a virar de la vivienda de Zoila Hernández, desde el puente de 100 en Arroyo Naranjo hasta la vivienda de Georgina Noa Montes en el repto Rosario, unos tres km de distancia, donde se gritaron consignas con referencia a las distintas libertades violadas en Cuba, pudiendo presencial los acontecimientos este reportero.

Al llegar a la vivienda de Noa Montes decidimos celebrar el Día de las Madres, cuando Zoila Hernández nos telefoneo y dijo haberse levantado el operativo existente en su vivienda el cual comenzó a altas horas de la madrugada que había montado en las inmediaciones de su vivienda, al instante salimos hacia el domicilio de Hernández, donde burlamos la pequeña vigilancia que había quedado, al instante el operativo se incremento pero celebramos el Día de las Madres.

Caminamos nuevamente en el barrio de marianao, esta vez en protesta a los actos represivos que en Cuba se están llevando acabo contra los opositores y exigiendo sean respetadas las cinco demandas que le exigimos al gobierno mediante la plataforma de trabajo MANO, Libertad económica, Libertad de movimiento, Libertad de expresión, Libertad para los presos políticos y Libertad para la propiedad priva.

En el acontecimiento estuvieron presentes las féminas de la organización no gubernamental Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR) Zoila Hernández Díaz, Georgina Noa Montes, Gloria C. Rodríguez, Marjore Moreno, Maria Julia Villate, Deisys L. Suárez, Madeline L. Caraballo, Luz Maria Piloto, Silvia Paula, Castro Sánchez, Yuniet Reina, y los hombres del Partido republicano de Cuba (PRC) Yohan Valladares, Armando Rodríguez, Juan C. Bous Batista.

Se pudo conocer que, Nairobi Morales, Lázaro Agustín Delgado Borges y Vladir Calderón Fría estuvieron detenidos hasta altas horas de la madrugada que fueron soltados, y este ultimo que funge como director del PRC en la Habana, le fue ocupada una cámara fotográfica entre otras cosas y citado para la 2da unidad de la PNR, ubicada en Dragones y Lealtad Centro Habana.

La vivienda de Hernández Díaz queda enclavada en calle 120 No 11308 entre 113 y 119 La CUJAE Marianao, en la misma se encuentra ubicada la Biblioteca Independiente Paz y Libertad.

Golpean a menor hijo de opositora pacifica

martes, 11 de mayo de 2010

Por: Zoila Hernández Díaz,
periodista independiente.

La Habana-Cuba. El pasado 30 de abril el menor Yerist Ignacio Martínez Malleza, fue golpeado por el pecho en la escuela Álvaro Barba Machado por una de las maestras del centro estudiantil nombrada Maraide, comunico a esta periodista la madre del menor.

Yerist, se dirigía a buscar el pan de la merienda y al llegar unos minutos tarde, por encontrarse en el baño, la maestra se manifestó en mala forma con este y con la mano le pego en el pecho comunicándole, acto seguido, que el lunes 3 de mayo, debía personarse en dicho centro con su mama y su papa.

La mama del menor es la opositora pacifica e integrante del grupo de las Damas de Blanco Ivon Malleza, quien junto a varias mujeres mas se encuentra haciendo un ayuno desde el pasado 25 de abril en demanda a la libertad para defender los presos políticos, entre otras. La señora Ivon cree que el objetivo marcado de tal agresión es desvincularla del ayuno que tan necesario es en la lucha pacifica por los derechos civiles del pueblo cubano.

El pequeño Ignacio tiene 12 años de edad y cursa el séptimo grado en la escuela anteriormente mencionado del municipio capitalino del Cerro.

#Damasdeblanco Ayunan varias Damas de Blanco

Por: Armando Rodríguez Lamas,
periodista independiente.

La Habana-Cuba, Desde el pasado 25 de abril del año en curso, se encuentran haciendo un ayuno en la vivienda de la opositora pacifica Maritza Castro ubicada en Calzada de Buenos Aires numero 374 apartamento 3 entre San Julio y Ángel , del municipio capitalino El Cerro, varias integrantes del grupo de apoyo a las Damas de Blanco. Pudo corroborar tal acontecimiento, este reportero, el día 30 del propio mes.

Las ayunantes son, Maritza Castro, de 52 años de edad, Ivon Malleza, de 33 y Blanca Hernández de 73.



Estas mujeres demandan al gobierno de la isla, les permita:

1)- La creencia religiosa y su práctica en las Iglesias correspondientes a cada secta.

2)- La libertad de movimiento.

3)- La libertad de reunirse como movimiento.

4)- La defensa de los presos políticos.

En este momento, las féminas no han recibido respuesta alguna de sus solicitudes, solo la represión de la Seguridad del Estado quien a través de sus artimañas, trata de distraer la atención de las mujeres hacia asuntos familiares.

La oposición interna ha apoyado a las ayunantes y se mantiene al tanto de su estado de salud los cuales ya comienzan a preocupar debido a que padecen de hipertensión, en el caso de la primera, Blanca es diabética, tiene gastritis crónica, hernia hiatal, artrosis generalizada, entre otras e Ivon padece de anemia y posee quiste y fibroma.

El deterioro de la salud y sus consecuencias, son entera responsabilidad del gobierno cubano, preciso Blanca.

Cortesía de la foto Yuniet Reina Hernández.

Zoila Hernández Díaz

Zoila Hernández Díaz.

Conozco la existencia de las Damas de Blanco desde el año 2003, a través de las noticias emitidas por Radio Marti y por la relación con algunos periodistas independientes.


Dia de las madres en casa de Zoila
 
Me uní al grupo en el año 2006 cuando vine a vivir para la capital del país pues soy de Ciego de Ávila. Lo hice porque siempre tuve ideas en contra del adoctrinamiento del gobierno de los Castro para con el pueblo, se que el comunismo es inoperante en cualquier parte del mundo. Entiendo que por expresar sus ideas libremente, no se debe encerrar en prisión a un ser humano y mucho menos cogerlos de rehenes de cambio, entendí que era un gran chantaje y mas repugnancia me dio, por lo que estoy consciente que me uní a una causa justa.

Tengo 43 años de edad y vivo en calle 120 numero 11308 entre 113 y 119 La CUJAE municipio Marianao Ciudad de La Habana. Mi teléfono es 05 347 1256 soy casada y tengo una sola hija de 25 años la cual tuvo que dejar su carrera de Derecho al comenzar su cuarto año debido a mi actividad contestataria, en la cual mi familia inmediata, madre, hermanos e hija pues mi padre falleció hace un año y medio, me apoyan a pesar de la represión que sufrimos, los mas lejanos, algunos no hablan del tema por temor a la represión y otros no me tratan.



 Afuera de la casa de Zoila

 Los vecinos a pesar de que no manifiestan abiertamente sus criterios, me apoyan, con su modo de saludarme y de comunicarse me lo demuestran, solo dos o tres de los mas cercanos se prestan a asistir a los actos de repudio, las demás personas las tienen que buscar en otra parte donde no me conocen. En cambio no puedo decir nada de las personas que trabajan junto a mi pues después del nivel de represión que sufrí en los lugares donde ejercía, primero como maestra y luego en comercio donde obtengo nivel superior y técnico medio, respectivamente, me expulsaron de este después de poner a trabajar a una familia religiosa y compartir las mismas ideas políticas de otros, expresándolas abiertamente.

Trataron de desestabilizarme emocionalmente con una serie de artimañas bien planificadas hasta que en el año 2004 me expulsaron del centro de trabajo, en este tiempo ya pertenecía a la Fundación Cubana de Derechos Humanos. A partir de este momento se agudizo la represión, aquí quien apoya a los presos políticos siempre esta siendo perseguido, molestado, hostigado y en peligro de caer en prisión, de igual forma los familiares, sobre todo los que conviven con nosotros, sufren de los mismos actos de repudios, registros, nos citan para estaciones policiales y someten a largos interrogatorios, en mi caso particular el pasado 24 de febrero de 2010, me levantaron temprano en la mañana después de haber pasado la noche en la velada simbólica a Orlando Zapata en casa de Laura Pollan, me condujeron junto a mi esposo a la quinta estación del municipio Playa y nos abrieron un expediente de peligrosidad a cada uno, para este nos tomaron muestras de olor, pedazos de cabellos, huellas digitales etc como si fuéramos delincuentes, el objetivo es encarcelarnos fabricándonos causas como ha sucedido con tantos dentro de los que esta el propio Tamayo, a quien siguen insultando con grandes mentiras hasta después ce muerto.

Opino que ninguna dictadura es beneficiosa para nadie, pero según lo que he estudiado, lo que mis antepasados vivieron y me cuentan y lo que puedo apreciar, peor que esta…ninguna. Es totalitaria, terrorista, despreciable, mentirosa, repugnante, chantajista, abusadora, se disfraza detrás de un velo negro y culpa a otros de sus crímenes, mantiene al pueblo desinformado para que no conozcan de su engaño, esta es su principal arma.

Un día de Madre el día de las Madres

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Un día de Madre el día de las Madres

Habana-Cuba. Miembros de la policía política obstaculizan la actividad por el día de las madres, que le iba a ofrecer el Partido Republicano de Cuba, a varias mujeres de la FLAMUR, este pasado viernes 6 en horario de la tarde, con un gran operativo policía, incluyendo detenciones arbitrarías, en el municipio capitalino de marianao, pudiendo presencial los acontecimientos y participar en ellos, este corresponsal

El acontecimiento festivo estaba programado para las 2 de la tarde y sobre la una y treinta unas diez personas, incluyendo una menor que no pasaba de los 2 años llegaban a proximidades del lugar acordado que no era mas que la vivienda de Zoila Hernández Díaz, cuando un grupo de no menos de treinta hombres vestidos de civil incluyendo tres mujeres nos salieron al paso.

No van a pasar, no hay fiesta, ni nada, nos decía unos de los oficiales de la policía política, al mismo tiempo que nos mostraba un carnet con las siglas en grande DSE. No formen lió y márchense tranquilo ustedes no van a pasar continuaba diciendo con gran cinismo este sicario a los presentes.

No les da vergüenza, solo queremos celebrar tranquilamente el día de las madres hasta hay una menor entre nosotros, se tienen que marchar del lugar contestaba este oficial, y seguidamente se presentaron corriendo al lugar otros oficiales, radiándonos, al momento alcanzábamos bien a cinco o seis oficiales por personas, ¡que vergüenza!, ¡que miedo tienen ustedes!, una vez mas imponen la fuerza y violan los derechos humanos, es verdad que todo lo quieren politizar, respondí al represor.

Fuimos obligados a marcharnos del lugar, y como protesta realizamos una caminata pacífica.

Quieren privarme de la libertad

Quieren privarme de la libertad

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Es amenazada Gloria Cristina Rodríguez, a través de sus familiares, por miembros de la policía política, este pasado viernes 6 en la vivienda de la misma en horas de la tarde, comento a este reportero su madre Margot Gonzáles Cabrales.

Vinieron varios patrulleros, paresia que estaban buscando algún asesino o terrorista, se personaron en la vivienda dos oficiales de la Policía nacional revolucionario, junto a dos oficiales de la policía política, uno de ellos se presento como Wuillian. En la vivienda conmigo se encontraba mi esposo y nieta de 12 años, comento González Cabrales

No le vamos a permitir a tu hija mas actividades en contra del gobierno, ni que marche mas con las Damas de Blanco ella no tiene ningún familiar preso, y solo lo hace para irse del país y si sigue así no se va porque la salida de aquí la damos nosotros, expuso el oficial Wuillian quien continuo diciendo, sabemos que en este momento esta en marianao en una actividad provocativa en contra del gobierno. Díganle que piense mas en su familia que con el paso que lleva va ha terminar en prisión pues ya hemos sido bastante tolerante con ella.
Estos sicarios son falta de respeto y manipuladores, no tuvieron en cuenta para realizar las amenazas de llevarme a prisión que estuviese delante mi hija que tan solo tiene 12 años, todo fue para alterar la tranquilidad de mi hogar, y poner nerviosos a mis familiares con tantas amenazas, yo los responsabilizo de cualquier intranquilidad emocional que pueda sufrir mi hija, o mi madre que padece de presion alta y la dejaron bastante descompensada, y si la libertad me cuesta convertirme en presa política, estoy dispuesta abonar su cuantía, manifiesto Gloria C. Rodríguez.

Gloria Cristina Rodríguez, es miembro de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR), del Partido Republicano de Cuba (PRC), y ha marchado desde el inicio de las Damas de Blanco con ellas. Es vecina de Calle 3era # 72 apto 1 e/ A y B Reparto Rosario Arroyo Naranjo.

Detenido Nairobi Morales Rodríguez, a la salida de su domicilio en Alta-Habana, por oficiales de la policía política

jueves, 6 de mayo de 2010

Julio Beltrán Iglesias

Agencia Libre Asociadas (ALAS)

El pasado 5 de mayo es detenido en circunstancia desconocida Nairobi Morales Rodríguez, a la salida de su domicilio en Alta-Habana, por oficiales de la policía política, dejo saber Vladimir Calderón Fría, Director del PRC en la Provincia y Ciudad Habana.

Morales Rodríguez, es el director del Partido Republicano de Cuba, en el municipio de Centro Habana, y su vivienda se encuentra enclavada en Calle E 15810, 11no piso apto 4 e/ N y 12. Alta-Habana. Boyero.

Su detención fue algo fuera de lo común, no se sabe bien todavía donde esta, por lo que lo damos por desaparecido, una persona llamo y manifestó que estaba en la unidad de Boyero mas conocida como La Construcción, pero al llamar al lugar niegan el paradero del mismo en ella.

En Cuba la ola de represión contra todos los que pacíficamente exigen cambios democráticos es inmensa, las detenciones son diarias, y las amenazas no escasean, no es de asombrar que quieran fabricar alguna causa para enjuiciar a este defensor de los derechos humanos.

Al redactar esta nota todavía no se conocía su paradero, ni el motivo de su detención, por eso pedimos al mundo entero que arce su voz y pida el cesé a la represión existente en Cuba contra todos los defensores de los derechos humanos y que se mantengan atento a los acontecimiento que puedan surgir con Morales.

Secuestran y desaparecen a periodista independiente

Secuestran y desaparecen a periodista independiente.

Por Georgina noa Montes,
periodista independiente.
 Hablemos Press.




Habana-Cuba. El periodista independiente Julio Beltrán Iglesias, fue secuestrado en plena vía pública, por oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), en una comunidad perteneciente al municipio capitalino de Arroyo Naranjo y conducido hacia una unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en horas de la mañana este pasado 4 de Abril. Comunicó el mismo a esta reportera.

``Alrededor de las 10.00 am, me encontraba parado en una esquina de la localidad La Palma, tratando de abordar un carro de alquiler que me trasladara hacia el municipio Centro Habana, cuando un auto lada se detiene delante de mí a una señal mía. Le pregunté al chofer, ¿para la Habana? y la respuesta fue que uno de los dos supuestos pasajeros que venían montados en el asiento trasero, se bajara para dejarme montar y que ocupara el puesto del medio, no me extraño pues es algo común. El auto emprendió el viaje, pero al llegar al municipio 10 de Octubre en vez de continuar su recorrido normal, hace un giro a la derecha para tomar la Avenida de Acosta –calle que pertenece al mismo municipio- es cuando le digo al conductor del auto; chofer, yo le dije para La Habana y usted no va para allá, entonces uno de los dos individuos que se sentaban a mi lado me muestra el carnet del DSE y me dice, Julio tranquilo y no formes lío estas detenido, y fui llevado para la 9na unidad de la PNR, ubicada en la propia Avenida de Acosta y 10 de octubre, y allí me realizaron un acta de advertencia, me tomaron impresiones digitales, fotografías de varios ángulos, y muestras de cabello… y después de un largo interrogatorio me retuvieron a las 6.00pm.´´

Al recibir la noticia de la detención de Beltrán Iglesias, un grupo formado por no menos de once opositores, nos presentamos en varias unidades de la PNR investigando por el paradero del mismo, al no obtener resultado alguno decidimos hacer otras gestiones; vía telefónica con la Sección 21 del DSE, y con el 106 teléfono de atención a la población para este tipo de información, ambos pertenecientes a los órganos del MININT. En el primero nos dijeron que no sabían nada de eso, y en el segundo que no lo tenían registrado en ninguna estación policial, por lo que procedimos a darlo como desaparecido.

A las 6.30pm Beltrán Iglesias se comunicó con nosotros vía telefónica, y nos informó que lo acababan de bajar de un auto, donde fue trasladado de la unidad de la PNR de Acosta hasta frente al Hotel Comodoro, en el municipio Playa. Mientras tanto ni el propio aparato represivo de la isla con todo el control y seguimiento que mantiene sobre los opositores pacíficos, conocía el paradero de este, dicen ellos ``A pesar de que en Cuba no hay desaparecidos´´.

Julio Beltrán Iglesias es también miembro de la junta directiva de Partido Republicano de Cuba (PRC) y Bibliotecario Independiente.

Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) realizan un video debate

miércoles, 5 de mayo de 2010

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMU) se dieron cita este pasado 4 de mayo a las 2 de la tarde en la vivienda de Madeline Lazara Caraballo Betancourt, donde se realizo un video debate, comunico vía telefónica de los acontecimientos Lazara Caraballo.

Caraballo es la directora del PRC en Habana Vieja y su vivienda queda enclavada en Águila e/ Esperanza y Misión. Habana Vieja, donde radica la biblioteca independiente Quintín Bandera.

Se proyectaron dos documentales (Cuba - Habla el Pueblo Cubano en la Isla y Jóvenes cubanos rescatan historia de Cuba y reclaman derechos Directorio Democrático Cubano ), basados en la lucha pacifica y en los derechos civiles, además se le entregaron a los presentes documentos de la Plataforma de trabajo MANO, ¿Cómo ser un disidente efectivo? Y ¿Cómo realizar una manifestación inteligente?, los cuales fueron debatido…. expusieron opiniones los presentes y también se exhorto a los participantes a su divulgación.

A pesar de haber un gran operativo policial en las afuera de la vivienda todo culmino sin detenciones, pero no faltaron las amenazas de los oficiales de la policía política quienes se presentaron en el hogar y le dijeron a los presentes de que podían ir a prisión si continuaban insistiendo en estos actos provocativos y que la población estaba indignada y que el gobierno no la detendría mas, comunico Yohan Valladares Echevarria, director del PRC en Arroyo Naranjo, quien se encontraba en el lugar de los acontecimientos y pidió que se observara de cerca a los participante ya que el gobierno los había amenazados de encarcelarlos.

Participantes: Yohan Valladares, Ulises Nicato Pentón, Luz Maria Piloto, Lázaro Armentero Matervell, Abdaly Portuondo, Olga Gómez, Yusnier Balsaga Fleitas, Roniel Valentín y Madeline L. Caraballo.

Cortesía de la foto: Abdaly Portuondo Vidal

Distribuyen más de 300 pasquines en las calles del municipio de Guanabacoa

Evert Toro Torres
Vocero del Partido Republicano de Cuba en Guanabacoa

Habana-Cuba. Miembros de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba (FLAMUR) y del Partido Republicano de Cuba distribuyeron más de 300 pasquines en las calles del municipio de Guanabacoa los días 2 y 3 del presente mes en donde muestran la victoria que tubo la FLAMUR en defensa de la moneda nacional, pude confirmar el evento con mi presencia.

Los activistas se acercaban a las personas con el documento, y antes de hacérselo llegar le explicaban en que consistía la campaña, y del porque decía que habíamos ganado, y a su vez le pedían apoyo para continuar defendiendo la moneda con que le es pagado al trabajador cubano.

Mi hijo hace falta que sigan en esta lucha, y ojala algún día el dinero conque me pagan en mi trabajo tenga tanto valor como el peso convertible (CUC), cuenten con mi apoyo este documento se lo haré llegar a mis amigas en mi centro de trabajo, para que conozcan del trabajo tan valiente y lindo que ustedes hacen, comento una mujer que no saciaba su sed de saber en que consistía el proyecto Con la Misma Moneda, y como podía ayudarnos a la divulgación del mismo.

Toda Cuba debe conocer la verdad y para eso estamos nosotros, dejo saber Ernesto Artiles, director del PRC en Guanabacoa, junto a Héctor A. González Núñez delegado del municipio, y Jorge Gonzáles Armas Vice-delegado del municipio.

 
 
 

Labels