Detenidos violentamente y deportados de la Provincia de Pinar del Rio dos opositores pacificos

miércoles, 7 de abril de 2010

Por Georgina Noa Montes.
Delegada provincial por Habana y Ciudad de la Habana de la Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR), periodista independiente, Hablemos Press.

Habana-Cuba. Son detenidos violentamente y deportados de la Provincia de Pinar del Rio, por órganos represivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), miembros del ejecutivo nacional del Partido Republicano de Cuba (PRC), el pasado 1 de Abril en horas de la tarde. Comunicaron los afectados, a esta corresponsal.

Julio Beltrán Iglesias y Lázaro Joaquín Alonso Román ambos directivos del ejecutivo Nacional del PRC, fueron abordados alrededor de las 4.30pm del día en cuestión, cuando abandonaban la vivienda de Idalberto Abascal Quintana, ubicada en Pedro Rodríguez número 3 entre 1ero de Enero y Diego Fuentes, San Juan y Martínez Pinar del Rio; por un jeet verde olivo con dos guardias de la PNR y una moto suzuki con dos oficiales del DSE, los cuales no quisieron mostrar su identificación pero verbalmente comunicaron a los mismo, los organismos que representaban. De igual forma fueron detenidos y maltratados Abascal Quintan miembro del PRC y Pedro Gonzáles Acosta conocido como (pedrin) el cual funge como director del municipio San Juan y Martínez. Estos últimos fueron puestos en libertad aproximadamente a las 8.00pm del mismo día. Mientras Beltrán Iglesia y Alonso Román manifestaron sus intenciones de colocarse en protesta, luego de ser amenazados y de tratar de ser despojados de sus pertenencias por estos esbirros.

Los perjudicados fueron trasladadas aproximadamente a la 1.00am del 2 de abril en un jeet policial, hacia la Terminal de Ómnibus de la provincia de Pinar del Rio y obligados a subir a un ómnibus de la línea ASTRO, con destino a la Habana, a las 3.00am, al instante fueron informados por sus victimarios que les estaba negada su entrada nuevamente a la provincia. Comunicaron los perjudicados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives