Niegan visa a familia opositora cubana

viernes, 19 de marzo de 2010

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Violan nuevamente Parto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.


Habana- Cuba. Georgina Noa Montes usted ni su familia están autorizados a salir del país, informo una oficial de emigración del Municipio de Arroyo Naranjo el 17 de marzo en horarios de la tarde, comunico Noa a este corresponsal.

Georgina Noa Montes junto con su familia fueron visados el 7 de diciembre del 2009, por el programa de refugiados políticos, Noa Montes y su hija Marjore Moreno Noa son miembros de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba (FLAMUR) han sufrido en reiteradas ocasiones amenazas de ser enjuiciadas y encarceladas, detenciones arbitrarias por mas de 24 horas en reiteradas ocasiones, y actos de repudios por miembros paramilitares de los cuales ha sido victima el miembro mas joven de esa familia que solo cuenta con 6ños de edad.

Mi prioridad no es abandonar mi país, el lugar donde nací y crecí, si me marcho es porque el gobierno arbitrario de mi país me lo exige con sus represarías en contra de mi persona y familia, yo en realidad lucho por que en Cuba exista democracia y se respeten los derechos humanos, los cuales son violados a diario y una pequeña muestra de ellos es esta medida arbitraria tomada contra nosotros que estamos visados y somos secuestrados por el gobierno limitándonos la libertad de movimiento , violando el articulo 12 del Parto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Manifestó Noa Montes.

Cuantos cubanos hoy en nuestro pais se encontraran en mi situación, y como dice un viejo refrán NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels