Nuevamente detiene arbitrariamente a más de una docena de activistas defensores de los derechos humanos pertenecientes al Partido Republicano Cuba y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba (FLAMUR

miércoles, 7 de abril de 2010

Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre asociadas (ALAS).

Habana-Cuba. Los esbirros pertenecientes al Departamento Seguridad del Estado de la famosa revolución cubana nuevamente detiene arbitrariamente a más de una docena de activistas defensores de los derechos humanos pertenecientes al Partido Republicano Cuba y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba (FLAMUR) al llegar a la Fragua Martiana en el vedado este pasado 5 de abril a las 4 y 30 de la tarde aproximadamente pude confirmar y sufrir los acontecimientos.

Comenzamos una caminata en 23 y P, en el vedado la cual pasaría por la Fragua Martiana y culminaría en la pequeña representación existente de las canteras de San Lázaro donde José Julián Marti cumpliese su primera condena como preso político un 5 de abril a unos cinco Km. del lugar de partida y así rendirle homenaje a todos los presos políticos que existen en la actualidad en nuestro país, dejo saber a los presentes Lázaro Alonso Román expreso político y director del Partido Republicano de Cuba.


Pero al llegar a solo unos metros de la Fragua Martiana en 25 y Hospital una gran cantidad de sicarios de la policía política se nos abalanzaron encima como perros de presa los cuales nos rodearon y con gran despotismos y poca educación nos montaron en carros particulares que salieron a toda marcha de distintos puntos aledaños al lugar, fuimos sometidos a entrar en los mismos y distribuidos en distintas unidades de la policía por toda la habana y así evitar que nos encontrasen y reclamasen nuestra libertad los hermanos que no fueron detenidos.

Personas que le fueron violados sus derechos en estos acontecimientos, y encarcelados arbitrariamente, Vladimir Caldero Fría, Zoila Hernández Díaz, Armando Rodríguez Lamas, Gloria C. Rodríguez, Ernesto Artiles Tosco, Lázaro Agustín Bode, Héctor Alberto González Núñez, Nairobi Morales Rodríguez, Yohan Valladares Echeverría, Yusnier Balsaga Fleitas, Lázaro Alonso Román, quien al redactar esta nota todavía se encontraba como desaparecido.

1 comentarios:

Marianeli dijo...

da pena que esas cosas continuen sucediendo en cuba! pero el cambio llegara pronto, no se desanimen.

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives