Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) de Regla son asediados y vigilados por la policía política

miércoles, 17 de febrero de 2010

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) de Regla son asediados y vigilados por la policía política para impedir su asistencia a una reunión que se efectuaría en centro habana confirmaron las fuentes a este reportero vía telefónica el pasado 12 de febrero.

Nos pusieron un auto patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en la puerta de mi vivienda para impedir nuestra participación creyendo que con eso impedirían que se efectuase la reunión pero la misma se efectuó con gran éxito expuso Juan Carlos Bous Batista director del PRC del Municipio de Regla.

En la misma situación se encontraron Ernesto Artiles Tosco, Rafael Martínez Ferreira y Rafael Ergues Velásquez (delegado de Guanabacoa del PRC).

Hostigan a hijo deactivista del FLAMUR

miércoles, 10 de febrero de 2010

Hostigan a hijo deactivista del FLAMUR

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociada (ALAS)

Es citado Raidel La O Villate, por el jefe de sector de la barriada el rosario para la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) el Capri en Arroyo Naranjo, para el día 8 por el solo hecho de ser hijo de una opositora abierta al gobierno, manifestó su madre a este corresponsal.

La O Villate es hijo de Maria Julia Villate, activista de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba (FLAMUR), del Partido Republicano de Cuba y marcha con las Damas de Blanco.

Las citaciones que yo entrego no llevan cuño, y si Raidel no asiste a la misma lo mando a detener y luego lo proceso por desacato, le planteo el capitán de la PNR Santos Benítez Verdecía a Julia Villate, quien le agrego mi hijo el lunes comienza a trabajar en el hospital Julio Trigo no se para que usted lo quiere, agregándole este el trabajo a tu hijo se lo voy a busca yo.

Este capitán lleva hostigando a mi hijo hace ya más de un año, multándolo y amenazándolo de que lo va a poner en prisión, si piensan doblegarme con esas amenazas los veo trabajando en el camino errado mi lucha seguirá para ver la verdadera justicia contra todos estos violadores de los derechos humanos que gobiernan mi país a la fuerza, y responsabilizo al gobierno de lo que le pueda suceder a mi hijo, comento la fuente. 

Se solidarila el Partido Republicano de Cuba con Juan Carlos Reyes Ocaña en huelga de hambre

viernes, 5 de febrero de 2010

Julio Beltrán Iglesias.
Periodista independiente y miembro de la junta directiva nacional del Partido Republicano de Cuba (PRC).

Se solidariza el PRC en toda la isla con el periodista independiente y miembro del propio partido, Juan Carlos Reyes Ocaña, quien permanece en huelga de hambre desde el pasado mes de Enero, en la ciudad de Holguín.

Reyes Ocaña por causa de las violaciones de los derechos humanos que se comenten con su persona, luego de ser arrestado el pasado 29 y ser acusado de los supuestos delitos de desacato, resistencia al arresto y desobediencia, hechos por los cuales pudiera ser juzgado a largos años de condena y del cual se declara inocente, por lo que encuentra injusta cualquier medida que pudiera ser tomada contra su persona.

Los miembros del PRC en Ciudad de la Habana se solidarizan con Reyes Ocaña y responsabilizan, a las autoridades cubanas, por el riesgo que supone para la salud y la integridad física del mismo, tal protesta.

Acosado periodista independiente

jueves, 4 de febrero de 2010



Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre asociadas (ALAS)

Toda persona que se halle legalmente en el territorio de un estado tendrá el derecho a circular libremente por el y a escoger libremente en el su residencia, este es el articulo 12 inciso (a) del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el cual es violado por las autoridades cubanas, una muestra clara de ello la tenemos con el periodista Independiente Carlos Serpa Maceira.

Serpa Maceira,  intrépido periodista independiente, defensor de los derechos humanos, denuncia cada arbitrariedad, abuso de poder y  violación, que comete el gobierno cubano… día tras día le muestra al mundo como un grupo de mujeres cubanas, caminan por las calles con un gladiolo en mano para  exigirle al gobierno cubano sean liberados sus esposos y familiares   que se encuentra cumpliendo largas condenas sancionados como si fuesen asesino, y en realidad los únicos delitos que cometieron fueron pensar distinto al gobierno y mostrarle al mundo que en cuba son violados los derechos humanos.

Maceira me comentaba vía telefónica, que estaba siendo asediado por miembros de la policía política, que estaba siendo vigilado constantemente, que sufría altos de repudios bien organizados y manipulados por la policía política, que a su parecer querían descontrolarlo síquica y emocionalmente.

No me dejan viajar a la Habana,  adquiero el pasaje pero no me dejan abordar la lancha, ni los aviones, únicos medios existente en  Isla de Pino para poder llegar a La Habana,

Acuso una vez mas al gobierno cubano de violar mis derechos cívicos, y lo responsabilizo  de cualquier agresión física que pueda recibir culmino el mismo.

 

Carlo Cerpa Maceira el pasado 9 de diciembre del 2009, cuando eran repridas las damas de blanco por paramilitares

Conmemoran el Natalicio de José Marti, miembros del Partido Republicano de Cuba

miércoles, 3 de febrero de 2010

Georgina Noa Montes.
Delegada provincial por La Habana y Ciudad de la Habana de FLAMUR Cuba.
Periodista independiente.


Se reúnen para conmemorar el Natalicio de José Marti, miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR) Cuba, el pasado 28 de enero en la Capital. Informó a esta reportera vía telefónica, Vladimir Calderón Frías miembro del ejecutivo nacional del PRC.



Se dieron sita a las 4.00pm en el domicilio de Daraisy H. Pérez González miembro del PRC, ubicado en Vive numero 218 apto 7, entre Alambique y Florida, municipio Habana Vieja; bajo un fuerte operativo que mantuvo la vivienda rodeada por varias horas, prohibiendo la entrada al lugar a muchos activistas. Según la fuente.

Por su parte la directora municipal de dicha organización, Madelaine Caraballo comunicó, ``tenemos conocimiento por algunos presentes en el acontecimiento que lograron burlar el cerco, que otros, no corrieron con la misma suerte y fueron obligados a abandonar el lugar en el menor de los casos´´.

Zoila Hernández Díaz delegada municipal de la FLAMUR, y directora del PRC en el municipio de Marianao expresaba, `` desconocemos el paradero de algunos hermanos que sabemos venían en camino, pero no nos extrañaría si ahora mismo nos enterásemos, que han sido detenidos por parte de la policía política para impedir su participación a tan pacifica actividad, pues sabemos bien que son capaces de eso y mucho más, pero al final con los presentes, hemos logrado nuestro objetivo que era el de honrar a nuestro Apóstol´´. Culminó.

Cortesía de la foto: Armando Rodríguez Lamas.

detenidas arbitrariamente Madeleine Lazara Caraballo Betancourt y Daraisy H. Pérez Gonzáles por oficiales de la Seguridad del Estado

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Fueron detenidas arbitrariamente Madeleine Lazara Caraballo Betancourt y Daraisy H. Pérez Gonzáles por oficiales de la Seguridad del Estado(DSE), este pasado 28 de enero en horario de la mañana y trasladadas a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria(PNR) conocida como Dragones ubicada en la barriada de la Habana Vieja, comunicaron las mismas a este reportero.


Si sigues realizando actividades contra el gobierno en tu vivienda te vamos a sacar de la misma y te voy a meter presa, acuérdate que tu estas ilegal, le decía un oficial de la policía política a Pérez Gonzáles en el interrogatorio a la misma que duro aproximadamente cuatro horas brindándole una amenaza tras la otra, notifico la misma.

Llevo ya 17 años en mi casa, aunque jamás ustedes me la han querido legalizar, mis hijos nacieron allí… yo se que aquí las leyes ustedes no la respetan y las violan todas, pero lo que no pueden hacer es limitarme la forma mía de pensar y voy a seguir luchando porque sean respetados los derechos humanos aquí para ver si mis hijos viven en un país libre de esta dictadura culmino la misma.

Caraballo Betancourt sufrió las mismas amenazas que Madelaine pues esta hace ya tres años que vive ilegal ya que su vivienda esta tan deteriorada que es imposible vivirla, pues el techo de la misma se desploma y el gobierno que es el único que puede ofrecerle los materiales se niegan a vendérselos ya que le plantean que ella es una contrarrevolucionaria planteó la misma a este corresponsal.

Madeleine Lazara Caraballo Betancourt, es la directora del Partido Republicano de Cuba en el municipio de la Habana Vieja y Daraisy H. Pérez Gonzáles la vocera de la delegación…. A pesar de todas las amenazas que estas mujeres sufrieron, no se aminalaron y realizaron el acontecimiento previsto pese al gran operativo policial montado por estas fuerzas represivas

La Nacion y la Emigracion: Un descaro


Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Una vez mas nuestro gobierno ignora a su pueblo, para reunirse con cubanos exiliados en el extranjero para discutir temas de gran intereses para lograr una democracia en Cuba, otra de las patrañas de este gobierno para mostrar a la opinión publica internacional el rostro angelical. 

Este miércoles pasado en el Palacio de las Conversiones se reunieron  aproximadamente unos doscientos cubanos, muchos de ellos exiliados por este gobierno quien descaradamente un día lo llaman terrorista, asesinos, asalariados del imperio y cuantas barbaridades se le ocurra y otro los sienta en su sala para tratar temas que en realidad debe tratar con nosotros los cubanos que estamos en la isla sufriendo las represiones y violaciones de los derechos humanos.

Cuanto descaro el de este gobierno y de nuestros hermanos exiliados, que antes de sentarse en esas sillas a debatir temas que quizás ellos desconozcan con exactitud,  debieron exigirle al gobierno la presencia de personas en Cuba que están luchando pacíficamente porque sean respetados los derechos civiles de todos los cubanos… o la presencia de personas exiliadas como la de Hubert Matus quien fuese un día Comandante de la revolución… y la de todos los presos políticos cubanos que fueron desterrados del su patria natal.

Otro descaro es tratar de ver a cinco personas que fueron encarceladas por ejercer espionaje en estados unidos y pedirle a estos exiliados que  exijan su libertad, y a su vez estos escucharlos sin exigirle al gobierno la libertad de una gran cantidad de cubanos que se encuentran en las mazmorras castristas en pésimas condiciones humanas cumpliendo largas condenas por el delito de pensar, expresarse libremente y exigirle al gobierno cubano respete los derechos humanos que son violados desde 1959.

Cubanos somos todos donde quiera que estemos, por eso les pido  que no se dejen utilizar mas para esta vulgar e intolerable propaganda que el gobierno cubano quiere exhibirle al mundo de democracia barata, mas bien unámonos y luchemos por ver una Cuba verdaderamente libre como la soñaron todos esos valientes cubanos que perdieron sus vidas, o que cumplen largas condenas de prisión  por ver a Cuba libre de explotación y dictadura.

Actos de desobediencia civil en la Habana Vieja

Georgina Noa Montes.

Delegada provincial por La Habana y Ciudad de la Habana de FLAMUR, Cuba, periodista independiente.

Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR), realizan actos de desobediencia civil en la Habana Vieja en protesta a la represión, por parte de miembros de la policía política; el pasado 29 de Enero en la Capital. Comunicó Julio Beltrán Iglesias a esta reportera.



  

  

 


Con motivo del 157 aniversario del natalicio de nuestro Apóstol Nacional José Marti, el pasado 28 del mismo mes, activistas defensores de los Derechos Humanos, fieles seguidores de los ideales Martianos, se juntaban para rememorar tan importante fecha en la vida de los cubanos, mientras los órganos represivos del gobierno de la isla, se aglomeraban también para mediante la fuerza impedir los nobles sucesos. Según Beltrán Iglesias

``De niños nos obligaban a llevar a la escuela una flor, para depositar en un busto al Apóstol y ahora de adultos nos prohíben hacerlo, sencillamente porque pensamos diferente; esto no les da derecho a marginarnos ni a movernos como marionetas, tenemos los mismos derechos que todo ciudadano a rendir homenaje a quien queramos.

Es duro y vergonzoso, observar como visitantes extranjeros; depositaban sendas ofrendas florales al pie del busto del misionero de la paz y el amor, mientras nosotros no podíamos si quiera ni asomar la cabeza por los alrededores del Parque La Fraternidad, donde se encuentra enclavada su imagen, por eso hoy, -continua diciendo- un día después del aniversario, nos hemos dado sita aquí, para darle la libertad a estas palomas blancas y con ellas pedir, que así mismo sean liberados todos nuestros presos políticos; encerrados injustamente en cárceles cubanas y le sean quitadas las cadenas al pueblo de Cuba como lo soñó Martí´´. Culminó.

Detenido y amenazado el periodista independiente Julio Beltrán Iglesias,


Georgina Noa Montes.

Delegada provincial por La Habana y Ciudad de la Habana de FLAMUR en Cuba. Periodista independiente.

Detenido y amenazado el periodista independiente Julio Beltrán Iglesias, en el capitalino municipio de Centro Habana, en horas de la tarde, el pasado 28 de Enero del año en curso. Alegó  el mismo.

``Alrededor de las 2.00pm cuando me dirigía a casa de Daraisy Pérez, lugar donde se efectuaría la actividad convocada por el Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR) para conmemorar el natalicio de nuestro Apóstol Nacional  José Marti, me detuve en Zanja y Oquendo Centro Habana, para realizar una llamada telefónica, cuando fui estorbado por 2 policías que se bajaban de un carro patrullero que se encontraba apostado a pocos metros de allí y  me pidieron la documentación avisándome que quedaba detenido y tenia que acompañarlos.
Fui introducido en el vehiculo y conducido a un territorio inédito para mi, -una ves que llegamos al lugar extraño, continúa diciendo- donde fui interrogado por un oficial que dice llamarse Samuel y ser miembro del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) en presencia de varios jóvenes también miembros del DSE, el mismo me acusaba de ser terrorista, provocador, asalariado del imperio y cuantos  calificativos afloraron de su boca para tratar de humillarme. También me advirtió de tener abierto un expediente para enjuiciarme y llevarme por muchos años a prisión, porque estaban cansados de mi y que no me permitirían una actividad más, que me desaparecerían. Al ser liberado después de largas horas de asedio  pude percatarme que me encontraba en un pueblo llamado Wajay y que estaba bien distante de mi domicilio´´.
``Por todo esto - prosigue el mismo- yo acuso al DSE y al sistema que representan, de torturarme sicológicamente y los responsabilizo de mi integridad física  y mental´´. Terminó, Beltrán Iglesias es directivo de la junta nacional del Partido republicano de Cuba.    

 
 
 

Labels