La Lucha estratégica no Violenta

viernes, 21 de mayo de 2010

La Lucha estratégica no Violenta



Julio Beltrán Iglesias

Agencia libre asociadas (ALAS)

Habana-Cuba. Este pasado 20 de mayo, miembros del Partido Republicano de Cuba junto a la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba, se dieron cita en la Biblioteca Independiente Heberto Padilla en Arroyo Naranjo, para discutir y ajustar metas a lograr en la lucha pacífica por la democracia y libertad de nuestro país, pudiendo confirmar los acontecimientos este reportero.




Se instruyo a los presentes, en reforzar la lucha pacífica no violenta en tres conceptos básicos empoderamiento, comunicación y estrategia a seguir… se estudiaron documentos como las Diez Piezas Fáciles, La Estrategia de OPTOR, 20 Percepciones Errónea entre otros, se distribuyo a los presentes la plataforma de trabajo MANO; quedando como compromiso seguir divulgando lo aprendido entre miembros de otras organizaciones y fundamentalmente entre la población cubana que se encuentra ajena a sus derechos.
Se recordó la importancia que tuvo el 20 de mayo del 2005, para la oposición cubana, ya que este día se logro efectuar por dos días consecutivos la primera Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba, y el 108 aniversario de la fundación de la republica de Cuba, día este que nuestro país paso hacer un estado independiente.

Como la fecha es tan importante para todos los cubano y en apoyo por la democracia y en defensa de los derechos humanos culminamos el acontecimiento realizando una caminata de dos kilómetros por toda la avenida de Calzada de Bejucal.

Cortesía de la foto: Yuniet Reine

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels