QUE NADIE HABLE NADA.

jueves, 15 de abril de 2010

QUE NADIE HABLE NADA.

Por Georgina Noa Montes,
periodista independiente. Hablemos Press.

Habana-Cuba. El noticiero al mediodía, del sistema informativo de la televisión cubana, el pasado 9 de de Abril del 2010, mostraba imágenes grabadas en el País Vasco de España bajo el titulo, La policía tiene licencia de la Unión Europea para golpear al pueblo.

Estas imágenes son divulgadas y comentadas, mientras se llevaban a cabo los preparativos para la celebración del Concierto por la Patria, que se efectuó el pasado 10 de Abril en la llamada ``Tribuna Antiimperialista, José Martí ´´ en Ciudad de la Habana a las 4.00pm, en cadenas con la provincia de Santiago de Cuba, ofrecido en ``Ciudad Escolar, 26 de Julio´´ (conocido Cuartel Moncada). Concierto que según sus organizadores y participantes tenía como objetivo, protestar por la injerencia de los yanquis y la Unión Europea, toda ves que los mismos han cuestionado y sancionado a la isla por su evidente falta de respeto a los derechos humanos; cuando muy recientemente los órganos represivos arremetieron, contra las valerosas Damas de Blanco, insultando y golpeando a las mujeres por exigir caminando pacíficamente por las calles de la Habana, la libertad para sus familiares presos injustamente en las cárceles de Cuba. Sucesos que de igual manera fueron captados, por periodistas independientes en la isla y la acreditada prensa extranjera en Cuba, pero que obviamente no se televisaron por el espacio dedicado al ``Acontecer Nacional´´, dentro del mismo sistema informativo.

Personalmente, en el segmento del programa noticioso``Mirada Internacional´´ pude observar según las efigies, la brutal represión de la policía contra la población del Cabanyal, y para nada las justifico y mucho menos las aplaudo, de hecho son inadmisibles; ¿pero la actitud del gobierno cubano a través de su Ministerio de la Cultura ante los sucesos ocurridos en ese país, no lo hace pecar de entremetimiento?.La contrariedad estriba en que los gobernantes cubanos se consideran el ombligo del mundo y se otorgan la facultad de hacer lo que es motivo de críticas por ellos, cuando proviene de otros.

Es ahí donde les viene como anillo al dedo una frase utilizada por un humorista cubano y que dice…``que nadie toque nada, yo solo puedo tocar´´ pero por supuesto el poderío totalitario cubano se adjudican la innovación de la versión a la misma como. QUE NADIE HABLE NADA, YO SOLO PUEDO HABLAR.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives