#FidelCastro No le tires piedra al tejado de tu vecino si el tuyo es de cristal.

jueves, 29 de abril de 2010

No le tires piedra al tejado de tu vecino si el tuyo es de cristal.
Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Habana-Cuba. Realmente hay que tener la cara bien dura para pararse hablar en un programa de televisión que es trasmitido a televisoras nacionales e internacionales para criticar las medidas que toman algunos gobierno contra la emigración y catalogarlas de drásticas como manifestaron varios moderadores de la mesa redonda este pasado 28, sin ver las que se toman en nuestros país contra cubanos nativos que son declarados ilegales.

En Cuba son deportados diariamente hacia el interior del país mas de una decenas de cubanos diariamente, si eres de alguna provincia y te encuentras en la habana y algún miembro de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que para redondear la mayoría son nativos del interior del país, te piden identificación y si no eres de esta provincia, estos te declaran ilegal, te encierran en una unidad de la PNR, hasta tener un grupo grande que se reúne en tan solo una semana, eres multado y deportado en un tren donde vas custodiado y eres entregado a la PNR de tu provincia natal, y te hacen un acta de advertencia.

En Cuba tu eres ilegal siendo cubano, si te enamoras, te casa, y hasta puedes tener hijo y así y todo no tienes derecho a vivir en una provincia que no sea la tuya, porque eres multado y deportado, hacia tu provincia, si esto sucede en nuestro país, entonces como puedes criticar las medidas que toma un gobierno contra personas que emigran de otro país.

Un gran por ciento de personas que viven en la habana, viven ilegal hace años, trabajando por la izquierda en centros estatales, particulares y otros viven de la bolsa negra, muchos con una familia creada y el gobierno le niega la convivencia legal, bajo argumentos sin fundamentos y leyes absurdas nunca vista en ninguna parte del mundo, leyes que violan los derechos civiles de la persona.

Historias sobre estos acontecimientos hay cientos, personas con estas vivencias hay miles, y sufriendo estas barbaridades hay millones en Cuba, por que no resolver nuestros problemas para después criticar los de otros países

Al gobierno cubano le pega bien el refrán que dices, No le tires piedra al tejado de tu vecino si el tuyo es de cristal.

La mal llamada casa

viernes, 23 de abril de 2010

La mal llamada casa

Por Georgina Noa Montes,
periodista independiente. Hablemos Press.

Habana-Cuba. Mientras existen seres humanos viviendo en condiciones precarias a todo lo largo y ancho de la isla, el gobierno totalitario de la misma se da el lujo de seguir derrochando recursos en acciones menos humanitarias, como las recién autorizadas cirugías para el cambio de sexo entre otras. Comprobó esta reportera.

Delmides Fidalgo López, vive con su familia en la calle José Antonio Echevarria número 38F, repto La Esperanza, Calixto García, Buena Ventura; en la provincia de Holguín. Su núcleo familiar está compuesto por él, su esposa Damaris Velásquez Arévalo, una hija de ambos de 8 años de edad; Leyanis Domínguez Velásquez hija de Damaris, su esposo de esta y el pequeño de 6 meses de nacido, Jonathan Aguilar Domínguez fruto de la pareja.

La situación de la vivienda es angustiosa, las paredes son de madera con hendijas, el techo es de yagua y cuando llueve se moja, solamente el tramito que hace las veces de portal esta techado con fibrocemento. La mal llamada casa, no posee baño interior; porque como muchísimas tantas más que existen en todo el país, tienen que recurrir a las conocidas letrinas –es lastimera la apariencia de esta- para hacer sus necesidades fisiológicas, ya que no existen instalados los sistemas de alcantarilla.

`` Mi familia y yo, hemos pedido al Poder Popular y al Comité de Defensa de la Revolución (CDR) porque son los que tramitan esas gestiones, nos sean vendidos algunos materiales de construcción para arreglar la casita, pero nos ha sido negada´´.

Según Fidalgo López, viven en tan mala situación, debido a la posición contestataria pacífica; que mantienen él y su familia, contra el gobierno de Raúl Castro Ruz, antaño de su convaleciente hermano, Fidel Castro Ruz.

Delmides Fidalgo López es el director del municipio Calixto García, por el Partido Republicano de Cuba (PRC), y su esposa Damaris Velásquez Arévalo es la tesorera del propio partido y miembro de la Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en Cuba.






Cortesía de la foto: Julio Beltrán Iglesias.

#Cuba CONCLUYE CURSO SOBRE DERECHOS HUMANOS

CONCLUYE CURSO SOBRE DERECHOS HUMANOS

Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre Asociadas (ALAS)



El 21 de abril se celebro el último encuentro del Curso Basico Para Defensores de Derechos Humanos en Cuba que recibieron 7 miembros de la sociedad civil ,en la biblioteca independiente Reinaldo Bragado Bretaña enclavada en calle 18 entre Línea y Calzada, Vedado, dejo saber Omayda Padron Azcuy

El objetivo general de dicho curso ¨obtener información básica propiciar el desarrollo de capacidades para promover y proteger los derechos humanos según las normas y procedimientos de NACIONES UNIDAS, el cual tuvo una duración de dos meses dejo saber Moisés Leonardo Rodríguez

Los graduados asumieron el compromiso moral de actuar como multiplicadores transmitiendo las habilidades y conocimientos adquiridos a los ciudadanos interesados a partir de junio otros miembros de Unión por Cuba Libre y la Red de Bibliotecas Cívicas Reinaldo Bragado Bretaña de Ciudad de la Habana, San Antonio de los Baños y Cabaña recibirán el curso.

La mencionada Biblioteca es dirigida por Omayda Padron Azcuy Coordinadora Nacional de la Red de Bibliotecas Cívicas. Los encuentros del curso fueron impartidos por el Profesor Asistente Moisés Leonardo Rodríguez Promotor de la Corriente Martiana y Coordinador Ideológico de Unión por Cuba Libre.

¿Rechazo?, SI, maniobrado.

jueves, 22 de abril de 2010

¿Rechazo?, SI, maniobrado.

Por Georgina Noa Montes,
periodista independiente. Hablemos Press.

Habana-Cuba. Bajo el titulo ``Rechazo a la Campaña Mediática´´ son entrevistados determinados individuos de entre cierta porción de la población, complicados con el régimen Castrista. Por lo que las opiniones expuestas son las que quiere oír el gobierno y no las que desearían comunicar los mismos.

