Reflexiones

miércoles, 21 de abril de 2010

 Reflexiones

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Escuchando en el Noticiero Nacional de Televisión (NTV) las reflexiones de Fidel Castro Ruz, este pasado 19 de mayo y después de confirmar lo escuchado en el periódico oficial nacional Granma, o mentiroso como le dicen en el argot popular, pude llegar a la conclusión que tantos elogios hacia un dictador solo pueden venir de otro dictador.

Eso no es de extrañar, pues el presidente de Venezuela Rafael Hugo Chávez Fría, esta tratando de duplicar los pasos del convaleciente, primitivo y antiguo gobernante de mi país, llevando a la quiebra, a la extorsión y esclavitud de todo un país, con pensamientos vandálicos pocos democráticos como los que son impuesto a Cuba desde hace ya más de cincuenta años. No seria una sorpresa que en las próximas reflexiones lo propusiera para el premio Nóbel de la Paz.

¿Por qué nuestro convaleciente ex-dictador, no mira más adentro de Cuba y por primera vez reconoce que en la isla existen personas reales, con grandes condiciones? .Personas que en realidad si luchan por una causa justa, digna y franca como es la procedencia de las Damas de Blanco.

¿Es que vive tan apartado de la realidad cubana?. Pensando como salvar al mundo del hambre, de las enfermedades, exportando médicos, medicinas y hospitales hacia otros países no nota que en el suyo hay insuficiencia de galenos, medicina y los famosos consultorios destinados a los escasos médicos de la familia, se destruyen junto a los hospitales cubanos.

Arcaico ex-presidente, ¿por qué no dejas de mirar los problemas de otros países para echar una mirada al tuyo?. ¿Por qué no observas como tu hermanito a militarizado todo, respeta menos que tú los derechos humanos, hecha a fajar a los cubanos entre ellos mismos y trata de enfrentarse al universo, como si fuese una gran potencia poniendo en juego la vida de todo un pueblo? . Una vez más muestras con esa actitud tan violenta y personal que eres un gran Violador de los Derechos Humano.

Deja ese estribillo de la campaña mediática, que los únicos que manejan con gran artimaña completamente al mundo, son ustedes; que gobiernan un país sin el consentimiento de su pueblo, pues desde que tú cogiste el poder excluiste de la constitución, la palabra democracia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives