Haití.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Haití.

Vocera del PRC en las Tunas-Cuba Iliana Pérez Nápoles.

Antes que nada quiero comenzar dándoles el pésame al hermano pueblo haitiano y en particular a cada persona que perdió algún ser querido o familiar, en nombre del pueblo cubano y en especial de la oposición cubana que ha seguido de cerca la situación de Haití, por los medios de prensas internacionales tanto radiales como escrita.
Hago mías las inquietudes de nuestro pueblo respecto a la retorcida política que mantiene el gobierno cubano basándose en el ``YO´´ y sembrándole dudas al mundo sobre la posición americana en Haití.

Se dice que uno da de lo que le sobra no de lo que le falta. ¿Como explica Raúl Castro a los cubanos de donde saco esas toneladas de comida y medicamentos para con la falta que le hace al pueblo? Debe ser de su reserva personal porque en las noticias nacionales se especula que nuestra escasez es gracias al embargo económico impuesto por los Estados Unidos.

¿Por qué dicen?:

Los médicos cubanos han salvado tantas vidas.
Hemos enviado tantos médicos para brindar ayudas al pueblo haitiano.
¿Por qué utilizar una tragedia tan grande y convertirla en un campo político?.
¿Por qué no generalizan en total toda la ayuda de otros países, que son millonarias?.
¿Por qué acusar a los estados Unidos de una intervención militar sin antes analizar que la presencia de esos soldados puede ser la de evitar un levantamiento masivo del pueblo haitiano a causa de la escasez y la necesidad?

Estas y otras más son las preguntas que transitan por las calles cubanas. Si alguien tiene alguna respuesta a esto que venga Dios y lo diga. Cuba sufrió un sismo de 20º en la escala de Risht-dse ya, 51 años, no como el de Haití con lamentables perdidas humanas y económicas, pero si con la perdida de valores como políticos y sociales.

Ninguna ayuda económica, ni ninguna caravana de la amistad, podrá devolvernos eso, `` La solución esta en nuestras manos´´.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels