CON LA MISMA MONEDA

miércoles, 30 de diciembre de 2009

CON LA MISMA MONEDA



Julio Beltrán Iglesias Agencia Libre Asociadas (ALAS)

La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en Cuba, promueve desde el 2006 la campana CON LA MISMA MONEDA, exigiendo el derecho básico de todos los cubanos, de pagar en todos los establecimientos del país, con la moneda que reciben su salario.

La iniciativa popular logro entregar a la Asamblea Nacional del Poder Popular, entre el 2007 y el 2008 la cantidad de 20762 firmas, amparados en el artículo 88 de la constitución vigente.

Entre polémicas y disyuntivas la organización civilista, apoyada por otros sectores de la oposición interna, ha desarrollado con éxito la tercera fase de la campaña, que consiste en pagar en moneda nacional en aquellos establecimientos, que ofrecen sus servicios en pesos convertibles (cuc), a la conversión vigente.

Las acciones comenzaron en Ciudad Habana, luego se extendieron al interior del país, hasta la fecha, se han realizado más de 100 acciones donde la iniciativa ha recibido el apoyo popular, que es el principal objetivo de estas maniobras.

Ya empezamos a ver los resultados de esta lucha, pues muchos de los restaurantes que ofrecían sus servicios en moneda convertible (CUC), hoy también le abre sus puertas a la moneda nacional (MN)… artículos que solo podías obtener en CUC, hoy ya los puedes adquirir en MN… no hemos ganado todavía la guerra pero si una batalla, la lucha contra el apartheid económico que nos obliga a vivir relegados, como ciudadanos de segunda clase en nuestro propio país continuara, declaro a este reportero Georgina Noa Montes delegada de la FLAMUR en Ciudad de la Habana y Belinda Salas Tapanes presidenta de la Organización.












Máxima Acción No violenta (MANO), documento instructivo sobre como llevar acabo la lucha no violenta se debate en la biblioteca independiente PAZ y Libertad

miércoles, 16 de diciembre de 2009


Julio Beltrán Iglesias


Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Máxima Acción No violenta (MANO), documento instructivo sobre como llevar acabo la lucha no violenta se debate en la biblioteca independiente PAZ y Libertad, este pasado 15 de diciembre, en horas de la mañana, por miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), dando cobertura al acontecimiento este reportero.




A pocas horas de haber puesto en practica este documento, tras de haber sufrido los actos violentos que se desarrollaron en la habana por miembros paramilitares de gobierno imperante contra nosotros los opositores al gobierno por salir a las calles a celebrar pacíficamente el día de los derechos humanos y exigirle mediante marchas pacificas por las calles de la habana que sean respetados los mismo, nos damos sita en esta biblioteca para instruirnos mucho mas en esta lucha y así poder trasmitir nuestras experiencias vividas a nuestros jóvenes de hoy en día que son manipulados por el gobierno, declaró Zoila Hernández Días a los presentes.

Este gobierno manipulador piensa que gano las calles pero en realidad solo impuso la violencia contra nosotros una vez mas, pero la victoria es nuestra ya que en estos días demostramos al mundo una vez mas que en Cuba son violados los derechos humanos y manipulados a su antojo con falsos argumentos.

Paz y Libertad queda enclavada en calle 120 #11308 e/c 113 y 119 en el municipio capitalino de Mariano, y es dirigida por Zoila Hernández Días directora del PRC en mariano y miembro de la FLAMUR.

Actos repudiables contra opositores pacificos


Por Marjore Moreno Noa, vocera de FLAMUR en Cuba.


Son cometidos actos repudiables contra opositores pacíficos, este mes de Diciembre, por parte de la policía política a todo lo largo y ancho de la isla, antes y durante las actividades a propósito del aniversario 61, de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Entre las múltiples victimas de estos actos, por demás repugnantes, se encuentran las activistas de la Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR) Gloria C. Rodríguez González, María J. Villate Álvarez, Georgina Noa Montes, Yuniet Reina Hernández y Madeleine Caraballo; quienes fueron visitadas por oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) y amenazadas para someterlas y que no participaran en las acciones. Según testimonio de la señora Georgina Noa Montes, delegada de la FLAMUR en Ciudad y provincia Habana.

El día 9 fuimos en representación de la FLAMUR las mujeres antes mencionadas, apoyando la caminata pacífica de las Damas de Blanco desde la calle Neptuno en Centro Habana, hasta el Parque Villalón en Calzada y 8 en el vedado, con el objetivo de conmemorar el día de los Derechos Humanos. Mientras estábamos en el parque fuimos agredidas verbalmente, por personas que comenzaron a llegar no supimos de donde y que estaban siendo monitoreadas visiblemente por los segurosos; una ves que comenzamos a caminar de regreso, se fueron aunando a nosotras y continuaron las ofensas de palabras, pero a esto le fueron sumados los ataques físicos. Todas las mujeres que participamos en los acontecimientos tuvimos por un momento a pesar de la represión, el placer de sentirnos libres para realizar este tipo de manifestaciones, tan comunes en los países democráticos y tan perseguidos en la isla a pesar de ser señalada por el totalitarismo como ejemplo del cumplimiento y respeto por los derechos mas fundamentales del ser humano. Pero también sentimos el odio representado y sobre todo inculcado por parte de la policía política en aquellas personas que como una visible exposición de la doble moral que sufren un sector de la población y otro tanto de los órganos gubernamentales, pudieron emprendérselas con mujeres pacificas y tan indefensas. Concluyo Noa Montes.




Fotos cortesía Julio Beltrán Iglesias

En la misma aparecen de izquierda a derecha Gloria C. Rodríguez, Georgina Noa, Maria J. Villate, Yuniet Reina.

Las Damas de Blanco son agredidas verbalmente por personas, las cuales son manipuladas por oficiales de la policía política


Julio Beltrán Iglesias


Agencia Libre Asociadas (ALAS)



Las Damas de Blanco son agredidas verbalmente por personas, las cuales son manipuladas por oficiales de la policía política este pasado 9 de diciembre en horas de la tarde pudo confirmar este reportero con su presencia al acontecimiento.

El pasado 9 de diciembre tuve el privilegio acompañar a las valerosas e insustituibles Damas de Blanco en su caminata pacifica por las calles de la habana, iban radiadas por distintos medios de prensa, personas que al verlas pasar paraban su andar para verlas pasar, otros sacaban corriendo sus móviles o cámaras fotográficas para tomarles una foto de recuerdo, muchos me preguntaban ¿Quienes son ellas? ¡Las damas de blanco! respondía, entonces escuchabas ¡ A los familiares de los presos políticos que valientes son esas mujeres, los automóviles detenían sus marcha para dejarlas pasar y a su vez verlas transitar.

Es hermoso verlas caminar con sus cabezas bien altas y con sus gladiolos en manos como símbolo de libertad, las personas le piden las flores para guardarlas de recuerdo, este día caminaron varios kilómetros desde la vivienda de Laura Pollan, hasta el famoso parque ubicado en el vedado Villalón, donde todos los día diez de diciembre iniciaba su marcha pacifica el doctor Daisis Ferrer, el cual hoy en día se encuentra encarcelado injustamente.


Durante esta larga marcha nadie le dijo nada repulsivo a estas valerosas mujeres, todas las personas mas bien la elogiaban a su andar, eran seguidas por varios miembros de la policía política, quizás para cuidarlas como dicen ellos o para incitar a la población con falsos argumentos, pero si pude apreciar que cuando estas pacificas mujeres le entraron al parque Villalón uno de los oficiales que las acompaño durante toda la marcha salio corriendo hacia el teatro Amadeo Roldan que se encuentra en una de las esquinas del parque, no pasaron dos minutos y salieron del mismo tres personas para gritarles barbaridades a estas mujeres y empujarlas violentamente.

No quiero acusar a nadie pero que casualidad, al ratos se fueron multiplicando las personas, gritaban y empujaban, no es menos cierto que la policía política trataba de contener la turba de personas sin educación, mal hablada, y grosera que ellos mismos habían traído, cosa esta que lograban bastante poco, muchas no sabían ni que gritar, hasta y aunque parezca incierto y algo de mi imaginación se pudieron oír gritos como Abajo los derechos humanos o que derechos humanos ni nada.


Pero lo mas triste fue ver a varios jóvenes sumarse a esta barbarie de insulto hacía estas mujeres indefensas, jóvenes que al día siguiente se ponen en las esquinas de sus respectivos domicilios a criticar el acontecimiento, o a ver como empiezan la construcción de una balsa rustica para poder emigrar hacia los Estados Unidos o cualquier otro país, o simplemente al culminar su carrera le dan una misión y deserta para nadie es oculto que Cuba es un país emigrante, que si tuviésemos fronteras terrestres la población de Cuba disminuyera por segundos.

El gobierno no se da cuenta que esta violencia que esta empleando contra nosotros que solo exigimos sean respetados nuestros derechos, usando como arma a la juventud se le pudiese virar un día hacía ellos con la misma violencia o mas, ¿Por qué enseñar a la juventud a que sea violenta y no a que sean mejores estudiantes? ¿Por qué no mostrarle la verdadera cara de lo que es una democracia? ¿Porque no le enseñan que son los derechos humanos en verdad? Cantos porque manipulados por el gobierno cubano sin respuestas lo único que saben decir es ellos son pagados por el imperio














Entregan declaraciones de derechos humanos en Arroyo Naranjo

Julio Beltrán Iglesias



Agencia Libre Asociada (ALAS).

El pasado 10 de diciembre se reunieron miembros de los derechos humanos del movimiento Fundación Unión (MFUL) y Libertad y Corriente liberal Cubana(CLC), en la cede del movimiento ubicada en el Reparto Mendosa, para entregar declaraciones de los derechos humanos a los pobladores del municipio de Arroyo Naranjo, comunico Ernesto Colas García, presidente del MFUL, a este reportero.

Caminaron, por las calles céntricas del municipio, ofreciéndole declaraciones de los derechos humanos a cuantas personas se encontrasen, explicándoles a las mismas que este día se cumplía sesenta anos de haberse firmado por primera vez esta declaraciones, expreso Yisel Peña Rodríguez, presidenta de la CLC.

Frank Paz Lorenzo, Asesor jurídico de los movimiento antes mencionados, antes de salir a la marcha pacifica instruyo a los participantes en como debían comportarse y de la forma de actuar ante una agresión violenta por parte del gobierno.

La cede del movimiento queda ubicada en Valle # 12 e/ Central y Mendoza Reparto Mendoza Arroyo Naranjo.

Sigue la represion contra el FLAMUR


Por Georgina Noa Montes, periodista independiente.


Sigue la represión por parte de la policía política contra mujeres pacificas activistas de la Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR) este pasado 15 de Diciembre en el municipio de Arroyo Naranjo.

En horas de la tarde, alrededor de las 4.00pm se presentó en mi casa un oficial que se hizo llamar Iván, diciéndome que pensara bien lo que estaba haciendo al reunirme con otros contrarrevolucionarios como yo, que midiera las consecuencias que esto me podía traer y que no fuera a la Iglesia el día 17 con miembros de grupúsculos revoltosos porque en dias anteriores ellos habían controlado al pueblo pero que ya no se hacían responsables de lo que pudieran hacer estos pues estaban enardecidos y la situación se estaba tornando peligrosa. Comunicó Gloria C. Rodríguez González a esta reportera.

Por otra parte en idénticas condiciones de acoso, se encuentra María J. Villate Álvarez, quien también fuera visitada este día y amenazada con idénticos propósitos. Notificó la misma a esta reportera.

Rodríguez González y Villate Álvarez son miembros de la FLAMUR y del Partido Republicano de Cuba (PRC) y vecinas del reparto Rosario en el municipio de Arroyo Naranjo.

.

Mi sangre al servicio de la Libertad y la Democracia

Mi sangre al servicio de la Libertad y la Democracia



Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)



El gobierno dice que los presos están bien, que no son maltratados, y que no son violados los derechos humanos con ellos y por poquito me matan a golpe mi hijo, el pasado 26 de octubre del 2009, exponía a los presentes Reina Luisa Tamayo Rangel, el día 9 de diciembre, con los ojos sollozos, las palabras entrecortadas, pero con la cabeza bien alta y firme, pudo confirmar este reportero con su presencia en el lugar.


Reina mientras explica todas las monstruosidades que su hijo sufría en la prisión por parte de la policía penitenciaria, doctrinada por la policía política, sostenía en las manos un pulóver que al parecer algún día fue blanco, el cual estaba bañado con la sangre que su hijo derramo en la ultima golpiza que este sufrió en la prisión de Holguín, el mismo estaba dedicado a su madre en especial y a todos los cubano, el cual decía exactamente:

Mi sangre al servicio de la Libertad y la Democracia de 11 millones de cubanos que al temor de expresarse, por miedo a ser mas encarcelado de lo que ya están.

¡Vivan los derechos humanos!

¡Vivan las damas de blanco!

Camiseta del preso político y de conciencia Orlando Zapata Tamayo, quien fue golpeado el día 26 de octubre del 2009 por la policía política terrorista del dictador Fidel Castro y su hermano Raúl.



Fidel y Raúl son terroristas

¡Abajo Fidel y Raúl, abajo!

¡50 años de dictadura!

Fidel y Raúl son asesinos

¡Libertad para los presos políticos!

Para Reina Luisa Tamayo Rangel Dama de Blanco.

Orlando Zapata Tamayo hora 3pm 26- 10-2009.

Plegarias por el preso politico Orlando Zapata Tamayo


Julio Beltrán Iglesias


Agencia Libre Asociadas (ALAS)


Miembros del movimiento Alternativa Republicana, Partido Republicano de Cuba y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), se unen en plegarias por que sean respetados los derechos humanos, la salud y libertad del preso político Orlando Zapata Tamayo en la vivienda de José Antonio Sánchez Santoyo este pasado 10 de diciembre, por tres días consecutivo, comunico Sánchez Santoyo a este reportero.

Sánchez Santoyo es vecino de Peñalver # 210 % División y Escobar Centro Habana y a su vez la cede del el movimiento Alternativa Republicana el cual preside.

El acontecimiento duro tres días, en los mismos recibimos actos de repudios, no nos dejaban salir a la calle nos tiraban tomates desde los balcones que quedan encima de mi vivienda, todo muy bien planeado por oficiales de la policía política que permanecieron en las afueras de la vivienda, los cuales me manifestaron que no se hacían responsable por nuestras provociones hacia el pueblo cubano el cual estaba indignados.



No hacemos nada que viole la ley, solo estamos realizando algo a lo que tenemos derecho a la libertad de expresión y eso ni con toda la violencia del mundo lo podrán detener, ustedes manipulan al ¨Pueblo¨ con falsas acusaciones hacia nosotros e intimidaciones, eso que hacen mas bien es por miedo hacia ustedes no por que lo sientan en verdad.


Al tercer día se persono en el domicilio dos carros patrulleros los cuales tenían grabados en sus puertas los números 755 y 238 pertenecientes a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), los cuales nos dijeron que habían recibido deducías que en la vivienda había escándalo publico hasta altas horas de la noche y broncas que si nos tranquilizáramos o seriamos detenidos agrego Vladimir Calderón Fría director del PRC en Centro Habana.

Aquí hay mucho amor y respeto y sobre todo a los derechos humanos nosotros no somos violentos somos pacíficos paro sinceros y decimos lo que sentimos si vienen a golpearnos como lo hicieron con el preso político Zapata adelante y no busquen un pretexto que no existe, manifestó Sánchez Santoyo, los oficiales de la PNR intercambiaron miradas y se fueron.

Comen Huevo y Eructan Pollo

jueves, 10 de diciembre de 2009

Comen Huevo y Eructan Pollo



Julio Beltrán Iglesias.
Agencia Libre Asociadas (ALAS)


Hace varios dias el gobierno cubano, se ha propuesto lanzar la candidatura para el prestigioso Premio Nobel de la PAZ a nuestro evaporado, anciano y ex gobernante de Cuba, Fidel Castro Ruz, tratando de recoger firmas entre las personas pertenecientes al Partido Comunista de Cuba (PCC), dejando una vez más al pueblo cubano olvidado, sin tener derecho a su opinión.


El pueblo cubano no es sólo las personas que comprenden el buro político, los miembros del PCC en sus distintas instancias o las fuerzas armadas, el pueblo también lo comprenden los obreros, los ingenieros, los estudiantes, los presos, los opositores; junto a todos los familiares de los miles de cubanos que han sido fusilados injustamente por el gobierno cubano, los que se han ahogado en el mar, tratando de abandonar la isla desesperadamente a consecuencia del gobierno cubano y también hay que contar con todos aquellos que han sido desterrados y obligados a exiliarse en otros países, para poder prorrogar sus vida un poco más a consecuencia del gobierno cubano.


Si para poder obtener el Premio Nobel de la Paz, se miden cualidades humanas, “¡bueno me callo!” pues nuestro interfecto Comandante tiene muchas y podemos citar algunas de ellas: al triunfo de la revolución cuando se adjudico el poder absoluto de la isla de Cuba, supo con gran suspicacia e inteligencia eliminar a toda persona que pudiese competir en el poder con el. Fusilo a diestra y siniestra a miles de cubanos, sin tan siquiera llevarlos a juicios justos.

Hoy en día Fidel Castro tiene las cárceles cubanas colmadas de personas sancionadas por pensar distinto al gobierno, por manifestar su descuerdo pacífica y públicamente contra el gobierno, sin violencia ni armas, no deja viajar al cubano ni fuera de Cuba ni dentro de ella, es el dueño absoluto de todas las propiedades existente en el país, y a su vez de todos los cubanos, ha vivido soñando con una gran guerra entre Cuba y los EEUU, gastando miles de dólares en recursos para preparar a los cubanos militarmente para cuando llegue ese día tan ansiado por Castro … a fomentado desde el año 59 el odio entre el pueblo de Cuba y los EEUU.

Si somos capases de creer que este personaje pudiese proponerse para el Premio Nobel de la Paz, porque no agregamos a la lista a, Mao Zedong (conocido también como Mao Tse Tung), Benito Mussolini, Augusto Pinochet, Adolf Hitler, Alfredo Stroessner, Manuel Antonio Noriega, Julio Cesar, Napoleón I Bonaparte, entre otros sin dejar de mencionar al discípulo del arcaico presidente, Hugo Chávez Fría.

Se reune la Junta Directiva del Partido Republicano de Cuba (PRC)

martes, 1 de diciembre de 2009

Por Georgina Noa Montes, Periodista independiente.

La junta directiva del Partido Republicano de Cuba (PRC), se da sita en Orrely e/ Bernaza y Villegas, en el capitalino municipio Habana Vieja, este pasado 27 de Noviembre del año en curso. Con el objetivo de propagar (MANO) y reorganizar el trabajo para el buen funcionamiento del mismo. Comunicó Julio Beltrán Iglesias a esta reportera.

El pasado viernes, en horas de la tarde se reunió el (PRC), en la dirección antes mencionada, lugar de residencia del Director Provincial correspondiente a Ciudad y provincia Habana, Lázaro Joaquín Alonso Román; para analizar entre otras cosas la importancia de difundir a todo lo largo y ancho de la Isla, la plataforma de trabajo “Máxima Acción Noviolenta Opositora” (MANO) y sobre todo como hacerla llegar al pueblo para que de esta manera el mismo se sienta identificado y a su vez se involucre con las demandas de la misma.




Es de gran valor que el pueblo reconozca, que el propósito de MANO, es desarrollar la capacidad de los cubanos de conquistar sus derechos por sí mismo sin necesidad de la generosidad del régimen o la intervención externa de nadie, pero de una forma Noviolenta. Expresaba Julio Beltrán Iglesias Director de la Comisión de Ética del Ejecutivo Nacional del (PRC).
También se informó a los presentes por el director de la Comisión Electoral Nacional Vladimir Calderón Frías, la creación de una nueva delegación en el municipio San Miguel del Padrón y a su director municipal Armando Rodríguez Lama. Además se dio a conocer a los presentes la restauración de las delegaciones de Marianao y Habana Vieja donde resultaron electas como directoras municipales Zoila Hernández Díaz y Madeleine L. Caraballo Betancourt, respectivamente. Concluyó la fuente.

Amenazados activistas de Herechos Humanos


Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)
Fueron amenazados el pasado 29 de noviembre, por oficiales de la policía política en sus respectivas viviendas, de poder ser llevados a prisión los defensores de los derechos humanos Ernesto Colas García y Frank Paz Lorenzo, si participaban en una actividad pacifica que estaba convocando Miguel López Santos, manifestaron los mismos a este corresponsal.
Colas García es presidente del Movimiento Fundación Unión y Libertad (MFUL) y coordinador de la Unidad liberal de Cuba y Paz Lorenzo es el asesor legal del MFUL y miembro de la junta directiva de asociación jurídica cubana.



Foto: de izquierda a derecha Frank Paz Lorenzo, Ernesto Colas García

Desalojos en la Cuba de Castro

 Denuncian desalojo de familia cubana



Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

En Cuba no existen desalojos, pero mis hijos y yo llevamos ya mas de diez meses sin domicilio reconocido, manifestó Doraimis Díaz Lois, quien fue amenazada de ser desalojada con sus tres hijos menores de edad (3,8 y 12 años) , de la vivienda que se encuentran enclavada en Cristina # 359 esquina a San Felipe Apto 23, Habana Vieja.

El gobierno se acredita como defensor de ciudadanos de otras latitudes del mundo, mientras que en su administración hay niños y mujeres sin domicilio y sin amparo como es el caso de Doraimis y sus tres hijos menores de edad, los cuales no tienen domicilio reconocidos y todas las entidades le dan como respuestas a la solución de su caso, respuestas sarcásticas, la misma a puesto en conocimiento a todos los órganos gubernamentales, pero nada explico la misma.

El 18 de noviembre del año en curso los funcionarios de vivienda fueron a amenazarme con desalojarme como fuese necesario sin contar que el jefe de sector de la localidad, me manifestó que era una lastima no fuese un hombre…

En el momento oportuno apareció Guillermo Ordoñez Lizama presidente del movimiento de Resistencia y Desobediencia Civica “Mario Chanes de Armas” junto a varios miembros de la sociedad civil apoyados por los vecinos; oponiéndose con gran valor a que esta mujer fuese desalojada a la fuerza del inmueble.

Sin embargo continúa esta ciudadana rodeada de temores sin protección social y con la incertidumbre de no saber cuando puedes ser lanzada a la calle con los niños.




En la foto aparecen Guillermo Ordoñez Lizama y Doraimis Díaz Lois.

 
 
 

Labels