Un hueco enorme en la calle principal de Nueva Gerona

viernes, 13 de noviembre de 2009


Julio Beltrán Iglesias



Agencia Libre Asociadas (ALAS)

El pasado sábado 7 de noviembre encontrándome en la Isla de la Juventud y llegar a la calle 39 en Gerona se encontraba una excavadora abriendo esa avenida a la mitad eran aproximadamente las seis de la tarde, ¿que van ha hacer aquí pregunte?, vamos a soterrar la electricidad de Gerona, expuso uno de los presentes en ese evento.

Eso no era lo raro, lo extraño de todo esto era que la radio y la televisión estaban anunciando la entrada de un ciclón, el cual le traería mucha agua a la Isla de la Juventud y Pinar del Rio, ya las salidas por altamar hacia la habana estaban suspendidas y estas personas seguían dividiendo el bulevar de la isla de la juventud a la mitad a toda velocidad, dejando a su paso una gran cantidad de residuos de escombros a ambos lados de la calle imposibilitando el trafico de personas de un lado a otro.

39 es la arteria principal de esta desbastada isla, en la misma están casi todas las tiendas, los restaurantes, centros nocturnos, y otros lugares de interés para la población pinera.




Lo más asombroso de todo esto fue que el trabajo comenzó el sábado y termino ese mismo día, yo volví a la habana el miércoles y todavía no había vuelto aparecer nadie por aquel entorno ni tan siquiera para recoger la tierra colorada que inundaba con su color los portales de las tiendas y mercados que se encuentran en este boulevard tan transitado por los pineros y visitantes de la Isla de Pino.

El Proyecto Mano en Isla de Pinos


Julio Beltrán Iglesias



Agencia Libre Asociada (ALAS).

El proyecto MANO a tenido una gran aceptación entre los pineros, todos lo leen, se divulga tanto como el evangelio, se puede decir que hoy en día es la biblia de los pineros informaron, vía telefónica Lázaro R. Pérez García director del Partido Republicano de Cuba (PRC) en la Isla de Pino y Rebeca del Carmen Chávez Aguila delegada de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), este pasado 12 de noviembre.


Mano es una plataforma de trabajo de la oposición interna con demandas especificas y ajustadas a las necesidades concretas de los cubanos, mano presenta cinco reclamos básicos Libertad económica, Libertad de movimiento, Libertad de expresión, Libertad para todos los presos políticos, y libertad de poseer propiedad privada….MANO es simplemente una herramienta de trabajo para general poder al movimiento cívico independiente.

Hemos distribuidos varias copias de este documento por toda la isla, y no damos abasto, las personas vienen a mi vivienda a preguntarme sobre el proyecto y en que nos pueden apoyar para hacer que se respeten estas demandas, comento Pérez García… que tengo que firmar o que tengo que hacer para que se aprueben esta peticiones, me decían varias personas al visitar mi vivienda después de haber leído el proyecto MANO comento el mismo.

¡Ven y léelo si no lo has leído! (Pincha en las imagenes para ampliar)
















 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota en la foto aparecen Lázaro R. Pérez García director del Partido Republicano de Cuba (PRC) en la Isla de Pino y Rebeca del Carmen Chávez Aguila delegada de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en la isla de pino

Alexander González Ferrer

martes, 3 de noviembre de 2009


Julio Beltrán Iglesias


Agencia Libre Asociadas (ALAS)



Fue amenazado por oficiales de la policía el defensor de los derechos humanos Alexander González Ferrer este pasado miércoles 28 en su domicilio en horas de la tarde manifestó el mismo a este reportero.


Uno de estos oficiales haciéndose llamar Fabio se presento en mi domicilio, acompañado por otro, con el fin de amenazarme e intimidarme diciéndome que podía ser encausado por el hecho de que el 27 de octubre sobre las 7.30pm yo había burlado el cerco de oficiales de la seguridad del estado que impiden el acceso a la vivienda antes mencionada… quienes además pusieron en duda la moral de mi esposa, con el propósito de desestabilizar la relación matrimonial y familiar expuso González Ferrer.

Ninguna calumnia ni amenaza, antes expuesta va a logra que me doblegue ante ustedes hizo saber el mismo a estos; agrego la fuente.

González Ferrer, esposo de Zoila Hernández Díaz, miembro de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba (FLAMUR); que permanece desde el pasado 9 de octubre en un plantón en casa del opositor pacifico Vladimiro Roca Antúnez.

Reparten propaganda sobre "Con la Misma Moneda" y "MANO" en la Habana


Marjore Moreno Noa


Vocera de la FLAMUR

La presidenta de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba (FLAMUR), junto activistas reparten y pegan anuncios con referencia a la campaña con la misma moneda y el proyecto MANO este pasado sábado 31 en la barriada de Centro Habana en horas de la mañana pudiendo dar cobertura al evento esta vocera.

La promoción muestra como los activistas defensores de los derecho civiles, han logrado la aceptación de la moneda nacional (MN), con la cual es pagado el trabajador cubano, con acciones de desobediencia civil… desarrollando métodos de lucha pacífica no violenta asistiendo a establecimientos donde ofertan sus servicios en moneda libremente convertible (CUC)… exigiendo de esta manera el derecho básico de todos los cubanos, expreso Belinda Salas Tapanes presidenta de la FLAMUR en CUBA; a quienes recibían los boletines.

El gobierno trata de mostrar que hace cambios abriendo establecimientos en moneda nacional pero solo es con el fin de silenciar la campaña ya que no resuelve la demanda del pueblo agrego Salas Tapanes.











Mendigos en la Cuba de Castro


Julio Beltrán Iglesias


Agencia Libre Asociada (ALAS)

EL gobierno Cubano alega en los distintos medios de prensas públicamente que en Cuba no existen mendigos, que el cubano tiene garantizada la alimentación criticando enérgicamente a otros países que no saben cubrir estas necesidades ¿será cierto esto?

¡Las imágenes hablan por si solas!




mendigo pide limosna en dragones y amistad



mendigo pide limosna en el bulevar de san rafael


mendigo pidiendo limosna en el bulevar de obispo




mendigos que limpian cristales a los autos para poder alimentarse







vaca "buzo" de Arroyo Naranjo

 
 
 

Labels