Debido a la poca oportunidad que tienen en Cuba los sistemas informativos al servicio del Partido Comunista de Cuba (PCC) y al gobierno, para divulgar revelaciones sobre temas dentro del ámbito nacional que resultarían de gran interés para la audiencia en la isla como: golpizas propinadas a la población por parte de la policía, corrupción, desvíos económicos, violaciones sexuales, uso de drogas, uso de armas mortales, asesinatos -ocurridos no solo entre la población sino también en las altas esferas gubernamentales-, medidas tomadas por los órganos competentes en estos casos, necesidades y vicisitudes en la población etc. -donde por cierto hay bastante tela por donde cortar-. A los trabajadores en su ayuda no les queda de otra que dedicarse a realizar entrevistas en los centros de trabajo y algunas zonas escogidas en la vía. El derecho a ejercer las libertades de pensamiento y expresión significa un reto que no todos son capaces de afrontar.

Mirando por estos días la emisión estelar del Noticiero Nacional de Televisión (NTV) en su horario de las 8,00pm y durante la efervescencia de la campaña, pude escuchar algunas de estas opiniones. Una trabajadora de la Unión de Empresas de Antillana de Acero, de la cual no revelaron ni su nombre, ni su ocupación, por lo que solo puedo decir que debe tener unos cuarenta y tantos años quizás más y que pertenece a la raza negra, – que esto último para nada se interprete como rasismo- según la opinión de ella y cito: `` el pueblo cubano y el gobierno han demostrado al mundo que todo lo que se habla en contra nuestra es mentira, porque somos internacionalistas y siempre hemos ayudado y donado a cualquier país lo que ha necesitado, aquí si se respetan los derechos humanos y en Cuba no se golpea, ni maltrata a nadie´´. Fin de la cita.

Referente a que somos internacionalistas, que ayudamos y donamos a otros países, es algo muy cierto, ¿pero en realidad es el pueblo? - que para nada pecamos de egoístas-. ¿Cómo puede ser posible?, si aquí todo es de un solo hombre. El mismo que mientras hace grandes donaciones al extranjero mantiene al nacional sufriendo escasees. Recientemente quitó 1 libra de azúcar de las ya insuficientes 5 lb. por persona, asignadas a la canasta básica mensual -esto es únicamente por citar un pequeño ejemplo-. Caritativo él ¿verdad?. Como dice pedrito el de los Van-Van ``Lo mío lo presto y lo ajeno lo regalo´´, pero verdaderamente no creo, que pueda haber algo ajeno de lo que el no se halla apropiado.


Estoy segura que si le fuera permitido a la oposición interna, que también es parte del pueblo y al verdadero pueblo, a ese que no está manipulado, a aquel que no está autorizado por el gobierno al mando de Raúl Castro, a utilizar palos, cables y cabillas; para responder ante cualquier manifestación contraria al régimen opinar, otro gallo cantaría. Yo digo como el burrito de la película infantil Shrek, preguuuuntame, preguuuuntame…..

La leche en Cuba mito o realidad

La leche en Cuba mito o realidad

Por Georgina Noa Montes,
periodista independiente.

Haban-Cuba. En uno de los primeros discursos en el 2006, pronunciados por Raúl Castro Ruz, después de ocupar provisionalmente el mandato de la isla, tras la larga enfermedad de su hermano Fidel Castro Ruz, expresó su desconocimiento ante la situación que presentan con la leche en el país, los niños mayores de 7 años.

En aquella ocasión, el actual presidente de los Consejo de Estado y de Ministros, dijo no saber que a los menores de edad le suspendieran la cuota de racionamiento mensual de leche, una vez arribaran a los 7 años de edad, además indicó que se trabajaría en base a sobre cumplir la producción de la misma, para abastecer a otros sectores de la población.

``En el 2006 mi niño tenía 3 añitos, pero ahora próximamente el 23 de Mayo cumple los 7 años, - nos explica Marjore Moreno- a partir de entonces, le quitaran la leche y es una de las cosas que más le gustan. Él es de muy mal comer y precisamente los productos normados por la libreta de abastecimiento, que han eliminado, son los de su preferencia como las salchichas o perritos como se le conoce, cualquier otra cosa que coma es obligado; usando la fuerza y hasta castigándolo, porque ahora solo le queda la opción del huevo que no alcanza, aunque el que nos toca a mi mamá y a mi, se lo dejamos para él, pero tampoco puede comerlo todos los día pues es alérgico y no puede comer las comidas a repetición; imaginen el trabajo que paso. Según Raúl el ignoraba la situación con la leche de los niños después de los 7 años, pero yo pregunto ¿ahora que lo sabe, que ha hecho?, y pienso que además no haga nada tampoco, porque lejos de garantizar a los menores la leche por más años, lo que hacen es quitarles otros productos una vez que hayan cumplido los 14 años´´.

``Ahora les asignan hasta los 14 años 1 lb, de carne o carne hecha picadillo de res, una vez al mes, 11 onzas de pollo en sustitución del pescado de igual manera, más los 10 huevos mensuales que todo esto vienen asegurando la alimentación unos 14 días al mes y el resto a inventar y por si fuera poco a partir de los 7, ya no toman leche; entonces les dan 2 bolsas de yogur de soya semanal hasta que cumplan los 14 años, y no son todos los niños los que lo toman. Pero así en la isla la alimentación de los infantes esta garantizada, porque en Cuba los niños nacieron para ser felices y son la esperanza del mundo´´. Concluyó.

Se instruyen en la lucha pacifica, miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC)

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Habana-Cuba. Se instruyen en la lucha pacifica, miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba (FLAMUR), en nuevos pasos a seguir en la lucha pacifica que se esta llevando a cabo en Cuba, para que se respeten los derechos humanos, los cuales son violados a diarios, este pasado miércoles 21, en la vivienda de Ernesto Artiles, enclavada en Guanabacoa.

Se proyectaron dos documentales (Ya es hora y Asociación Civil Por La Igualdad y La Justicia), basados en la lucha pacifica y en los derechos civiles, además se le entregaron a los presentes documentos de la Plataforma de trabajo MANO, al culminar los mismo se debatieron, y expusieron opiniones, también se exhorto a los participantes a su divulgación.

Ernesto Artiles Tosco es el director del PRC en Guanabacoa, estuvieron presentes otros directivos del PRC junto a más de una decenas de miembros de esta organización.

Foto: cortesía de Armando Rodríguez Lama.

En #Cuba PARA EL CAMBIO DE SEXO, SI HAY PRESUPUESTO.

PARA EL CAMBIO DE SEXO, SI HAY PRESUPUESTO.

Por Georgina Noa Montes,
periodista independiente.

Habana-Cuba. Mientras en la isla, sus gobernantes autorizan y se realizan, cirugías para el cambio de genitales, se originan dificultades para otras gestiones dentro de la medicina. Pudiendo comprobar quien suscribe.

En el mes de Diciembre tuve que hacerme una radiografía de tórax, en la cual me salió una imagen mediastino derecho bien definido, por lo que el radiólogo decidió remitirme para el neumólogo, este a su vez indicó un TAC -conocido como Somaton- con contraste, pero este equipo nada más existe en 3 hospitales del país en ``Hermanos Ameijeiras, en ``Enrique Cabrera´´ (conocido como el Nacional) y en el ``CIMEQ´´; en los 2 primeros el mismo está roto y al último no tenemos acceso todos los cubanos. Por lo que en su lugar me hicieron otro TAC de Cortes, en el hospital Nacional, con la dificultad que este no suministra en mi caso el diagnostico con exactitud.

Según un especialista del hospital Ameijeiras, del que no alcancé oír su nombre, en entrevista concedida a la periodista Gloria Udas para el sistema informativo de la televisión cubana NTV, estos equipos son de un elevado costo en el mercado y solamente reponer los tubos de pantalla, en el caso del TAC contrastado asciende a 40 mil dólares y en el de cortes a 80 mil. Es de sospechar que si los equipos de estos hospitales están rotos, – desconozco cual es la avería - o que si los mismos no se han podido instalar en más hospitales, es porque no hay presupuesto disponible o suficiente para tal gestión.

Sin embargo Mariela Castro Espín, hija del gobernante Raúl Castro Ruz y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de Cuba, ha sido la principal impulsora en buena medida de la nueva norma que entro en vigor en el 2008, con respecto al cambio de sexo; -dicho sea de paso que ya se han realizado algunas-. Es de suponer, -y no hace falta ser universitario, ni medico, solo es necesario un poco de razonamiento- lo costosas que deben ser estas intervenciones quirúrgicas, acompañadas además, de los estudios y tratamientos a los que se deberán exponer las persona que se la practicaran; por lo tanto debe ser inevitable hacer grandes consumos económicos para las mismas.


Para nada estoy en desacuerdo con que los homosexuales y lesbianas sean felices o se sientan realizados, pero pienso que las preferencias sexuales, no tienen nada que ver con el sexo que Dios y la naturaleza proporcionaron a cada individuo al nacer, y que por lo tanto si no pueden conformarse con el órgano genital que les tocó, por lo menos debían esperar a vivir en un país donde hayan menos penurias. Por otra parte yo entiendo a los Castros, pero creo que deberían esperar a que en Cuba estuvieran resuelto otras dificultades, que son más imprescindibles dentro del mismo campo de la salud y que en muchas ocasiones hasta la vida de alguien depende de ellas.

Esperemos que llueva para tomar agua.

miércoles, 21 de abril de 2010

Por: Yuniet Reina Hernández,
periodista independiente.

Esperemos que llueva para tomar agua.

El señor Eulogio Martínez Paneque, cliente de la barbería ubicada en la calle 126 Esquina 65 del municipio capitalino de Marianao, hacia una breva exposición de la nota informativa de la portada del Órgano oficial del Comité Central y el Partido Comunista de Cuba, periódico Granma, quien el pasado 13 de abril hizo énfasis en el ahorro del agua en la población y las entidades económicas, a quienes se les pide que refuercen el control sobre el empleo del preciado liquido, así como la aplicación de soluciones locales para mitigar sus esfuerzos.

¿A que esfuerzos se refiere el órgano si todas las posibles soluciones las controla el estado .
¿Quién tiene los equipos necesarios para romper las calles donde existen los salideros de agua.
¿Quién tiene la fuerza de trabajo para hacer el arreglo
¿Quién posee la tubería que lleva tal arreglo, quien el dinero para comprarla…nada de esto tomo en cuenta la redacción del periódico antes de hacer la nota. Lo que si podemos concluir de este fenómeno ocasionado por el hombre, es que dentro de poco habrá una escasez de agua total y que además el estado no va a resolver el déficit de la red de acueductos que estamos cansados de denunciar y sigue con el mismo desastre.

Nada que cuando el rio suena, es porque agua ¨ no trae ¨.

Un fenómeno de la dictadura, ¨ Helados Amargos ¨

Un fenómeno de la dictadura, ¨ Helados Amargos ¨

Por: Zoila Hernández Díaz,
periodista independiente.

.Habana-Cuba. El Coppelia, ubicado en calle 23 y G del capitalino municipio del Vedado, es un lugar muy frecuentado por la población de todas las edades, ¿quien de nosotros nos ha faltado el deseo de tomarse un helado, sobre todo, en esos días veraniegos que lo que el cuerpo pide es algo fresco?, pero en Cuba todo ha cambiado después de la dictadura. Deja mucho de que hablar los helados que se comercializan hoy día. El sabor, la calidad, el tamaño de la ración etc., no se semejan en nada a las de hace 25 años atrás, cuando todavía quedaban rastros del capitalismo en el país.

De las dulces y apetitosas bolas que se vendían, ya no queda nada, ahora tienen pedazos de hielo dentro, saben a cualquier cosa menos a la única opción que aparece en la tablilla de ofertas, y de su tamaño ¡ni hablar!, los empleados para poder ¨ luchar lo suyo ¨ te quitan casi la mitad de la bola, pero lo que mas llama la atención, son las largas colas que hay que hacer para poder entrar a esta unidad a pesar de tantas canchas o instalaciones con las que cuenta, que son capaces de acatar el doble de las personas de la cola.

El gobierno ha tomado como medida, para aparentar otra cosa, abrir nuevos puntos de ventas alrededor del área, en varios se pueden adquirir los helados en CUC y en el único que existe, en moneda nacional. Los primeros están abiertos y vacíos a cualquier hora, mientras el segundo, aparece abarrotado de personas, ya que la inmensa mayoría del pueblo no trabaja y para adquirir el producto hace la cola desde bien temprano, pues ni siquiera el establecimiento tiene el horario de apertura en la tablilla de información, cosa que ni aun los empleados dominan.

En la foto podemos apreciar como aparece el horario de cierre, pero no el de apertura y hasta el de almuerzo y como siempre no falta el racionamiento, solo se despachan 10 bolas por persona.

En fin, que cuando logras tomarte una de esas bolas ya te sabe amarga.

Fotografías cortesía: Armando Rodríguez Lamas.

Reflexiones

 Reflexiones

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Escuchando en el Noticiero Nacional de Televisión (NTV) las reflexiones de Fidel Castro Ruz, este pasado 19 de mayo y después de confirmar lo escuchado en el periódico oficial nacional Granma, o mentiroso como le dicen en el argot popular, pude llegar a la conclusión que tantos elogios hacia un dictador solo pueden venir de otro dictador.

Eso no es de extrañar, pues el presidente de Venezuela Rafael Hugo Chávez Fría, esta tratando de duplicar los pasos del convaleciente, primitivo y antiguo gobernante de mi país, llevando a la quiebra, a la extorsión y esclavitud de todo un país, con pensamientos vandálicos pocos democráticos como los que son impuesto a Cuba desde hace ya más de cincuenta años. No seria una sorpresa que en las próximas reflexiones lo propusiera para el premio Nóbel de la Paz.

¿Por qué nuestro convaleciente ex-dictador, no mira más adentro de Cuba y por primera vez reconoce que en la isla existen personas reales, con grandes condiciones? .Personas que en realidad si luchan por una causa justa, digna y franca como es la procedencia de las Damas de Blanco.

¿Es que vive tan apartado de la realidad cubana?. Pensando como salvar al mundo del hambre, de las enfermedades, exportando médicos, medicinas y hospitales hacia otros países no nota que en el suyo hay insuficiencia de galenos, medicina y los famosos consultorios destinados a los escasos médicos de la familia, se destruyen junto a los hospitales cubanos.

Arcaico ex-presidente, ¿por qué no dejas de mirar los problemas de otros países para echar una mirada al tuyo?. ¿Por qué no observas como tu hermanito a militarizado todo, respeta menos que tú los derechos humanos, hecha a fajar a los cubanos entre ellos mismos y trata de enfrentarse al universo, como si fuese una gran potencia poniendo en juego la vida de todo un pueblo? . Una vez más muestras con esa actitud tan violenta y personal que eres un gran Violador de los Derechos Humano.

Deja ese estribillo de la campaña mediática, que los únicos que manejan con gran artimaña completamente al mundo, son ustedes; que gobiernan un país sin el consentimiento de su pueblo, pues desde que tú cogiste el poder excluiste de la constitución, la palabra democracia.

En #Cuba Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba (FLAMUR) distribuyen impresos de Campana Con la Misma Moneda

Julio Beltrán Iglesias

Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Habana-Cuba. Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba (FLAMUR) distribuyeron más de 400 impresos en distintos puntos de los municipio de Centro Habana , Habana Vieja y el Vedado en horarios de la mañana y tarde como muestra de la victoria que conquistó la FLAMUR, exigiendo el derecho básico de todos los cubanos, de pagar en todos los establecimientos del país, Con la Moneda que reciben su salario básico, comunicaron los participantes en el acontecimiento a este periodista.
La FLAMUR en Cuba, promueve desde el 2006 la campana CON LA MISMA MONEDA. La iniciativa popular logro entregar a la Asamblea Nacional del Poder Popular, entre el 2007 y el 2009 más de 30.000 firmas, amparados en el artículo 88 inciso G de la Constitución de la Republica de Cuba vigente.
El gobierno cubano ha abierto varios establecimientos en moneda nacional (MN) donde ofertan productos variados que solo se podían adquirir hace un tiempo atrás en moneda libremente convertible (CUC), dando respuesta a la petición ciudadana presentada por la FLAMUR en el 2006 hizo saber a este corresponsal Georgina Noa Montes, delegada de la FLAMUR en Ciudad y Provincia Habana.

Les niegan ayuda para reparar la vivienda a dos ancianos en Pinar del Rio

viernes, 16 de abril de 2010

Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre Asociadas (ALAS)

Habana-Cuba Les niegan ayuda para reparar la vivienda a dos ancianos en Pinar del Rio, por el solo motivo de tener una hija viviendo el los EEUU, comunico Jorge Luís Piloto Gonzáles testigo de los acontecimientos.

Felipe Fuentes Muñoz y Ofelia Piñero Betancourt, un matrimonio de 76 y 74 años de edad respectivamente, residen en Km.13, carretera de Guanes a Mantua, Pinar del Rio.

Viven solos y Felipe es ciego, por lo que Seguridad Social que los atiende, les prometieran ayudarlos. Su vivienda es de madera y guano, ahora no le quieren autorizar la compra de materiales para la reparación de su vivienda que se encuentra en estado incalificable.

Después de emprender la burocracia y empezar las averiguaciones se supo que estos dos ancianos tenia una hija que vivía en los EEUU, por ese motivo no son legible para repara su vivienda, expreso González quien fue testigo de todos las contingencias.

Citan a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria a Mirian Espinosa del Valle

Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre asociadas (ALAS)

Habana-Cuba Citan a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria, ubicada en Zanja y Lealtad a Mirian Espinosa del Valle, este pasado 15 de marzo a la una de la tarde, para ser entrevistada según citación oficial mostrada.

``Trajo cepillo de diente, toallas, jabón y ropa interior?´´,le manifestó unos de los oficiales de la policía política al entrar a una de las oficinas de la mencionada unidad, y continúa diciéndole, ``no te vamos a permitir seguir marchando con las Damas de Blanco, tu no eres dama y ya tienes abierto un expediente de peligrosidad, junto con todas las llamadas damas de apoyo, por desorden publico si te volvemos a ver allá, ya sabrás lo que te va suceder´´. Dejo saber Espinosa del Valle.

Mirian marcha junto a las Damas de Blanco desde hace ya cuatro años, quien explico, ``yo camino junto a estas mujeres ya que considero que lo que ellas piden es justicias para sus seres queridos, que se encuentran sufriendo largas condenas de prisión injustamente, y que sean respetados los derechos humanos los cuales son violados en Cuba´´.

Mirian Espinosa del Valle, es miembro del Partido Republicano de Cuba y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), vive en Águila 920 entre Misión y Esperanza Habana Vieja.

#Cuba Cumplí mi sentencia en el 2003 por desacato y ahora el tribunal municipal de la Habana Vieja me dicen que les debo seis meses

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Habana-Cuba Cumplí mi sentencia en el 2003 por desacato y ahora el tribunal municipal de la Habana Vieja me dicen que les debo seis meses, al parecer me quieren silenciar manifestó Lázaro Marlon Mesa Romero, a este periodista este pasado 15 de marzo.

No se como el tribunal me puede exponer eso al cabo de siete años, en ese tiempo trascurrido yo estudie y trabaje en distintos centros laborales los cuales siempre me exigían los antecedentes penales, esto solo puede ser una manipulación de los miembros de la policía política para impedir que yo salga a las calles a exigir la libertad de todos los presos políticos y que se respeten los derechos humanos los cuales son violados continuamente en Cuba dejo saber el mismo

Romero es miembro del Partido Republicano de Cuba de la delegación de la Habana Vieja y estuvo involucrado en los acontecimientos ocurridos el pasado 5 de mayo cuando fue detenido violentamente junto a otras seis personas al efectuar una caminata pacificas por las calles de Centro Habana.

Nada de se acabó el abuso.

jueves, 15 de abril de 2010

Nada de se acabó el abuso.

Por Georgina Noa Montes,
periodista independiente.

Habana-Cuba. En oferta liberada para la población, paquetes de salchichas (conteniendo 6 unidades cada uno) en un establecimiento del municipio Arroyo Naranjo, destinado a la venta mensual de alimentos normados a la misma, el pasado 10 de Marzo del presente año. Comprobó esta reportera.

Después de ser retirado desde el pasado mes de Enero a los niños menores de 14 años, la cuota de salchichas (perritos) de la ya suficientemente comprimida canasta básica, que se vende mensualmente a los consumidores, a un costo de 1 peso cuarenta centavos, en Moneda Nacional (MN) cada paquete. Ahora es de posible adquisición en dichos establecimientos estos mismos envoltorios por un precio de 15.00 pesos (MN) cada uno. Este ofrecimiento se venia llevando a cabo hacia bastante tiempo, pero en lugares destinados a comercializar productos liberados.

Mi nieto que tiene 7 años de edad, es fanático al producto y la asignación de mi hija y mía no la consumimos para poder ofrecérsela a el.

``Yo no comprendo esta situación, cada día estamos peor, le quitan los perritos a los niño, y por si fuera poco la avería, los traen a la carnicería y los venden a 15.00 pesos el paquete, que dicho sea de paso este producto precisamente no viene todos los meses por la cota – y continua diciendo Marjore Moreno, mamá del menor- eso es un abuso, siempre no se dispone de ese dinero; a veces te levantas en la mañana y te preguntas con que comprar hoy la leche y vale 5,00 pesos (MN) mucho menos que los perritos. Mi hijo me pregunta. ¿Mamá a mi no me dan perritos? ¿Por qué, si yo los como? ¿Que respondería los sesudos a los que se le ocurrió tan brillante idea´´? Concluyó.

QUE NADIE HABLE NADA.

QUE NADIE HABLE NADA.

Por Georgina Noa Montes,
periodista independiente. Hablemos Press.

Habana-Cuba. El noticiero al mediodía, del sistema informativo de la televisión cubana, el pasado 9 de de Abril del 2010, mostraba imágenes grabadas en el País Vasco de España bajo el titulo, La policía tiene licencia de la Unión Europea para golpear al pueblo.

Estas imágenes son divulgadas y comentadas, mientras se llevaban a cabo los preparativos para la celebración del Concierto por la Patria, que se efectuó el pasado 10 de Abril en la llamada ``Tribuna Antiimperialista, José Martí ´´ en Ciudad de la Habana a las 4.00pm, en cadenas con la provincia de Santiago de Cuba, ofrecido en ``Ciudad Escolar, 26 de Julio´´ (conocido Cuartel Moncada). Concierto que según sus organizadores y participantes tenía como objetivo, protestar por la injerencia de los yanquis y la Unión Europea, toda ves que los mismos han cuestionado y sancionado a la isla por su evidente falta de respeto a los derechos humanos; cuando muy recientemente los órganos represivos arremetieron, contra las valerosas Damas de Blanco, insultando y golpeando a las mujeres por exigir caminando pacíficamente por las calles de la Habana, la libertad para sus familiares presos injustamente en las cárceles de Cuba. Sucesos que de igual manera fueron captados, por periodistas independientes en la isla y la acreditada prensa extranjera en Cuba, pero que obviamente no se televisaron por el espacio dedicado al ``Acontecer Nacional´´, dentro del mismo sistema informativo.

Personalmente, en el segmento del programa noticioso``Mirada Internacional´´ pude observar según las efigies, la brutal represión de la policía contra la población del Cabanyal, y para nada las justifico y mucho menos las aplaudo, de hecho son inadmisibles; ¿pero la actitud del gobierno cubano a través de su Ministerio de la Cultura ante los sucesos ocurridos en ese país, no lo hace pecar de entremetimiento?.La contrariedad estriba en que los gobernantes cubanos se consideran el ombligo del mundo y se otorgan la facultad de hacer lo que es motivo de críticas por ellos, cuando proviene de otros.

Es ahí donde les viene como anillo al dedo una frase utilizada por un humorista cubano y que dice…``que nadie toque nada, yo solo puedo tocar´´ pero por supuesto el poderío totalitario cubano se adjudican la innovación de la versión a la misma como. QUE NADIE HABLE NADA, YO SOLO PUEDO HABLAR.

#Cuba SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES, ¿DELINCUENTES COMUNES, O REVOLUCIONARIOS CUBANOS?

 SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES, ¿DELINCUENTES COMUNES, O REVOLUCIONARIOS CUBANOS?

Por Georgina Noa Montes,
periodista independiente. Hablemos Press.

Habana-Cuba. Honesto, sincero, digno. ¿A caso los gobernantes cubanos conocen el verdadero significado de esos vocablos? o es que simplemente lo utilizan como estribillo vicioso.

Los medios informativos representativos del régimen cubano, únicos reconocidos pero cuestionados, por el propio gobierno de la isla - lógicamente porque son dominables por este- han lanzado una campaña de desprestigio contra todo opositor pacifico al mismo. Los trabajadores al servicio de estos moderados, quizás no han tenido la oportunidad de conocer a algunos personalmente para saber de sus cualidades , pero si tienen la cobardía para repetir como papagayos todo lo ordenado por sus amos –única referencia al respecto- sin darles la oportunidad de obtener otras informaciones.

Para los gobernantes cubanos, sin términos medios es con ellos o contra ellos, los calificativos más injuriosos son utilizados para denigrar a sus adversarios políticos, son denominados: ``DELINCUENTES COMUNES´´. Raúl Castro y los dirigentes de la mal llamada ``Revolución Cubana´´ especulan, que el finado Orlando Zapata Tamayo y el opositor pacífico Guillermo Fariña Hernández son merecedores de ese denominador común. Pero la formación profesional, la trayectoria y posición política mantenida por ambos antaño, cuando trabajaban al servicio del sistema, eran las de un verdadero revolucionario de hoy en día, según los primeros.

Zapata Tamayo: Militante de la Unión de Jóvenes Comunistas (U.J.C) y obrero de la construcción –albañil, plomero- en el hotel Parque Central, y con la ordenación de oponerse a lo que se planteara en las ``Peñas disidentes del Parque Central´´.
Fariña Hernández: Miembro del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, miembro de los batallones de Seguridad Personal de Protección a Sedes Diplomáticas, Protección a la Casa Central de las FAR, miembro del Batallón de Custodia a la Embajada del Perú, integrante de los Comandos de Demolición y Sabotaje de Tropas Especiales en Angola subordinados al propio Raúl Castro, Licenciado en Psicología, etc.

Ambos comenzaron a disentir del régimen, cuando chocaron con la dura realidad cubana. Desde entonces comenzaron a ser tildados como DELINCUENTES COMUNES, ya no servían a los intereses de la ``Revolución Cubana´´. Sus vidas se transformaron en un martirio.

El primero contaba con 42 años al morir y el segundo tiene en la actualidad 48 años.
Se imponen las preguntas:
-No fueron a caso estos delincuentes formados dentro de la ``Revolución Cubana´´?.
-Vendrán de la misma Academia Revolucionaria, donde cursaron sus estudios Carlos Lage Ávila, Felipe Pérez Roque, Rogelio Acevedo, Otto Rivero, Roberto Robaina, Ramírez de Estenoz y otros más ?.
- ¿Cuando sabremos de la graduación de nuevos discípulos como: Randy Alonso Falcón, Alberto Núñez Betancourt, Enrique Urbieta, Ricardo Alarcón de Quesada, y otros tantos?.
-Es que a caso la ``La Real Academia de la Revolución Cubana´´ es un antro de perdición?.

SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES.

Se impone la fuerza y no la razón

miércoles, 14 de abril de 2010

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS).

Se impone la fuerza y no la razón.

Se aplica nuevamente las violaciones de los derechos humanos por la policía política, contra las Damas de Blanco y mujeres de apoyo a las mismas, este pasado domingo, cuando pretendían orar por sus seres queridos, en distintos punto de la Habana, informaron más de una docenas de ellas.

Muchas fueron amenazadas y obligadas a virar de las inmediaciones de la Iglesia Santa Rita de Casia ubicada en el municipio capitalino de playa, donde asisten desde el año 2003 al oficio que ofrece esa parroquia, en donde oran por la salud y libertad de sus familiares y seres queridos que se encuentran en prisión cumpliendo largas condenas.

A continuación nombres de algunas mujeres que sufrieron estas violaciones: Gloria C. Rodríguez, Zoila Hernández Díaz, Yuniet Reina Hernández, Marjore Moreno Noa, Maria J. Villate, Magalys Norvis Otero, Ismari Salomón Calcases, Deisys L. Suárez, Sandra Guerra Pérez, Lilia Castaner Hernández, Dulce Maria Díaz Quintana, y los periodistas independiente Carlos Cerpa Maceira y José Alberto Álvarez Bravo.


Foto de archivo, donada por la agencia de prensa CIHPRESS.

#Cuba Y después del 4 de abril ¿Qué?

Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre asociadas (ALAS).

Y después del 4 de abril ¿Qué?

Habana-Cuba. El pasado 4 de abril el actual gobernante de Cuba, Raúl Castro Ruz, pronuncio un discurso en la clausura del IX congreso de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC), donde entre otras cosas le comunicaba a la juventud: no cederemos jamás al chantaje, de ningún país o conjunto de naciones por poderosas que sean, pase lo que pase y a su vez aclamaba a los presentes fomentar discusiones Francas.

Que tan claro y sincero pueden ser estas discusiones cuando en Cuba existen una gran cantidad de personas cumpliendo largas condenas por ser sinceras, con que franqueza puede hablar un cubano cuando sabe que su presidente y su gobierno es un vulgar mentiroso, de que sinceridad estamos hablando cuando nuestro gobierno fomenta dentro del pueblo el odio, cuando lo incita a que golpee a otro ser humano, indefenso por solo exigir sus derechos caminando pacíficamente por la calle o cuando se exprese libremente, diga su verdad, lo que piensa y siente.

Hoy nos preguntamos muchos cubanos, si en Cuba en realidad el gobierno fuese sincero y honesto con su pueblo, por que no le enseña sus derechos, porque no lo enseña que es en realidad una Declaración de los Derechos Humanos para que no la vea como una propaganda subversiva o una literatura prohibida.

Después de este discurso perverso y manipulador lo único que ha cambiado en nuestro país es la represión contra toda persona que en realidad se expresé libremente, ha aumentado la violencia contra todos los cubanos sin distinción, cualquiera té fomenta una golpiza por expresarte libremente, hasta la propia autoridad uniformada, y todo queda justificado solo exponiendo ¡estaba hablando en contra del gobierno!

El gobierno embustero de Castro manipula a los cubanos hace cincuenta años, bajo la mentira e ignorancia informativa a que somos sometidos los cubanos, este régimen es el dueño de todos los medios de difusión existente en el país, en ellos solo muestra y deja oír lo que decide el consejo de estado ¿Porqué no le muestran la verdad al pueblo cubano, lo instruyen y dejan pensar y decidir quien es el mentiroso, ¿Porqué fomentar odio hacia otros países del mundo? ¿Porqué responsabilizar siempre al gobierno americano de las decisiones de los cubanos que no aceptan al gobierno imperante? ¿Porque estimularnos a que nos golpeemos unos a los otros? si todos somos cubanos con diferentes pensares de ver las cosas, mientras quienes fomentan ese odio permanecen sentados en oficinas con aire acondicionados.

La clausura del IX congreso de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC), solo sirvió para informarle al pueblo cubano que el gobierno de Raúl Castro Ruz aumentaría la represión contra todos los cubanos, expresarle que utilizaría la fuerza para mantenerse en el poder si fuese necesario, y demostrarle una vez mas al mundo el verdadero semblante de esta reputada revolución y que es la merecedora del premio Novel del mayor violador de lo Derechos Humanos existente en todo el hemisferio.

#Cuba La FLAMUR informa al pueblo

lunes, 12 de abril de 2010

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS) y Vocero de la Provincia Habana del PRC.

La FLAMUR informa al pueblo.

Habana-Cuba. Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba (FLAMUR) distribuyeron más de 300 impresos en las calles del los municipio de Centro Habana y Habana Vieja en horarios de la tarde, donde muestran la victoria que tubo este movimiento cívico femenino exigiendo el derecho básico de todos los cubanos, de pagar en todos los establecimientos del país, con la moneda que reciben su salario básico, comunicaron los participantes en el acontecimiento.
Durante medio siglo la sociedad cubana se ha mantenido estancada por un sistema totalitario que limita las libertades del pueblo, por eso una vez mas la sociedad civil mediante un derecho que nos concierne exigimos que se nos acepte en cualquier establecimientos la moneda con que se nos abona nuestros salarios al culminar la jornada laboral, problema este que reconoció el actual gobernante Raúl Castro en su discurso el pasado 4 de abril, sin tener una solución que ofrecerle al pueblo solo promesas y mas promesas, pero si exhortándolo a que golpee y ataqué violentamente a todo cubano que eleve su voz para expresar la realidad o su sentir personal, catalogándole como contrarrevolucionario, delincuente o mercenario y no como uno mas del pueblo, expresaban los participantes.
En el evento estuvieron presentes Marjore Moreno Noa, Yainelys Vitón Ruiz, Gloria Cristina Rodríguez Gózales, Georgina Noa Montes, Yusnier Balsaga Fleitas, Aloys Barceló Martínez y Yeniel labrada Izquierdo.

Solidarizado prisionero político con Guillermo Fariñas.

miércoles, 7 de abril de 2010

Solidarizado prisionero político con Guillermo Fariñas.

Por: Armando Rodríguez Lamas,
periodista independiente.

La Habana, 2 de abril de 2010.

El prisionero político Lázaro Alejandro García Farah, recluido en la prisión de máxima severidad de Boniato, ubicada en le provincia de Santiago de Cuba, a mas de 900 Km. de la capital del país, donde reside ,se encuentra en este momento en el hospital de dicha prisión, después de haber comenzado el día 11 del pasado mes de marzo, una huelga de hambre en solidaridad con el conocido disidente Guillermo Fariñas, que finalmente depuso tras su deteriorado estado de salud y los ruegos de su anciana madre Gladis Farah Estrada.

García Farah se encuentra muy delgado, su hemoglobina en 8 puntos, presenta trastornos renales e infección en la piel debido a las picaduras de inceptos que abundan en las cárceles castrista.

Las visitas a Farah se le han puesto mensualmente, oportunidad que su familia no puede aprovechar por la lejanía, difícil situación económica y la deficiencia del transporte en Cuba. La madre de este penado solo cobra una chequera de $ 200, que equivale a 8 CUC mensualmente. Tal parece que el gobierno lo hace a propósito.

Este prisionero cumple una condena de 25 años y desde el hospital de la prisión comenzó tres días de ayuno a partir del pasado 1º de abril para continuar su apoyo a la causa mas justa de los seres humanos, el derecho a la LIBERTAD, a su vez hizo un llamado de alerta a la comunidad internacional acerca del peligro que corre su vida tras estos 16 años en prisión y responsabilizo una ocasión mas a la dictadura de los hermanos Castro por lo que le pueda suceder.

Todo lo anteriormente expuesto se pudo comprobar tras una visita efectuada por miembros del Partido Republicano de Cuba, de donde forma parte Lázaro, a su madre en la capital del país.

Nueva ola de acoso y represión de la dictadura de Raúl Castro.

Por: Armando Rodríguez Lamas,
periodista independiente

Nueva ola de acoso y represión de la dictadura de Raúl Castro.

Tras una ola de acoso y represión, este sábado día 3 de abril de 2010, el mal gobierno bajo la dirección del hermano menor de Fidel, Raúl Castro, acometió contra mujeres indefensas que apoyan al grupo de las Damas de Blanco.

Es el caso de Zoila Hernández Díaz, Yuniet Reina Hernández, vecinas de la calle 120 numero 11308 del municipio capitalino de Marianao, Georgina Noa Montes, Marjore Moreno Noa vecinas de calle primera numero 24 y Gloria Cristina Rodríguez González vecina de calle tercera numero 71 del municipio capitalino de Arroyo Naranjo, quienes recibieron en horas de la tarde a varios oficiales del DSE, ahora identificándose como la Contra Inteligencia Militar (CIM).Algunos se hicieron nombrar Mario, Lediel , Leonardo y Ricardo. Ellos tenían como objetivo, leer un comunicado bajado de la dirección nacional en el que hacen referencia a una serie de restricciones y amenazas entre las que están que ¨ el pueblo enardecido y revolucionario¨ se haría cargo de ellas de no cumplir con lo expuesto en el comunicado, la prohibición al apoyo a estas valientes mujeres.

¨ Al parecer el gobierno esta dando el zarpado final, pues tiene mucho miedo de que se siga sumando el pueblo no comprometido y acosado por tantos abusos y prohibiciones. Concluyo Hernández Díaz. Estas mujeres son además miembros de La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y del Partido Republicano de Cuba (PRC) en sus municipios respectivamente.
numero 11308 entre 113 y 119 del

Nueva biblioteca independiente en el municipio Habana Vieja.

Nueva biblioteca independiente en el municipio Habana Vieja.

Por: Armando Rodríguez Lamas,
periodista independiente.

Varios defensores de los derechos humanos, participaron en la apertura de la biblioteca independiente Quintín Bandera en el municipio Habana Vieja, de esta capital habanera, el pasado 31 de marzo de 2010.

Tal acontecimiento cultural hizo su estreno con la entonación del himno nacional, a continuación se escucharon las palabras de la nueva bibliotecaria, en las cuales expresó el deseo de acabar con la desinformación y propiciar la libertad de documentación para toda la población cubana que vive en la zona aledaña a la biblioteca, fundamentalmente.

¨ Ser cultos es el único modo de ser libres ¨,pensamientos como este de nuestro apóstol José Martí, fueron citados en la actividad, debatidos y explicados ,donde estuvo presente le participación de bibliotecarios independientes, miembros de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales(FLAMUR) el Partido Republicano de Cuba (PRC) y otras organizaciones.

Madeline Lazara Caraballo Betancourt, directora del centro cultural que esta ubicado en Águila numero 29 bajos, entre Esperanza y Misión municipio Habana Vieja, comento a los allí presentes, que el mismo, a pesar de que continuara nutriéndose de literatura, abrió sus puertas a todas aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos en diferentes temas, sobre todo niños y jóvenes.

La presentación culmino con una actividad para los más jóvenes del lugar, los niños, quienes se disfrazaron de payasos y entre dulces y refrescos se hicieron notar.

Amenzan a las Damas de Apoyo

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Habana-Cuba. Miembros de la policía política visitan a mujeres que apoyan a las Damas de Blanco para leerle un documento amenazador e intimidarlas mediante el propio, me notificaron algunas damas de apoyos y pude confirmar el acontecimiento cuando los hechos sucedían en la vivienda de Georgina Noa Montes, en Arroyo Naranjo.

No permitiremos más de Diez Damas de Apoyo…. Cuando vayan a realizar una marcha se lo deben comunicar a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria ubicada en Zanja y Lealtad con 72 horas de antelación…No actuáremos más en defensa de ustedes cuando sean agredidas por la población a no ser en casos extremos…sabemos que en los hechos ocurridos en la Iglesia de Santa Bárbara Ismari Salomón utilizo un hombre para que provocara a un oficial de la seguridad y que están utilizando hombres en las marchas para provocaciones y eso no se lo permitiremos tampoco, entre otras cosas ya que pude apreciar que el documento poseía una extensión de dos hojas redactado en computadora.

Se pueden identificar le manifestó Noa Montes a los oficiales, lo cuales le negaron la identificación manifestándole… tu me conoces Georgina sabes que soy Leonardo y que soy de la Seguridad del Estado.

Después de que estos oficiales que invadieran la paz hogareña, tranquilidad y recuperación de Noa Montes quien se encuentra operada desde el pasado martes 30 de marzo, se tuvo que medicamentar ya que le subió la presión arterial lo cual es perjudicial para su salud y mas aun en el estado en que se encuentra en estos momentos. ``Por este motivo yo responsabilizo al gobierno cubano de lo que le pueda suceder a mi madre´´ dejo saber Marjore Moreno Noa… quien agrego, ``con ese actuar solo me queda pensar que el gobierno quiere asesinar a mi madre o encarcelarla ya que estamos visadas y no nos permiten viajar y constantemente se la pasan amenazándola y sometiéndola a largos interrogatorios y acosos policiales´´.


Noa Montes es miembro del ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba (FLAMR), y apoyo a las Damas de Blanco desde el año 2004, ella y su familia esta visada desde diciembre del 2009.

Pude conocer que amenazas de este tipo también sufrieron, Marjore Moreno Noa, Gloria Cristina Rodríguez, Zoila Hernández Díaz, Yuniet Reina Hernández, Madeleine Lazara Caraballo Betancourt, Maria Julia Villate Álvarez, Deisys Lazara Suárez, entre otras. Todas damas de apoyo y miembros de la FLAMUR




Foto: fue tomada por un vecino de la barriada a los oficiales cuando se marchaban de la vivienda de Gloria Cristina Rodríguez en una moto Suzuki y un auto Lada color azul con chapa particular.

Nuevamente detiene arbitrariamente a más de una docena de activistas defensores de los derechos humanos pertenecientes al Partido Republicano Cuba y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba (FLAMUR

Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre asociadas (ALAS).

Habana-Cuba. Los esbirros pertenecientes al Departamento Seguridad del Estado de la famosa revolución cubana nuevamente detiene arbitrariamente a más de una docena de activistas defensores de los derechos humanos pertenecientes al Partido Republicano Cuba y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba (FLAMUR) al llegar a la Fragua Martiana en el vedado este pasado 5 de abril a las 4 y 30 de la tarde aproximadamente pude confirmar y sufrir los acontecimientos.

Comenzamos una caminata en 23 y P, en el vedado la cual pasaría por la Fragua Martiana y culminaría en la pequeña representación existente de las canteras de San Lázaro donde José Julián Marti cumpliese su primera condena como preso político un 5 de abril a unos cinco Km. del lugar de partida y así rendirle homenaje a todos los presos políticos que existen en la actualidad en nuestro país, dejo saber a los presentes Lázaro Alonso Román expreso político y director del Partido Republicano de Cuba.


Pero al llegar a solo unos metros de la Fragua Martiana en 25 y Hospital una gran cantidad de sicarios de la policía política se nos abalanzaron encima como perros de presa los cuales nos rodearon y con gran despotismos y poca educación nos montaron en carros particulares que salieron a toda marcha de distintos puntos aledaños al lugar, fuimos sometidos a entrar en los mismos y distribuidos en distintas unidades de la policía por toda la habana y así evitar que nos encontrasen y reclamasen nuestra libertad los hermanos que no fueron detenidos.

Personas que le fueron violados sus derechos en estos acontecimientos, y encarcelados arbitrariamente, Vladimir Caldero Fría, Zoila Hernández Díaz, Armando Rodríguez Lamas, Gloria C. Rodríguez, Ernesto Artiles Tosco, Lázaro Agustín Bode, Héctor Alberto González Núñez, Nairobi Morales Rodríguez, Yohan Valladares Echeverría, Yusnier Balsaga Fleitas, Lázaro Alonso Román, quien al redactar esta nota todavía se encontraba como desaparecido.

 
 
 

Labels

Archives