Nada de se acabó el abuso.

jueves, 15 de abril de 2010

Nada de se acabó el abuso.

Por Georgina Noa Montes,
periodista independiente.

Habana-Cuba. En oferta liberada para la población, paquetes de salchichas (conteniendo 6 unidades cada uno) en un establecimiento del municipio Arroyo Naranjo, destinado a la venta mensual de alimentos normados a la misma, el pasado 10 de Marzo del presente año. Comprobó esta reportera.

Después de ser retirado desde el pasado mes de Enero a los niños menores de 14 años, la cuota de salchichas (perritos) de la ya suficientemente comprimida canasta básica, que se vende mensualmente a los consumidores, a un costo de 1 peso cuarenta centavos, en Moneda Nacional (MN) cada paquete. Ahora es de posible adquisición en dichos establecimientos estos mismos envoltorios por un precio de 15.00 pesos (MN) cada uno. Este ofrecimiento se venia llevando a cabo hacia bastante tiempo, pero en lugares destinados a comercializar productos liberados.

Mi nieto que tiene 7 años de edad, es fanático al producto y la asignación de mi hija y mía no la consumimos para poder ofrecérsela a el.

``Yo no comprendo esta situación, cada día estamos peor, le quitan los perritos a los niño, y por si fuera poco la avería, los traen a la carnicería y los venden a 15.00 pesos el paquete, que dicho sea de paso este producto precisamente no viene todos los meses por la cota – y continua diciendo Marjore Moreno, mamá del menor- eso es un abuso, siempre no se dispone de ese dinero; a veces te levantas en la mañana y te preguntas con que comprar hoy la leche y vale 5,00 pesos (MN) mucho menos que los perritos. Mi hijo me pregunta. ¿Mamá a mi no me dan perritos? ¿Por qué, si yo los como? ¿Que respondería los sesudos a los que se le ocurrió tan brillante idea´´? Concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives