Suspenden telefonia movil a disidentes sin dar explicaciones

jueves, 22 de julio de 2010

 Por Georgina Noa Montes,
periodista independiente. Hablemos Press.

Habana-Cuba. Suspende CUBASEL servicios de telefonía celular desde el pasado día 15, a más de una treintena de defensores de los Derechos Humanos, en horas del medio día, y hasta el momento de redactar esta nota, 20 de Julio a las 11:10pm no había sido restablecido el mismo. Confirma esta reportera.

Alrededor de las 12:30pm cuando fui a usar mi teléfono celular note que no respondía al servicio que solicitaba o sea no podía realizar ni recibir llamadas por este, pensaba que se había roto, pero algunas horas después sucedió lo mismo con el de mi hija Marjore Moreno Noa y el de mi pareja Julio Beltrán Iglesias. Decidimos comunicarnos por el teléfono fijo 643 4659 con las oficinas de ETECSA y averiguar qué sucedía, la operadora que respondió nos comunico que los de Moreno y Beltrán estaban bloqueados; pero que el mío no, que llamara a las oficinas de CUBASEL, me dispuse a hacerlo pero allí me informaron que había problemas con la red de comunicaciones.

El sábado 17 Moreno Noa y Beltrán Iglesias se personaron en las oficinas Central de ETECSA, ubicada en Obispo y Habana, en el municipio Habana Vieja, ante la queja que formularan por la afectación del servicio la joven que los atendió les notificó que no sabían cuál era el problema, pero que en unos días se resolvería la situación. `` Este servicio es ofertado en divisa y cuando expira el saldo de cuenta en el plazo establecido de 2 meses, sino recargamos nos cortan la línea, bueno ahora las cuentas están recién cargadas y hace tantos días no tenemos servicio ¿Quién nos va a remunerar lo perdido? -reclamaba el último a la joven-, que por cierto bien cara que es la tarjeta prepago, esto nada más pasa en Cuba que te suspendan el servicio de algo que tienes pagado. Pero la pobre muchacha no tenía respuesta alguna y solo nos repetía hasta el lunes o el martes, no se restablecerán los mismo´´, concluyo el mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels