VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS PROCLAMA EL PUEBLO CUBANO

viernes, 17 de diciembre de 2010

 VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS PROCLAMA EL PUEBLO CUBANO

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)



Ciudad Habana-Cuba. Este pasado 10 de diciembre, mientras miembros de la PNR obedeciendo órdenes del gobierno, desalojaban a un grupo de cubanos en los límites de los municipios Lisa y Marianao, en el barrio Imágenes del Rio o Indaya como es conocido, miembros de los Derechos Humanos en otro punto de la Lisa, homenajeaban este día brindándole un hermoso momento a ciudadanos de esa localidad.


Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y la organización Impacto Juvenil Republicano(IJR), unieron sus fuerzas para este día tan especial ofrecerle un poco de felicidad a miembros de la localidad de la Lisa, enseñándoles que significaba este día tan especial. ``Mientras el gobierno cubano lo festejaba realizando detenciones arbitrarias y golpeando a mujeres indefensas conocidas como las Damas de Blanco, -expresaba a los presentes Eduardo Pérez Flores director del PRC en ese municipio-, aquí entre todos los vecinos, junto a nosotros, preparábamos una deliciosa caldosa en esa barriada libre de dictadura´´.




En otro punto se encontraban las mujeres de la FLAMUR y otros miembros de la IJR, donde entre risas y juegos hacían pasar ratos felices a varios niños de la barriada.

Se pudo saber en horas de la noche de este mismo día, que el gobierno cubano efectuó detenciones a más de una veintena de miembros de estas organizaciones, que se dirigían al acontecimiento. Los teléfonos celulares que teníamos en nuestro poder, se mantuvieron sin comunicación todo el día ya que le fue retirado el servicio a los mismos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels