El FLAMUR y las Damas de Blanco

miércoles, 24 de marzo de 2010

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Miembros de la Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en Cuba, son victimas de actos de repudio y brutales golpizas en la Habana, durante la jornada de conmemoración por el 7mo aniversario de la ``Primavera Negra del 2003´´.al caminar junto a las Damas de Blanco Según información a este reportero.

En la semana del 15 al 21 de Marzo, las conocidas Damas de Blanco caminaron por las calles de la Habana como de costumbre, llevando un Gladiolo en las manos como única arma, en la lucha pacifica por la libertad de sus seres queridos. A ellas se unen otras mujeres que a pesar de no tener familiar alguno preso, se solidarizan con su dolor. Ellas son conocidas como las damas de apoyo, y algunas son miembros de la FLAMUR.

Deysi Lazara miembro de FLAMUR por el municipio de Regla, , fue lesionada con una fractura de muñeca en su brazo izquierdo después de una fuerte golpiza propinada por parte de agentes de la Seguridad del Estado (DSE), de las fuerzas paramilitares, Policía Nacional Revolucionaria (PNR), miembros de la Respuesta Rápida y de algunas personas del supuesto`` pueblo enardecido´´ - en realidad debía ser llamado ``pueblo chantajeado´´ - , Zoila Hernández Díaz, miembro por Marianao también alcanzo ser golpeada por estas fuerzas represivas, ocasionándoles grandes moretones y arañazos en la espalda, Gloria Cristina Rodríguez González miembro por Arroyo Naranjo, quien fuera raptada en la puerta de su hogar en dos ocasiones y botada en lugares lejanos con el objetivo de no permitirle su participación en la jornada; Georgina Noa Montes delegada por la provincia de la Habana y Marjore Moreno Noa también miembros por Arroyo Naranjo, siendo agredida por las turbas esta última, con un puñetazo en las espaldas durante la caminata del día 19 de Marzo manifestaron las mismas.

Noa Montes comenta al respecto, `` hace 6 años que acompaño a estas pacificas mujeres en su caminar por las calles de la Habana y hemos sido victimas de actos de repudios y detenciones tanto en unidades de la PNR, como domiciliarias hasta de 4 días, y eso lo he vivido en carne propia; pero lo sucedido en este aniversario jamás lo había visto, y -continua diciendo- a los agentes de la PNR agrediendo físicamente a las Damas de Blanco portando el uniforme, a los oficiales del DSE dando su cara sin máscara, nunca, no quiere decir que no lo hayan hecho, pero estos represores se escudan siempre detrás de la chusma, de personas con doble moral, de los comodistas –entiéndase como comunistas por conveniencia- en absoluto presentan su verdadero rostro, esta se fueron de rosca y mostraron al mundo que debajo de la aparente piel de oveja se esconde un feroz lobo. Concluyo la fuente.

Fidel ¿donde esta? y Raúl, ¿quien se acuerda?

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Fidel ¿donde esta? y  Raúl, ¿quien se acuerda?


En Cuba desde 1959 a los nativos y residente en el país nos han enseñado y obligado, a gritar en las manifestaciones dirigidas por el gobierno  ¡Viva Fidel! A este señor  la revolución cubana lo ha idolatrado, lo quiere hacer ver como un Dios por así decir, una muestra de ello lo vimos reflejado en los paramilitares que repudiaron violentamente a las Damas de Blanco en este su séptimo aniversario (del 15 al 21 de marzo) cuando todas las consignas partidarias  gritadas tenían referencia a Fidel Castro Ruz y no al actual dictador de Cuba Raúl Castro Ruz hermano de este que heredo la presidencia de Cuba.

Una vez más, vemos al pueblo mal manipulado por los miembros asignados a los organismos represivos, o es que los cubanos a pesar de la desaparición del compañero Fidel Castro Ruz de las cámaras de televisión y de la presidencia de Cuba desde el pasado 24 de febrero del 2007, todavía lo siguen viendo como el presidente… ¿los cubanos serán  mas fidelistas que revolucionarios? en realidad quien sabrá lo que realmente sienten esas personas que hoy llaman a los defensores de los derechos humanos, a las damas de blanco o a cualquiera que se oponga al gobierno asalariado, traidor, delincuente y sabrá cuantas cosas mas, pero al siguiente día  se puede ver a gran parte de ese pueblo en la cola para pedir visa de visita o refugio a los EEUU,  España o cualquier otro país, cualquiera le sirve menos Cuba para vivir.

Entre las consignas y estribillos que corean las turbas paramilitares y el supuesto pueblo se encuentran: Las calles son de Fidel, Viva Fidel, Fidel siempre estaremos contigo, Pa lo que sea Fidel, pa lo que sea. Pero, ¿Raúl donde queda en esta historia? ¿Será que el pueblo no lo reconoce?

Fotos de archivo de la visita efectuada a  Cuba Daniel Ortega.   

Visita y cita el DSE a miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba (FLAMUR)

Por Marjore Moreno Noa,
vocera de la FLAMUR, Cuba.

Son visitados y citados en sus domicilios, por oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba (FLAMUR), el pasado día 23 de Marzo, en la capital de la Habana. Según confirmar quien suscribe.

La opositora pacifica Gloria Cristina Rodríguez González fue visitada en su domicilio por dos oficiales del DSE, alrededor de la 1.30pm, para ser advertida de que no la dejarían participar en la misa que se celebra en la parroquia nuestra señora de La Merced, lugar donde la delegación del PRC del municipio de Arroyo Naranjo se dio cita, para pedir en oración por el descanso eterno del alma del recién asesinado Orlando Zapata Tamayo y por la salud y libertad de todos los presos políticos en Cuba; y amenazarla de que lo mismo que le había pasado a las Damas de Blanco en su aniversario, le pasaría a todos los que intentaran llegar a la iglesia.

Por su parte Julio Beltrán Iglesia y Georgina Noa Montes fueron citados a concurrir a la unidad de la PNR Capri, a las 4.00pm del propio día, por los mismos, dos oficiales conocidos con los seudónimos de Camilo y Abel, también para impedir su asistencia a la iglesia y de paso advertirles que se tomarán medidas, con todos los pacíficos opositores al régimen, que trataran de tomar las calles para exigir sus derechos pacíficamente. Según Beltrán Iglesias `` porque las calles son de los revolucionarios, de los que defienden los principio del socialismo-comunismo, me hicieron saber. Esto quiere decir que los que disentimos con esos principio estamos marginados en nuestro propio país, es aquí donde se usa la fuerza del poder… es conmigo o contra mi´´.

``Conocí que en idénticos procesos se encontraron miembros de las delegaciones del PRC y FLAMUR en Marianao, Regla y Guanabacoa hasta el momento de redactar este informe Culmino Beltrán Iglesias quien es el director de ética del PRC de la región occidental.

Caminan opositores por las calles de Arroyo Naranjo

Julio Beltrán Iglesias

Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR),  exigen la libertad de todos los presos políticos, mediante caminata efectuada por las calles de Arroyo Naranjo este pasado 22 de marzo, confirmo este reportero dando cobertura a dicho acontecimiento.


En el caminar salieron los vecinos del lugar a los reclamos a toda voz por la libertad de todos los presos políticos, el cese de la represión contra las Damas de Blanco y el respeto a los derechos humanos.

El pueblo esta vez no nos agredió, no sufrimos ataques violentos, ni verbales, solo decían al vernos pasar, cuídense y no desistan en sus peticiones.

Gracias a Dios y hasta el momento de haberse redactado esta nota no se había realizado detenciones arbitrarias contra los participantes.

Niegan visa a familia opositora cubana

viernes, 19 de marzo de 2010

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Violan nuevamente Parto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.


Habana- Cuba. Georgina Noa Montes usted ni su familia están autorizados a salir del país, informo una oficial de emigración del Municipio de Arroyo Naranjo el 17 de marzo en horarios de la tarde, comunico Noa a este corresponsal.

Georgina Noa Montes junto con su familia fueron visados el 7 de diciembre del 2009, por el programa de refugiados políticos, Noa Montes y su hija Marjore Moreno Noa son miembros de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba (FLAMUR) han sufrido en reiteradas ocasiones amenazas de ser enjuiciadas y encarceladas, detenciones arbitrarias por mas de 24 horas en reiteradas ocasiones, y actos de repudios por miembros paramilitares de los cuales ha sido victima el miembro mas joven de esa familia que solo cuenta con 6ños de edad.

Mi prioridad no es abandonar mi país, el lugar donde nací y crecí, si me marcho es porque el gobierno arbitrario de mi país me lo exige con sus represarías en contra de mi persona y familia, yo en realidad lucho por que en Cuba exista democracia y se respeten los derechos humanos, los cuales son violados a diario y una pequeña muestra de ellos es esta medida arbitraria tomada contra nosotros que estamos visados y somos secuestrados por el gobierno limitándonos la libertad de movimiento , violando el articulo 12 del Parto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Manifestó Noa Montes.

Cuantos cubanos hoy en nuestro pais se encontraran en mi situación, y como dice un viejo refrán NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

Secuestran a opositora pacifica de la puerta de su casa

Por Georgina Noa Montes.

Delegada provincial por La Habana y Ciudad de la Habana de la Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR).
Periodista independiente.

Habana-Cuba Arremete nuevamente la Seguridad del Estado (DSE), contra la opositora pacifica Gloria Cristina Rodríguez González, dama de apoyo a las Damas de Blanco, para impedir su participación en actividad convocada por estas, el pasado 18 de Marzo. Confirmó la misma.

``En horas de la mañana fui raptada en la puerta de mi casa, por un oficial del DSE y dos policías, los que me obligaron a montar en un carro patrullero, en el que me trasladaron para una unidad de la Policial Nacional Revolucionaria (PNR) ubicada en el Wajay, a kilómetros y kilómetros de mi domicilio, donde estuve por varias horas y todo para impedir que participara junto a las Damas de Blanco, en la misa que se ofrecería en la Iglesia ``Nuestra Señora de la Merced´´. Esto además de una violación a mis derechos, -continua explicando Rodríguez González- constituye un maltrato contra la persona de mi mamá, ya que la misma se preocupó mucho pues no le quisieron decir para donde me llevaban, provocando que le subiera la presión arterial´´. Concluyó.

Rodríguez González es miembro del PRC en Arroyo Naranjo y activista de la FLAMUR y vecina de calle 3era numero 72 entre A y B, rpto Rosario, municipio Arroyo Naranjo.

Hasta Cuando van a mentir?

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Hasta Cuando van a mentir

Habana – Cuba ¿Por que siempre se le culpa al gobierno americano de las acciones que realizamos aquí en Cuba nosotros los cubanos en defensa de los derechos humanos? ¿Acaso nosotros no tenemos derecho a pensar, expresarnos y exigir sean respetados los mismos? ¿Por qué tanta violencia si lo que exigimos lo hacemos pacíficamente? ¿Por qué no le muestran la verdad al pueblo y se la brindan en migajas? Cuantos porque existen sin respuestas.

Hoy el gobierno de Cuba le muestra una vez más al mundo su verdadero perfil, como uno de los mayores violadores de derechos humanos que existe en el mundo, deja ver su verdadero aspecto oculto, contal de que se le proporcionara un puesto en la ONU; o que el parlamento Europeo reabriera sus relaciones diplomáticas, para que el dinero le entrase a manos llenas y poder seguir aplastando al pueblo, y el mundo diera las espalda a los actos violentos y crueles que el gobierno utiliza, contra la oposición interna.

El mundo es testigo, que ni la presencia de la prensa extranjera, puede poner freno a estos actos violentos contra las Damas de Blanco, y contra todo el que las apoye por estos días en sus marchas pacifica por toda la habana, pidiendo en silencio y llevando como arma un gladiolo en mano, la libertad de todos los presos políticos de Cuba.

El verdadero pueblo no lleva uniforme militar, el verdadero pueblo cuando suceden los acontecimientos, se supone deba estar trabajando, el verdadero pueblo que son miles de personas, se solidarizan y respetan a todo el que se atreve a desafiar a este sanguinario gobierno, esos cubanos que salen a gritar y dar golpe a estas personas pacificas, son paramilitares vestidos de civil, miembros de las famosas respuestas rápidas, son personas que de una forma u otra están comprometidos con el gobierno.

¿Por qué los medios de comunicaciones existente en el país, no son capases de mostrar las brutalidades policiales a que son sometidas todas las personas que desafían al gobierno mediante la lucha pacifica, como lo hace la prensa extranjera…? jamás se han preguntado ¿Qué serán capases de hacer con los cubanos cuando no hay testigos, ni prensa?. si no son capaces de contenerse para exponer sus fuerzas violentas antes las cámaras, que más se puede esperar de ellos . ¡Pues es hora de pensar ya! .

La brutalidad policial le viene encima nuevamente a Jesús Emilio Hernández Figueroa

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

 Habana – Cuba. La brutalidad policial le viene  encima nuevamente a Jesús Emilio Hernández Figueroa, este pasado 18 de marzo, mientras observaba a las Damas de Blanco en su andar por el boulevard de Obispo, en la Habana Vieja, manifestó la fuente a este reportero.

Fui detenido violentamente… hasta golpe recibí mientras me sujetaban dos oficiales de la policía política, de un señor que dijo ser el pueblo, cuando pregunte por que me golpeaba, posteriormente me treparon violentamente a un camión de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y trasladaron hacia la unidad de la PNR ubicada en Zapata y 2 Vedado, donde fui introducido en un calabazo sin explicación alguna, solo me dijeron, ¡te arrepentirás de haber hecho eso! Dejo saber el mismo, dejo saber la fuente.

Miembros del Partido Republicano de Cuba al enterarse del acontecimiento, se ubicaron en las afueras de la unidad de la policía antes mencionada, a exigir fuera liberado inmediatamente Hernández Figueroa, que se las ingenio para dar su ubicación.

Hernández Figueroa fue liberado a las cuatros de la tarde sin habérsele realizado cargos, es miembro del PRC en cual ocupa el cargo de Vice-delegado y vocero del municipio de Regla, en Ciudad de la Habana.

En el acontecimiento estuvieron presente Lázaro Agustín Delgado Bode, Carlos William Álvarez Elías, Madelaine Caraballo Betancourt, Vladimir Calderón Fría, Juan Carlos Bous Batista junto a su esposa, y el que subscribe la nota.   

Muestra al mundo una vez más su verdadera cara el gobierno de Cuba

Georgina Noa Montes
Periodista independiente.


Muestra al mundo una vez más su verdadera cara el gobierno de Cuba, uno de los mayores violadores de derechos humanos. Al ser agredidos por la policía política los defensores de estos, el pasado 17 de Marzo, en horas de la mañana. Según fuentes.
Fueron victimas de un criminal acto de repudio las valerosas Damas de Blanco a la salida de la parroquia conocida como ``Iglesia de Santa Bárbara, en la barriada de Parraga, en el municipio Arroyo Naranjo, luego de haber participado de la misa allí celebrada, con el objetivo de pedir ante los ojos de Dios, por la salud de los presos políticos y de la excarcelación de los mismos, como parte de las actividades a realizar por el 7mo aniversario de la ``Primavera Negra del 2003´´.

``Volvieron a utilizar otros de sus métodos violentos, Una ves que fui raptada siendo las 7.45am –Nos comenta la señora Gloria Cristina Rodríguez González- , en las inmediaciones de mi hogar, cuando trataba de asistir al santuario en calidad de dama de apoyo. Fui introducida en un auto particular de color azul por un oficial de la Seguridad del Estado quien a pesar de no permitirme la oportunidad de poder leer su nombre, a mi pedido, me mostró un carnet en el que solo alcance a ver unas letras de color rojo y grandes (DSE). Dentro del mismo – continua diciendo- se encontraban dos mujeres vestidas de civil; el auto arranco y no paro más hasta llegar a un lugar desconocido para mí donde fui botada del mismo, sola y a muchos pero muchos km. que tuve que caminar, para encontrar  un paradero de guaguas que me desplazara de regreso a mi hogar´´. Concluyó la fuente.

Rodríguez Gonzáles, vive en calle 3era número 72 entre A y B, repto Rosario, Arroyo Naranjo y además de apoyar a las Damas de Blanco es miembro del Partido Republicano de Cuba (PRC) y promotora de la CAMPAÑA CON LA MISMA MONEDA que lleva a cabo la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en Cuba. 

Se visten con piel de oveja ante el mundo

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre asociadas (ALAS)

Se visten con piel de oveja ante el mundo

La mesa redonda que  trasmitió el día 17 de marzo la televisión cubana fue muy conmovedora, seguro estoy que si yo fuese un europeo, latinoamericano, o ciudadano de cualquier país que no fuese Cuba, en verdad creyese todo lo que plantearon esos manipuladores, mentirosos, y mezquinos oradores e invitados de ese programilla.

Soy cubano y con gran orgullo y sin vergüenza digo que soy opositor al gobierno, y se lo que sufrimos los cubanos que salimos a las calles a exigir nuestros derechos pacíficamente, sin armas de ningún tipo solo nuestras ideas y principios sabiendo con gran certeza que cada paso que damos nos suman años de cárcel, que nos pueden llevar lentamente a la muerte, la verdad en Cuba esta prohibida decirla es estar contra el gobierno y si no pregúntenle a Hubert Matus.

Es verdad que el pueblo es el que reprime a los opositores, no son marcianos son cubanos que viven del salario, y tienen miedo perder el trabajo o la libertad entre comilla, también muchos son militares vestidos de civil, solo les haré una pregunta al panel de la mesa redonda, ¿Si en Cuba no existe el desempleo y mas del noventa % de los cubanos trabajan como es posible que en las calles se encuentren tantas gentes en horario laboral para repudiar a un grupo de mujeres indefensas, sin armas y sin guardaespaldas? 

Bueno será que el desempleo ha crecido en Cuba y no nos hemos dado cuenta ¡Ho! será que les dan permiso para abandonar los centro laborales por así decir para salir a gritar, eso no lo aguanta ninguna economía en el mundo. Otra cosita porque no mostraron las imágenes tomadas hoy en la Iglesia de Santa Bárbara, en Parraga, Arroyo Naranjo, como un grupo de mujeres vestidas de uniforme obligaban violentamente a subir a un ómnibus a estas mujeres indefensas y desarmadas como si fuesen delincuentes ¿Por qué tan descaradamente muestran las imágenes Policiales violentas en Europa y otros pises y no muestran las de aquí?

Voy a ver que van a decirle al mundo ahora si muere  Guillermo Fariña, este hombre esta pidiendo la libertad de 25 presos políticos que están muriendo, no la suya.

Hasta cuando piensan tratar de engañar al pueblo cubano y estar engañando al mundo, porque no eliminan esa trasmisión  y la sustituyen auque sea por muñequitos infantiles para los niños en ese horario.

Trazan procedimientos para la lucha pacifica en Cuba

miércoles, 17 de marzo de 2010

por Yainelys Vitón Ruiz
Desde Ciudad de la Habana - Cuba 
Vocera del PRC en Arroyo Naranjo        


Varios miembros del Partido Republicano (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba (FLAMUR), se dieron cita esta pasado 16 de marzo, en Arroyo Naranjo,  para trazar nuevos procedimientos de lucha pacífica en pos a la libertad de Cuba y en el apoyo al periodista independiente Guillermo Fariña, confirmo esta vocera dándole cobertura al acontecimiento.

Hay que exigirle al gobierno nuestros derechos pacíficamente… enseñarle al pueblo cubano que también tienen derechos que le están siendo violados… distribuir entre  la población  declaraciones de los derechos humanos y hacerle saber que ese documento no es un signo de contrarrevolución ni de terroristas… tratar de hacerle llegar al nuestro pueblo la verdad de nuestra lucha que es manipulada y distorsionada por los medios de comunicación del gobierno de los hermanos Castros, expreso Julio Beltrán Iglesias director de ética del PRC de la región occidental, a los presentes.

Se contó además con la presencia de Vladimir Calderón Fría director del PRC en La Habana, y Georgina Noa Montes delegada de la FLAMUR en LA Habana, contamos con la participación de mas de una decenas de participantes.

Leer y no haber entendido, tiempo perdido

Julio Beltran Iglesias
Desde Ciudad de la Habana- Cuba
Agencia Libre Asociada (ALAS)

                Leer y no haber entendido, tiempo perdido.

Según los historiadores, la oposición al gobierno de Fidel Castro comenzó en los años 1959 y 60, cuando Castro encarcelo a miles de personas que lucharon junto a el, -muchos con altos grados militares y condecoraciones  por su valor- a largos años de prisión los que se escaparon de la muerte,  solo por el delito de no querer apoyar una revolución corrompida y mentirosa, pero la historia de Cuba que el gobierno esparce entre la juventud, y le narra al pueblo no habla  nada eso, y si trata de esconder como es usual en un gobierno embustero, egoísta, envidioso, autoritario, fascista, como el nuestro esos detalles. Pero el mundo y el propio pueblo de Cuba ya están abriendo los ojos a la realidad cubana y eso, lo muestra la decisión tomada por el parlamento Europeo, como dice un antiguo  refrán NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS NI CUERPO QUE LO RECISTA. 

En estos precisos momentos acabo de leer en el periódico Granma, los escritos realizados por Javier Rodríguez y el firmado por la famosa Asamblea Nacional del Poder Popular, fechado el 11 de marzo que solo obedece al gobierno, dictando leyes en contra del pueblo y manipulando la información. Solo espero Javier; que antes de redactar ese escrito hayas tenido el privilegio que le es negado al pueblo cubano, de presenciar lo discutido en el parlamento EUROPEO  o ¿ A caso te pusieron el escrito encima de tu mesa para que lo publicaras a nombre tuyo?.

En el hablas de Orlando Zapata Tamayo, como si tu hubiese tenido el privilegio de haberlo conocido para tildarlo de delincuente, si eres cubano y periodista  en realidad te exhorto a que pienses como tal, y antes de expresar una opinión sobre algo o alguien, reúnete con las dos partes y después saca tus propias conclusiones aunque la verdad jamás te la dejaran publicar en el órgano oficial ¿ por que no le pides permiso a tus jefecitos y vas a Santa Clara y le haces una entrevista a Guillermo Fariña? quien el gobierno al que representas esta matando junto a tantos presos políticos, que estoy seguro, que ni siquiera sabes sus nombres.

Todo el que se opone al gobierno cubano es tildado de loco, asalariado del imperio, o de cualquier otra nación, delincuente y muchísimas cosas más, pero la verdadera verdad jamás la dicen y es que los opositores tenemos el valor de decir lo que pensamos sin medir costo alguno, ¿piensas realmente que estas personas que dieron y están dando su vida, para el bienestar del pueblo cubano lo están asiendo porque son delincuente o locos?. Sabes que no, todos tenemos principios y la vida la están dando para salvar otras vidas humanas que se están consumiendo en cárceles Castristas, y no por un bienestar propio, personas que están encarceladas solo por aplicar la libertad de expresión que a ti te prohíben, y que si algún día lo haces terminas en la cola de una embajada solicitando asilo político, o expenso a compartir una celda con alguna de esas personas que tu estas tachando de delincuente.

¿Has probado algún día el sabor de la libertad de expresión? estoy seguro que no, es tu oportunidad, llégate a ver al periodista independiente Guillermo Fariña,  entrevístalo y enséñale al pueblo cubano sus palabras, el motivo por el cual esta dispuesto a ofrecer sus vida  y no hagas igual que este gobierno que aplica el espionaje manipulado para presentarle al pueblo pequeños videos de los opositores cubanos, los fragmentos, que le conviene en ese momento en que esta asfixiado, como lo hizo con Reina Tamayo y  ahora con Guillermo Fariña, y como apunta el veterano refrán  Leer y no haber entendido, tiempo perdido.

Acosa la policia politica cubana a Evert Toro Torres

Julio Beltrán Iglesias
Desde Ciudad de la Habana –Cuba
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Evert Toro Torres es citado a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), numero 14 ubicada en el municipio de Guanabacoa, el pasado 13 de marzo, para ser entrevistado según citación oficial entregada, manifestó a este reportero el mismo.

La citación era para una entrevista con el oficial de la policía política que se hace nombrar Marvin, pero en realidad no fue una entrevista mas bien fue un interrogatorio lleno palabras de malintencionadas, amenazadoras e intiminadora hacia mi persona y familiares, por eso acuso, responsabilizo al gobierno de estas amenazas y de lo que le pueda suceder a mi familia y a mi. Agrego la fuente.

Toro Torres es miembro del PRC de la delegación de Guanabacoa en Ciudad de la Habana, y reside en Ignacio Clemente Edificio numero 889 Rpto D´ Beche Guanabacoa.

Haití.

Haití.

Vocera del PRC en las Tunas-Cuba Iliana Pérez Nápoles.

Antes que nada quiero comenzar dándoles el pésame al hermano pueblo haitiano y en particular a cada persona que perdió algún ser querido o familiar, en nombre del pueblo cubano y en especial de la oposición cubana que ha seguido de cerca la situación de Haití, por los medios de prensas internacionales tanto radiales como escrita.
Hago mías las inquietudes de nuestro pueblo respecto a la retorcida política que mantiene el gobierno cubano basándose en el ``YO´´ y sembrándole dudas al mundo sobre la posición americana en Haití.

Se dice que uno da de lo que le sobra no de lo que le falta. ¿Como explica Raúl Castro a los cubanos de donde saco esas toneladas de comida y medicamentos para con la falta que le hace al pueblo? Debe ser de su reserva personal porque en las noticias nacionales se especula que nuestra escasez es gracias al embargo económico impuesto por los Estados Unidos.

¿Por qué dicen?:

Los médicos cubanos han salvado tantas vidas.
Hemos enviado tantos médicos para brindar ayudas al pueblo haitiano.
¿Por qué utilizar una tragedia tan grande y convertirla en un campo político?.
¿Por qué no generalizan en total toda la ayuda de otros países, que son millonarias?.
¿Por qué acusar a los estados Unidos de una intervención militar sin antes analizar que la presencia de esos soldados puede ser la de evitar un levantamiento masivo del pueblo haitiano a causa de la escasez y la necesidad?

Estas y otras más son las preguntas que transitan por las calles cubanas. Si alguien tiene alguna respuesta a esto que venga Dios y lo diga. Cuba sufrió un sismo de 20º en la escala de Risht-dse ya, 51 años, no como el de Haití con lamentables perdidas humanas y económicas, pero si con la perdida de valores como políticos y sociales.

Ninguna ayuda económica, ni ninguna caravana de la amistad, podrá devolvernos eso, `` La solución esta en nuestras manos´´.

En busca de un Nobel


En busca de un Nobel.

Vocera del PRC en las Tunas- Cuba  Iliana Pérez Nápoles.

Es vergonzoso para los cubanos ver lo que el gobierno Castrista esta haciendo con el pueblo haitiano. Esta convirtiendo la terrible situación que hoy enfrenta ese hermano pueblo en un campo político, para engañar al mundo y a nosotros mismos, con la supuesta ayuda que lejos de ser solidaria busca otro camino. ¿A caso los Castros quieren ser merecedores de un premio Nobel ?.

Parece que no pueden ocultar el odio que sintieron al saber que el presidente norteamericano Obama fue ganador de tan alto premio. Fidel contra ataca ese reconocimiento con una de sus locas reflexiones poniendo como ejemplo al presidente de Bolivia. Nadie quita que Eco Morales ha logrado grandes cambios en su mandato en pos del pueblo pero: ¿serna esas las verdaderas intenciones de Fidel,  o la de recordarle al mundo que en ese país habían médicos y maestros cubanos trabajando en base a una mejor situación?.

Demostrado está que los Castros no mueven un dedo sin un objetivo. ``Ojo por ojo y diente por diente´´. Démosle ese Nobel que tanto ansia, pero será el Nobel a la mentira, a la dictadura, a la falta de vergüenza, de dignidad,…………. Quisiera que me ayudaran con estos premios porque mis palabras se agotan.

Esos que hoy buscan la gloria por si solos, con sacrificio y devoción la encontraran. Pero esos que buscan la gloria valiéndose de la mentira y el terror, no encontraran más que el odio y el rencor.

Camino a la Democracia

Camino a la Democracia.


Vocera del PRC en las Tunas- Cuba  Iliana Pérez Nápoles.

Comunismo. Es la tentativa de controlar las tierras y a las personas por medio de la dictadura. Un estado comunista arrebata toda propiedad privada y tienta al pueblo para imponer productividad con la opresión y la coerción, cosa que nunca triunfa porque la naturaleza humana no permite ser forzada ni obligad. El comunismo es hermano inseparable de la dictadura que concentra su poder en una persona
a y le da autoridad absoluta para violar la constitución y las leyes internacionales tanto políticas o sociales. Históricamente, las dictaduras  nunca han triunfado, terminan generalmente con un cambio. Ninguna dictadura sobre vive para siempre, en algún momento el pueblo dirá ``Ya no queremos el comunismo´´ Y se rebelara contra los dictadores.
Por amor a Cuba no callare, por amor a Cuba no descansare hasta que salga como resplandor su justicia y su valor se encienda como una antorcha.
Cuba es de los cubanos, del pueblo cubano, no queremos el comunismo porque es un gobierno: difamador, amenazador, amedrentador, conspirador, de división, de confusión, manipulador, engañador, opresor, de persecución, de represalias, de mentiras, de infamia, de intimidación, de ofensas, de chantajes, de falsas acusaciones.
Sigamos el camino a la democracia para ser dueños de nuestro vivir y nuestro destino y por ende ser nuestros propios gobernantes.

Analicemos ahora lo que es democracia y lo que es comunismo:

d- Los presidentes son elegidos por el pueblo
c- Los dictadores toman el poder por la fuerza
d- Los presidentes elegidos gobiernan por la voluntad del pueblo
c- Los dictadores gobiernan por el temor, la manipulación, la represión, etc.
d- Un presidente es reeligido  o no terminado su tiempo.
c- Un dictador tiene que ser cambiado por un golpe de estado o un levantamiento popular.
d- Los presidentes no poseen sus países son ciudadanos como todos.
c- Los dictadores lo poseen todo aunque actúen diferente.
d- En un sistema democrático las leyes pueden ser cambiadas, pueden ser revisadas o pueden ser revocadas.
c- Los dictadores cambian e incluso invierten su propia constitución siempre que le convenga, mienten todo el tiempo.
d- En las democracias los ciudadanos escogen a sus líderes.
c- En el  totalitarismo trata a sus ciudadanos como instrumentos del estado.
d- Los líderes democráticos pueden o no ser ricos porque ellos no son dueños de su país.
c- Los dictadores llegan a ser ricos robándole a su pueblo.
d- Las constituciones son redactadas o hechas por las aspiraciones de las personas.
c- El comunismo determina las leyes y condiciones en que las personas             viven, las leyes generalmente son diseñadas en beneficio propio.
d- En una democracia el pueblo decide.
c- En la dictadura el pueblo no tiene voz.

Con esto quiero que recordemos ``hermanos´´,- porque en esta lucha cada cubano que entienda este mensaje es ``hermano de lucha´´- que nadie puede impedir que hagamos lo que la ley no prohíbe. No hay ley que te obligue a pasar hambre, necesidad, miseria, trabajo, desnudes, humillaciones. Que te vende los ojos para no ver lo que realmente se vive en Cuba, que no veas la injusticia, que te tape tu boca para que no salga de ella el grito de libertad, ni tus oídos para no escuchar el de tus vecinos y compañeros. 
Los valientes seamos receptivos y demos los primeros pasos hacia el frente, los cobardes por vergüenza y dignidad que no impidan que nosotros los valientes hagamos realidad nuestros sueños de justicia.
     
                              Como dijera José Marti:
              Si los cobardes no tienen el valor de hablar
              Al menos tengan el valor de callar.

El INDER sanciono a varios peloteros por los sucesos ocurridos en el estadio José Antonio Huelga

viernes, 12 de marzo de 2010

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

El INDER sanciono a varios peloteros por los sucesos ocurridos en el estadio José Antonio Huelga en la provincia de Santi Espíritus, me causo gran dolor por los peloteros y sobre todo por el equipo de Industriales que fue el mas perjudicado, pero aunque asombro no me causo no vi el nombre de ninguno de los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la lista.

Al ver el video o mejor dicho los videos colgados en algunas páginas de Internet, vi con claridad como los miembros de la PNR ponían orden entre comillas, en el altercado ocurrido entre los equipos de pelota de Industriales visitador y Santi Espíritus de la casa, todos los miembros de la PNR que se encontraban en el estadio en ese momento eran de esa provincia donde se jugaba.

El caso es que la fuerza policíaca impero con golpes, maltratos físicos, y gases lacrimógenos hacia los peloteros del equipo de industriales, el otro equipo a pesar de ser el causante de tales problemas salio por así decir ileso.

Esos actos vandálicos, agresivos, e inapropiados por los miembros de la PNR no me asombran pues casi todos los policías en mi país son analfabetos, guajiros brutos que le salen huyendo a la tierra y se alistan como miembros de la PNR para sentir su grandeza y fuerza delante del pueblo cubano al cual a lo inverso de cuidarlo y respetarlo lo avasalla, maltrata, y doblegan mediante la fuerza como se pone de manifiesto en las fotos mostradas.

Una vez mas el mundo puede ver a los sanguinarios miembros de la PNR en acción y esta vez no es contra miembros de los derechos humanos, o terrorista como nos suelen llamar estos vandálicos miembros del orden publico como son llamados acá en Cuba, sino contra deportistas que le han traídos infinidades de medallas y gloria con el deporte a Cuba.

También puedo agregar que son unos cobardes a pesar de tener el poder del uniforme, los videos muestran claramente como estos esbirros campesinos aguantan a los peloteros para que otro llegase y lo golpee, o sino vienen y le dan puñetazos por las espaldas como vulgares traidores, bueno como catalogarlos no se, pues no existe categoría ninguna con la cual se pueda medir a esta esbirraza inculta.

Exijo en nombre del pueblo cubano que no sean sancionado tan drásticamente los peloteros cubanos, pero que sean sancionados lo miembros de la PNR que participaron en el altercado ya que ellos podían haber evitado la trascendencia del altercado y no comportarse como unos regionalistas y brincarles encima a los industriales como si fuesen el enemigo.

¿Qué clases de miembros del orden público tiene este gobierno?

¿Quiénes son los responsables? (la historia de un naufragio)

miércoles, 10 de marzo de 2010

Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre asociadas (ALAS)

¿Quiénes son los responsables?

En la mañana de un día como hoy 10 de marzo, pero del año 2006, tres cubanos se encontraban a doce millas de Santa Cruz del norte, en un pedazo de embarcación que casi estaba al hundirse, y a solo unos metros se hallaban unos pescadores que estaban indecisos si socorrían a estas tres personas, ya que el gobierno cubano tiene prohibido dar auxilio a cualquier balsero en alta mar sin antes ser avisado los guardafronteras, expreso uno de los pescadores.

El día 1 de marzo un grupo de ocho jóvenes opositores al gobierno salieron huyendo de la dictadura castrista con el afán de alcanzar suelo americano en una embarcación precaria, prefirieron arriesgar sus vidas en el mar, antes que morir en las mazmorras de los Castros.

Al segundo día de estar en el mar un frente frió los atrapo y la embarcación se fraccionó en dos partes, las olas eran inmensas y la oscuridad los cubría con su manto, cada uno logro agarrar una pieza de la embarcación y en una de las partes quedaron Vladimir, Omar Martínez, Alexéis Verdecía, Yoel, y Manuel mas conocido en regla como Manolito, en el otro fragmento quedaron Omar Bustamante, Yohan, y el que suscribe esta nota.

Fue una larga y oscura noche, en solo unos minutos dejamos de escuchar las voces de nuestros compañeros de viaje pero con la esperanza de que cuando amaneciera la calma llegaría y nos volveríamos a ver, cosa esta que jamás aconteció, transcurrieron diez días sin agua, ni comida, con pocas esperanzas ya de poder salir vivos de aquella travesía, escuchamos el sonido de un motor y comenzamos a gritar a toda voz hasta que aquel bote se nos acerco pero no se decidía a socorrernos, cuando de pronto apareció otra lancha con dos jóvenes a bordo de la misma y sin pensar ni escuchar a los tripulantes de la primera embarcación, nos dieron auxilio.

Hoy al cabo de cuatro años de aquel acontecimiento, no le aconsejo a nadie que se lance al mar en busca de la libertad mas bien los exhorto que se queden aquí en tierra y luchen por ella, pero tampoco acuso ni responsabilizo al gobierno americano de ser el causante de todas esas muertes que cobra el estrecho de la florida cada año, el verdadero responsable de esas muertes es el gobierno de los hermanos Castros que desde el año 1959 solo a creado leyes para asfixiar al cubano y obligarlo a emigrar, manchando sus manos de sangre tratando de limpiárselas encima del gobierno americano.

La historia de Cuba muestra claramente que antes del año 59 los cubanos no emigraban, pero nuestra isla si absorbía emigrantes de todo el hemisferio, y existía en el poder otra dictadura,
 
¿Quiénes son entonces los responsables de que los cubanos hoy quieran abandonar la isla a cambio de su vida si fuese necesario?

Celebran el 8 de marzo representantes del Partido Republicano de Cuba y del FLAMUR

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Una representación del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) se dieron cita este pasado 8 de marzo en la vivienda situada en  Águila # 917 e/ Esperanza y Misión. Habana Vieja, para celebrar el día Internacional de la mujer, y destacar la participación de la misma en la lucha pacifica por la libertad y democracia de Cuba, confirmo este reportero dando cobertura a dicha actividad.

En el acontecimiento se pusieron como vivos ejemplos de la mujer presente en la lucha pacifica, a las Damas de Blanco, mujeres estas que han desafiado a la tiranía y su brutalidad policial saliendo a las calles a exigir sean liberados todos los presos políticos, la FLAMUR, mujeres muy valientes que supieron reclamarle al gobierno cubano mediante la desobediencia civil el derecho a que sea respetada la moneda con que se le paga al trabajador cubano y que tenga valor en cualquier establecimiento comercial, batalla esta lograda en algunos espacios comerciales.

Hoy nosotros todos los miembros del PRC, felicitamos a todas las mujeres  y en especial a todas las cubanas donde quiera que estén presentes.

Salen a las calles de Guanabacoa activistas de MANO


Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Miembros del Partido Republicano de Cuba promueven la  plataforma de de trabajo MANO en el municipio Guanabacoa, este pasado miércoles 18 de febrero en horas de la tarde, comunico a este reportero Rafael Egüez delegado del PRC en Guanabacoa.

Salimos  a las calles de Guanabacoa y entregamos a cuantos guanacoense no encontramos a nuestro paso, les suministramos la plataforma de trabajo MANO para que mediante ella sepan exigir que sean respetados sus derechos cívicos, agrego la fuente.

Máxima Acción No Violenta Opositora (MANO), exige sean respetadas cinco demandas especifica, Libertad de Movimiento, Libertad Económica, Libertad a los Presos Políticos, Libertad de Expresión, Libertad a la Propiedad Privada

 
 
 

Labels