Detencion arbitraria del hijo de la opositora Maria Julia Villate

miércoles, 7 de abril de 2010

Julio Beltrán iglesias
Agencia libre Asociadas (ALAS)

Habana-Cuba Mi hijo a sido detenido arbitrariamente, y lo mantienen en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del Capri en Arroyo Naranjo incomunicado, ¡no se con que fin! manifestó angustiada Maria Julia Villate este pasado 26 de marzo en horario de la tarde a este corresponsal, confirmando los hechos.

Mi hijo fue detenido sin motivo cuando se encontraba en la vivienda de un amigo… en la unidad de la PNR me comunicaron que estaba incomunicado, que todavía no existían cargos formales contra el, pero que poseía un móvil, que no tenia vinculo laboral, que viera al jefe de sector a ver que decidía, ¿Cuántas violaciones de los derechos humanos están cometiendo con mi hijo a la vez? Si piensan doblegarme con estas acciones están equivocados, seguiré exigiendo mis derechos como lo hecho hasta hoy… como dice nuestro apóstalo José Marti La libertad cuesta muy cara y es necesario pagarla a su precio, dejo saber esta madre al jefe de sector.

El 27 se me comunico que a Raidel la Oz Villate se le pondría una fianza de $ 1000.00 MN, que si la pagaba el saldría hasta que se investigara el caso del cual se me avisaría en el momento apropiado. La fianza fue pagada pero mi hijo el 28 todavía permanecía en uno de las celdas incomunicado, yo acuso una vez más a este gobierno de ser un incesante violador de los derechos humanos.

Maria Julia Villate es miembro Partido Republicano de Cuba (PRC), de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba (FLAMUR) y es apoyo a las Damas de Blanco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives