detenidas arbitrariamente Madeleine Lazara Caraballo Betancourt y Daraisy H. Pérez Gonzáles por oficiales de la Seguridad del Estado

miércoles, 3 de febrero de 2010

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Fueron detenidas arbitrariamente Madeleine Lazara Caraballo Betancourt y Daraisy H. Pérez Gonzáles por oficiales de la Seguridad del Estado(DSE), este pasado 28 de enero en horario de la mañana y trasladadas a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria(PNR) conocida como Dragones ubicada en la barriada de la Habana Vieja, comunicaron las mismas a este reportero.


Si sigues realizando actividades contra el gobierno en tu vivienda te vamos a sacar de la misma y te voy a meter presa, acuérdate que tu estas ilegal, le decía un oficial de la policía política a Pérez Gonzáles en el interrogatorio a la misma que duro aproximadamente cuatro horas brindándole una amenaza tras la otra, notifico la misma.

Llevo ya 17 años en mi casa, aunque jamás ustedes me la han querido legalizar, mis hijos nacieron allí… yo se que aquí las leyes ustedes no la respetan y las violan todas, pero lo que no pueden hacer es limitarme la forma mía de pensar y voy a seguir luchando porque sean respetados los derechos humanos aquí para ver si mis hijos viven en un país libre de esta dictadura culmino la misma.

Caraballo Betancourt sufrió las mismas amenazas que Madelaine pues esta hace ya tres años que vive ilegal ya que su vivienda esta tan deteriorada que es imposible vivirla, pues el techo de la misma se desploma y el gobierno que es el único que puede ofrecerle los materiales se niegan a vendérselos ya que le plantean que ella es una contrarrevolucionaria planteó la misma a este corresponsal.

Madeleine Lazara Caraballo Betancourt, es la directora del Partido Republicano de Cuba en el municipio de la Habana Vieja y Daraisy H. Pérez Gonzáles la vocera de la delegación…. A pesar de todas las amenazas que estas mujeres sufrieron, no se aminalaron y realizaron el acontecimiento previsto pese al gran operativo policial montado por estas fuerzas represivas

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels