Caminan las "Damas de Blanco"

miércoles, 13 de enero de 2010

Zoila Hernández Díaz.


Periodista Independiente.

Más de una veintena de mujeres pertenecientes al reconocido grupo de Damas de Blanco, se reunieron en la Iglesia de Santa Rita, como es costumbre, este domingo día 10 de enero de 2010 a las 10 am para hacer su caminata pacifica por la reconocida Quinta Avenida. Pudo presenciar esta reportera.













Después de la misa, donde rezan a nuestro venerado Creador por la salud y libertad de todos los presos políticos y de conciencia, encarcelados en las prisiones castristas del país, salen a la Avenida y se reúnen en el parque aledaño a la Iglesia.

Laura Pollan , representante de este grupo ,hizo alusión al fallecimiento de la madre de tres de estos valientes cubanos que arriesgaron su libertad porque un día todo el pueblo de Cuba fuera libre ,Gloria Amaya, quien como bien anuncia su nombre ,es una GLORIA para la oposición cubana y para todas las personas que añoran la libertad, manifestó la fémina.

Berta Soler, esposa de Ángel Moya, uno de los encarcelados en la Primavera Negra del 2003, hizo alusión al tercer aniversario de la muerte de uno de los integrantes de este esforzado grupo, Miguel Valdez Tamayo y para honrar su memoria pidió un minuto de silencio.

Con gritos de LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD concluyo la acostumbrada jornada.

Cortesía de las fotos: Armando Rodríguez Lamas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels