Detenido y amenazado el periodista independiente Julio Beltrán Iglesias,

miércoles, 3 de febrero de 2010


Georgina Noa Montes.

Delegada provincial por La Habana y Ciudad de la Habana de FLAMUR en Cuba. Periodista independiente.

Detenido y amenazado el periodista independiente Julio Beltrán Iglesias, en el capitalino municipio de Centro Habana, en horas de la tarde, el pasado 28 de Enero del año en curso. Alegó  el mismo.

``Alrededor de las 2.00pm cuando me dirigía a casa de Daraisy Pérez, lugar donde se efectuaría la actividad convocada por el Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR) para conmemorar el natalicio de nuestro Apóstol Nacional  José Marti, me detuve en Zanja y Oquendo Centro Habana, para realizar una llamada telefónica, cuando fui estorbado por 2 policías que se bajaban de un carro patrullero que se encontraba apostado a pocos metros de allí y  me pidieron la documentación avisándome que quedaba detenido y tenia que acompañarlos.
Fui introducido en el vehiculo y conducido a un territorio inédito para mi, -una ves que llegamos al lugar extraño, continúa diciendo- donde fui interrogado por un oficial que dice llamarse Samuel y ser miembro del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) en presencia de varios jóvenes también miembros del DSE, el mismo me acusaba de ser terrorista, provocador, asalariado del imperio y cuantos  calificativos afloraron de su boca para tratar de humillarme. También me advirtió de tener abierto un expediente para enjuiciarme y llevarme por muchos años a prisión, porque estaban cansados de mi y que no me permitirían una actividad más, que me desaparecerían. Al ser liberado después de largas horas de asedio  pude percatarme que me encontraba en un pueblo llamado Wajay y que estaba bien distante de mi domicilio´´.
``Por todo esto - prosigue el mismo- yo acuso al DSE y al sistema que representan, de torturarme sicológicamente y los responsabilizo de mi integridad física  y mental´´. Terminó, Beltrán Iglesias es directivo de la junta nacional del Partido republicano de Cuba.    

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels