Fidel ¿donde esta? y Raúl, ¿quien se acuerda?

miércoles, 24 de marzo de 2010

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Fidel ¿donde esta? y  Raúl, ¿quien se acuerda?


En Cuba desde 1959 a los nativos y residente en el país nos han enseñado y obligado, a gritar en las manifestaciones dirigidas por el gobierno  ¡Viva Fidel! A este señor  la revolución cubana lo ha idolatrado, lo quiere hacer ver como un Dios por así decir, una muestra de ello lo vimos reflejado en los paramilitares que repudiaron violentamente a las Damas de Blanco en este su séptimo aniversario (del 15 al 21 de marzo) cuando todas las consignas partidarias  gritadas tenían referencia a Fidel Castro Ruz y no al actual dictador de Cuba Raúl Castro Ruz hermano de este que heredo la presidencia de Cuba.

Una vez más, vemos al pueblo mal manipulado por los miembros asignados a los organismos represivos, o es que los cubanos a pesar de la desaparición del compañero Fidel Castro Ruz de las cámaras de televisión y de la presidencia de Cuba desde el pasado 24 de febrero del 2007, todavía lo siguen viendo como el presidente… ¿los cubanos serán  mas fidelistas que revolucionarios? en realidad quien sabrá lo que realmente sienten esas personas que hoy llaman a los defensores de los derechos humanos, a las damas de blanco o a cualquiera que se oponga al gobierno asalariado, traidor, delincuente y sabrá cuantas cosas mas, pero al siguiente día  se puede ver a gran parte de ese pueblo en la cola para pedir visa de visita o refugio a los EEUU,  España o cualquier otro país, cualquiera le sirve menos Cuba para vivir.

Entre las consignas y estribillos que corean las turbas paramilitares y el supuesto pueblo se encuentran: Las calles son de Fidel, Viva Fidel, Fidel siempre estaremos contigo, Pa lo que sea Fidel, pa lo que sea. Pero, ¿Raúl donde queda en esta historia? ¿Será que el pueblo no lo reconoce?

Fotos de archivo de la visita efectuada a  Cuba Daniel Ortega.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels