La brutalidad policial le viene encima nuevamente a Jesús Emilio Hernández Figueroa

viernes, 19 de marzo de 2010

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

 Habana – Cuba. La brutalidad policial le viene  encima nuevamente a Jesús Emilio Hernández Figueroa, este pasado 18 de marzo, mientras observaba a las Damas de Blanco en su andar por el boulevard de Obispo, en la Habana Vieja, manifestó la fuente a este reportero.

Fui detenido violentamente… hasta golpe recibí mientras me sujetaban dos oficiales de la policía política, de un señor que dijo ser el pueblo, cuando pregunte por que me golpeaba, posteriormente me treparon violentamente a un camión de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y trasladaron hacia la unidad de la PNR ubicada en Zapata y 2 Vedado, donde fui introducido en un calabazo sin explicación alguna, solo me dijeron, ¡te arrepentirás de haber hecho eso! Dejo saber el mismo, dejo saber la fuente.

Miembros del Partido Republicano de Cuba al enterarse del acontecimiento, se ubicaron en las afueras de la unidad de la policía antes mencionada, a exigir fuera liberado inmediatamente Hernández Figueroa, que se las ingenio para dar su ubicación.

Hernández Figueroa fue liberado a las cuatros de la tarde sin habérsele realizado cargos, es miembro del PRC en cual ocupa el cargo de Vice-delegado y vocero del municipio de Regla, en Ciudad de la Habana.

En el acontecimiento estuvieron presente Lázaro Agustín Delgado Bode, Carlos William Álvarez Elías, Madelaine Caraballo Betancourt, Vladimir Calderón Fría, Juan Carlos Bous Batista junto a su esposa, y el que subscribe la nota.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels