Nueva jornada de las Damas de Blanco en Santa Rita.

miércoles, 7 de abril de 2010


 Nueva jornada de las Damas de Blanco en Santa Rita.

 Por: Armando Rodríguez Lamas,
periodista independiente.

La Habana, Cuba. El pasado domingo 28 de marzo de 2010 se dieron cita en la conocida iglesia de Santa Rita, ubicada en la céntrica 5ta Avenida, Esquina 26, del municipio de Playa, en la capital cubana, a las 10 a.m., el conocido grupo de las Damas de Blanco, conformado por madres, esposas y familiares de los 75 presos políticos de la ola represiva conocida como ¨ primavera negra de 2003¨. Estas mujeres luego de orar a Santa Rita que interceda ante nuestro Creador por la libertad y la salud, de sus seres queridos, realizaron su caminata habitual en silencio y solo con una flor, de gladiolo, como arma en sus manos.
No se hizo esperar la persecución y el acoso de la policía represiva o Seguridad del estado, quienes prepararon sus turbas para impedir, por la fuerza, la salida del área al grupo de féminas.

Afortunadamente se realizo la caminata y no hubo que lamentar daños físicos en los cuerpos de estas mujeres.


¨ Laura Pollan, Berta Soler y Julia Núñez, esposas de Héctor Maceda, Ángel Moya y Adolfo Fernández Sainz respectivamente, dieron a conocer su agradecimiento a todas las damas que apoyaron el 7mo aniversario del injusto encarcelamiento.

Se dio a conocer también, el mal estado de salud de la dama de apoyo Juana Gómez Riego, quien después de haber sido golpeada salvajemente el pasado 17 de marzo, se le niega la asistencia medica en los hospitales del país por oponérsele pacíficamente a la dictadura imperante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives