Actos de desobediencia civil en la Habana Vieja

miércoles, 3 de febrero de 2010

Georgina Noa Montes.

Delegada provincial por La Habana y Ciudad de la Habana de FLAMUR, Cuba, periodista independiente.

Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR), realizan actos de desobediencia civil en la Habana Vieja en protesta a la represión, por parte de miembros de la policía política; el pasado 29 de Enero en la Capital. Comunicó Julio Beltrán Iglesias a esta reportera.



  

  

 


Con motivo del 157 aniversario del natalicio de nuestro Apóstol Nacional José Marti, el pasado 28 del mismo mes, activistas defensores de los Derechos Humanos, fieles seguidores de los ideales Martianos, se juntaban para rememorar tan importante fecha en la vida de los cubanos, mientras los órganos represivos del gobierno de la isla, se aglomeraban también para mediante la fuerza impedir los nobles sucesos. Según Beltrán Iglesias

``De niños nos obligaban a llevar a la escuela una flor, para depositar en un busto al Apóstol y ahora de adultos nos prohíben hacerlo, sencillamente porque pensamos diferente; esto no les da derecho a marginarnos ni a movernos como marionetas, tenemos los mismos derechos que todo ciudadano a rendir homenaje a quien queramos.

Es duro y vergonzoso, observar como visitantes extranjeros; depositaban sendas ofrendas florales al pie del busto del misionero de la paz y el amor, mientras nosotros no podíamos si quiera ni asomar la cabeza por los alrededores del Parque La Fraternidad, donde se encuentra enclavada su imagen, por eso hoy, -continua diciendo- un día después del aniversario, nos hemos dado sita aquí, para darle la libertad a estas palomas blancas y con ellas pedir, que así mismo sean liberados todos nuestros presos políticos; encerrados injustamente en cárceles cubanas y le sean quitadas las cadenas al pueblo de Cuba como lo soñó Martí´´. Culminó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels