Leer y no haber entendido, tiempo perdido

miércoles, 17 de marzo de 2010

Julio Beltran Iglesias
Desde Ciudad de la Habana- Cuba
Agencia Libre Asociada (ALAS)

                Leer y no haber entendido, tiempo perdido.

Según los historiadores, la oposición al gobierno de Fidel Castro comenzó en los años 1959 y 60, cuando Castro encarcelo a miles de personas que lucharon junto a el, -muchos con altos grados militares y condecoraciones  por su valor- a largos años de prisión los que se escaparon de la muerte,  solo por el delito de no querer apoyar una revolución corrompida y mentirosa, pero la historia de Cuba que el gobierno esparce entre la juventud, y le narra al pueblo no habla  nada eso, y si trata de esconder como es usual en un gobierno embustero, egoísta, envidioso, autoritario, fascista, como el nuestro esos detalles. Pero el mundo y el propio pueblo de Cuba ya están abriendo los ojos a la realidad cubana y eso, lo muestra la decisión tomada por el parlamento Europeo, como dice un antiguo  refrán NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS NI CUERPO QUE LO RECISTA. 

En estos precisos momentos acabo de leer en el periódico Granma, los escritos realizados por Javier Rodríguez y el firmado por la famosa Asamblea Nacional del Poder Popular, fechado el 11 de marzo que solo obedece al gobierno, dictando leyes en contra del pueblo y manipulando la información. Solo espero Javier; que antes de redactar ese escrito hayas tenido el privilegio que le es negado al pueblo cubano, de presenciar lo discutido en el parlamento EUROPEO  o ¿ A caso te pusieron el escrito encima de tu mesa para que lo publicaras a nombre tuyo?.

En el hablas de Orlando Zapata Tamayo, como si tu hubiese tenido el privilegio de haberlo conocido para tildarlo de delincuente, si eres cubano y periodista  en realidad te exhorto a que pienses como tal, y antes de expresar una opinión sobre algo o alguien, reúnete con las dos partes y después saca tus propias conclusiones aunque la verdad jamás te la dejaran publicar en el órgano oficial ¿ por que no le pides permiso a tus jefecitos y vas a Santa Clara y le haces una entrevista a Guillermo Fariña? quien el gobierno al que representas esta matando junto a tantos presos políticos, que estoy seguro, que ni siquiera sabes sus nombres.

Todo el que se opone al gobierno cubano es tildado de loco, asalariado del imperio, o de cualquier otra nación, delincuente y muchísimas cosas más, pero la verdadera verdad jamás la dicen y es que los opositores tenemos el valor de decir lo que pensamos sin medir costo alguno, ¿piensas realmente que estas personas que dieron y están dando su vida, para el bienestar del pueblo cubano lo están asiendo porque son delincuente o locos?. Sabes que no, todos tenemos principios y la vida la están dando para salvar otras vidas humanas que se están consumiendo en cárceles Castristas, y no por un bienestar propio, personas que están encarceladas solo por aplicar la libertad de expresión que a ti te prohíben, y que si algún día lo haces terminas en la cola de una embajada solicitando asilo político, o expenso a compartir una celda con alguna de esas personas que tu estas tachando de delincuente.

¿Has probado algún día el sabor de la libertad de expresión? estoy seguro que no, es tu oportunidad, llégate a ver al periodista independiente Guillermo Fariña,  entrevístalo y enséñale al pueblo cubano sus palabras, el motivo por el cual esta dispuesto a ofrecer sus vida  y no hagas igual que este gobierno que aplica el espionaje manipulado para presentarle al pueblo pequeños videos de los opositores cubanos, los fragmentos, que le conviene en ese momento en que esta asfixiado, como lo hizo con Reina Tamayo y  ahora con Guillermo Fariña, y como apunta el veterano refrán  Leer y no haber entendido, tiempo perdido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels