#yoacuso Cuba, acoso y represión.

miércoles, 21 de julio de 2010

Cuba, acoso y represión.

Por: Armando Rodríguez Lamas,
periodista independiente.

Habana- Cuba. Un grupo de defensores de los derechos humanos en Cuba, fueron cachados y detenidos por más de 12 horas, este pasado 15 de julio de 2010.

El operativo se llevo a cabo, después que estas personas se presentaron en la 5ta estación de la policía del municipio capitalino de Playa, tras ser avisados de la detención de otros tantos, y pidieron sostener conversación con miembros del Departamento de la Seguridad del Estado para saber del paradero de Alfredo Montano Ramos y Ernesto López. Los agentes que dicen llamarse “Juan y Jacinto “comunicaron a este reportero en tono amenazador, que Alfredo había sido trasladado hacia la prisión de Valle Grande acusado de un presunto delito de robo con fuerza y que los allí presentes debíamos retirarnos, que dentro de poco se acabarían las llamaditas telefónicas y que se estaban limpiando capacidades en las prisiones para encarcelar a otro grupo.

Al dirigirnos a un teléfono público e intentar regresar al lugar fuimos conducidos a dentro de la unidad y cachados por tirar fotos, allí fue cuando descubrimos que los dos hermanos que buscábamos se encontraban en los calabozos y se les estaba fabricando una causa por algo que no habían hecho.
Un rato más tarde ya cerca de las 5 P: M fuimos trasladado para otra estación donde estuvimos hasta el día siguiente. Al parecer el “gobierno “de Raúl Castro piensa en otra primavera negra, en seguir acosando y reprimiendo al pueblo de Cuba.

Sin servicio celulares en Cuba.

Por: Yuniet Reina Hernández, periodista independiente.

Habana- Cuba. La compañía italo-cubana Etecsa, deja sin servicio a defensores de derechos humanos en Cuba desde este pasado 15 de julio de 2010, informaron a esta reportera varios de los afectados.
Una lista interminable de defensores de los derechos humanos, entre los que se encuentran, Zoila Hernández Díaz, Armando Rodríguez Lamas, Yadira Rodríguez Bombino, Yohan Valladares Echeverría, Marjore Moreno Noa, Georgina Noa Montes, Vladimir Calderón Frías, Julio Beltrán Iglesias y esta reportera…se encuentra sin servicio de teléfono celular desde el día antes mencionado. Algunos de los cuales se han dirigido a las oficinas de Etecsa ubicadas en Calle Obispo del municipio capitalino Centro Habana, sin recibir respuesta alguna.

“al llegar al lugar hicimos nuestra respectivas cola y hablamos con Naima, nos dijo que era la jefa del salón que tiene que ver con los celulares y que había una lista enorme de afectados, que no éramos nosotros solamente, pero la lista que nos mostro tenía solo nombres de opositores” dijo a esta reportera Rodríguez Lamas. “se está trabajando para restablecer el servicio”…comunico la funcionaria, pero todavía este lunes día 19 no se había resuelto el problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels