Apedrean a los plantados

viernes, 30 de octubre de 2009


Julio Beltrán Iglesias


Agencia Libre Asociadas (ALAS)

A pesar del gran operativo existente en las inmediaciones de la vivienda del dirigente opositor Vladimiro Rocas Antúnez, desde el pasado 9 de octubre, para que nadie pueda entrar a la misma, unas personas desconocidas para este lo apedrean junto a Lázaro Yuri Valle Roca, este pasado 30 de Octubre, comentaron vía telefónica los mismo.

Salimos a buscar pan y a unos pocos pasos unos individuos sin conocernos empezaron a gritarnos cosas y tirarnos piedras, con gran precisión, a tal extremo que varias de estas alcanzaron la cabeza y la frente de Yuri Valle causándoles heridas leves con un gran sangriento, por los contornos no apareció ningún oficial de la policía política en ese momento… ¿que casualidad?.. Si piensan doblegarnos a base de violencia están herrados.

Si llega hacer el que transita en ese momento es algún familiar de nosotros, o algún defensor de los derechos humanos que viene en silencio pacíficamente a traernos alimento, medicamento, o simplemente a visitarnos, entonces si es interceptado por varios miembros de la policía política, que salen de la nada duplicándose a cada segundo, deteniéndolo y abandonándolo sabe Dios en que carretera desolada a km de la Habana, agrego Georgina Noa Montes, delegada de la FLAMUR en ciudad de la Habana y Provincia.

Amenazados activistas de la Liga Civica Martiana


Julio Beltrán Iglesias


Agencia Libre Asociadas

Fueron visitados en sus respectivas vivienda por oficiales de la policía política, varios defensores de los derechos humanos este pasado 29 y 30 del mes en curso, comentaron los mismo a este reportero.

No los quiero en la iglesia del Carmen este viernes… solo vinimos aconsejarle por su bien para que no asistan a la misma, fueron algunas de las frases que utilizaron algunos de estos esbirro comentaron Alfredo Montano Ramos presidente del movimiento Liga Civica Martiana, Oscar Sierra Hernández, Gloria C. Rodríguez, y varios activistas del municipio de Regla.

El movimiento Liga Civica Martiana todos los viernes participan en la misa que ofrece la Iglesia Nuestra Señora del Carmen a las seis de la tarde para orar por la salud y libertad sin destierro para de todos los presos políticos….todos los que participamos en esta misa hemos recibido gran represión contar de que no asistamos, nos detienen y luego nos abandonan a gran distancia de la ciudad, pero eso no nos intimida pues nuestra causa es justa, dejo saber Montano Ramos

Urgente desde la Habana


Julio Beltrán Iglesias


Agencia Libre Asociadas (ALAS)

¡Si no salen hoy antes de las diez de la mañana lo sacamos!, manifestaron varios oficiales de la policía política a Marta Beatriz desde las afueras de la vivienda de Vladimiro Rocas Antunez, comunico a este reportero la misma vía telefónica hoy a las nueve y cincuenta de la mañana.




Responsabilizamos al gobierno de Cuba de nuestra integridad física de los acontecimientos que puedan acarrear la expulsión violentamente de todos nosotros, por los miembros de la policía política, los cuales se hacen acompañar por otros grupos represivos...ayer agredieron violentamente a Vladimiro Roca y Lázaro Yuri Valle Roca, propilsiándoles heridas en la cabeza y la frente a este ultimo por unas piedras lanzadas, por personas desconocidas, manifestó la comunicadora.

Debaten el proyecto MANO

jueves, 29 de octubre de 2009


Julio Beltrán Iglesias


Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Miembros de la Federación Latinoamericana de Mujeres de Rurales (FLAMUR) junto a directivos del Partido Republicano de Cuba (PRC) y miembros de otras organizaciones no gubernamentales se dieron cita en la biblioteca independiente Ana de Guinde y a su vez cede de la FLAMUR, para debatir Proyecto Mano y trazar líneas de trabajo, pudo confirmar este reportero con su presencia en el lugar, este pasado 28 de octubre.

Actualmente activistas y promotores de Mano, están enfrascados en la tercera fase del proyecto Con la Misma Moneda que consiste en pagar en moneda nacional (MN), en los establecimientos que ofrecen su servicio en pesos cubanos convertibles (CUC), las cuales van encaminadas a concientizar a la población de cómo exigir un derecho que se les está usurpando, ganando la mayor cantidad de adeptos dentro de la población, promoviendo la lucha estratégica no violenta dentro de Cuba…e l gobierno consiente de la situación precaria que atraviesan los cubanos ha habilitado más de una veintena de establecimientos en la capital habanera que ofrecen artículos de primera necesidad en moneda nacional, dejando notar tibias reformas que no responden a los cambios en el sector económico que Cuba realmente necesita, explico Belinda Salas Tapanes presidente de la FLAMUR a los presentes.

Todos los presentes expusieron sus argumentos y puntos de vista, llegando al consenso de emanar sus fuerzas en esta lucha por el derecho a la libertad

Mano es una plataforma de trabajo de la oposición interna con demandas específicas y ajustadas a las necesidades concretas de los cubanos junto a reclamos de principios democráticos fundamentales los cuales son Libertad Económica, Libertad de Movimiento, Libertad de Expresión, Libertad para los presos político, Libertad de poseer propiedad privada.
















Fotos cortesia de Marjore Moreno Noa Vocera de la FLAMUR

La Iglesia “Nuestra Señora del Carmen” fue visitada nuevamente por defensores de los derechos humanos

martes, 27 de octubre de 2009


Julio Beltrán Iglesias


Agencia Libre Asociadas (ALAS)

La Iglesia “Nuestra Señora del Carmen” fue visitada nuevamente por defensores de los derechos humanos a pedir en oración por la libertad y salud de todos los presos políticos, en la misa que ofreció la misma a las seis de la tarde del pasado viernes 23 del presente mes, pudo confirmar este reportero con su presencia en el lugar.

Más de una veintenas de personas pertenecientes a distintas organizaciones no gubernamentales se dieron cita en la mencionada parroquia para pedir en oración por la salud de los presos políticos, la libertad de los mismos.... “y la de todos los cubanos que llevamos mas de cincuenta años en esta isla que el dictador Castro la convirtió en una inmensa prisión en el año 1959, expreso Alfredo Montano Ramos, presidente del movimiento Liga Civica Martiana.

Desde hace ya más de dos años llevamos esta iniciativa pese a la gran represión por la policía política, que existe contra los participantes, violando los artículos 12 y 18 del pacto internacional de los derechos civiles y políticos de los cuales Cuba es firmante…. y mientras exista un solo preso político seguiremos asistiendo a misa explico el mismo a los presentes.






CON LA MISMA MONEDA


Julio Beltrán Iglesias


Agencia Libre Asociada (ALAS)

La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en Cuba, promueve desde el 2006 la campana CON LA MISMA MONEDA, exigiendo el derecho básico de pagar en todos los establecimientos del país, con la moneda que reciben su salario.

La iniciativa popular logro entregar a la Asamblea Nacional del Poder Popular, entre el 2007 y el 2008 la cantidad de 20762 firmas, amparados en el artículo 88 de la constitución vigente.

Entre polémicas y disyuntivas la organización civilista, apoyada por otros sectores de la oposición interna, ha desarrollado con éxito la tercera fase de la campaña, que consiste en abonar el pago en moneda nacional (MN) en aquellos establecimientos, que ofrecen sus servicios en moneda convertibles (cuc).

Las acciones comenzaron en Ciudad Habana, luego se extendieron al interior del país, hasta la fecha, se han realizado más de 200 acciones donde la iniciativa ha recibido el apoyo popular, que es el principal objetivo de estas maniobras.

El gobierno por su parte ha mantenido silencio ante la petición ciudadana “aparentemente”… ya que ha creado establecimientos nuevos y abastecido los ya existentes con zapatos, tenis, ropas, artículos de ferretería, todos en moneda nacional, incluyendo líquidos como refrescos, cervezas, confituras y muchos otros de producción nacional e internacional.

Esto no es todavía una victoria solo estamos en el principio de una pequeña apertura económico en beneficio del pueblo… tenemos que seguir exigiendo lo que por derecho nos corresponde y se nos ha negado por mas de cincuenta años; el derecho a la libertad económica; manifestó Marjore Moreno Noa Vocera de la FLAMUR.












La juventud es manipulada


Por Georgina Noa Montes,


Delegada provincial en la Habana y Ciudad de la Habana de la (FLAMUR) y periodista independiente

Es manipulada la infancia por parte de organismos estatales, para provocaciones arbitrarias y groseras, contra opositores pacíficos en "Plantón Diccionario 10 de 36", ubicado en el domicilio de Vladimiro Roca Antúnez, en la calle 36 # 105 e/ 41 y 43, municipio Nuevo Vedado. Acreditó esta reportera.


Los estudiantes de la secundaria básica Josué País García, situada en la calle 36 al culminar su jornada estudiantil en horas de la tarde, son conminados a transitar en dirección recta, sin desviarse, ni mirar siquiera para el domicilio donde se encuentra enclavado el "Plantón Diccionario 10 de 36", así mismo son alentados a agredir verbalmente a los 10 opositores que se encuentran plantados allí.

Zoila Hernández Díaz, es una de las personas involucradas en los hechos mencionados y refiere al respecto. "El personal docente se para en la calle y no le permite al estudiantado pasar por la acera frente al Plantón, por temor a que mediante la lectura de los carteles colocados en las paredes, los menores lleguen a solidarizarse con nuestras peticiones, que no son más que el derecho a las libertades del pueblo, que le fueran arrebatadas en el año 59".


Por su parte, otra de las participantes Yuniet Reina Hernández, relata."Se les permite a personas ajenas al organismo, entremeterse en la marcha de los menores a la salida de la escuela, exhibiendo carteles alegóricos a la revolución, y a las figuras de Fidel y Raúl Castro, las que se colocan en los glúteos y se pasean de forma provocativa frente a nosotros. Así mismo son alentados los niños a gritar palabras obscenas y hacer señas indecorosas”. Culminó la fuente.

El FLAMUR esta bien representado


Por Georgina Noa Montes.

Delegada provincial en la Habana y Ciudad de la Habana de la (FLAMUR) y periodista independiente

La Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR), se encuentra representada una vez más en la lucha pacífica por las libertades más fundamentales, a las que tiene derecho y merece todo el pueblo de Cuba.

La (FLAMUR) en su Capitulo Cuba, como digna defensora del "Proyecto MANO", en el que se piden cinco libertades representadas por los cinco dedos de la mano como indica su nombre, cuenta con la participación de cuatro de sus mujeres en el "Plantón Diccionario 10 de 36" llevado a cabo por La Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, desde el día 10 del mes de Octubre, en su sede ubicada en la calle 36 #105 e/ 41 y 43, en el municipio capitalino Nuevo Vedado.


Entre los carteles colocados en las paredes externas del lugar se encuentran:"El pueblo necesita Libertad Económica”, “Respeten la propiedad personal”, “No derechos, no personas”, “Libertad, Libertad, Libertad”, “El pueblo necesita lo que le prometieron" y "Somos cubanos exigimos nuestros derechos”. Estas consignas son la más viva representación de lo que el pueblo necesita para su existencia decorosa, que el gobierno imperante no respeta en lo absoluto.


Además de estas cuatro mujeres involucradas en el Plantón de origen, en Ciudad de la Habana, la organización femenina también se encuentra personificada por otras de sus miembros, en las distintas provincias que se encuentran plantadas en apoyo a la justa petición de respeto por las libertades, como son los casos de Tania de la Torre Montesinos en Manzanillo y su vice-presidenta en la Provincia de Holguín.

MANO es un proyecto civil que pide al gobierno de la isla las cinco libertades primordiales del pueblo: Libertad para los presos políticos, Libertad económica, Libertad de expresión, Libertad a la propiedad personal y Libertad de movimiento.

(Fotos cortesía de Lázaro Yuri Valle Roca)

El Aparheid del bicitaxi: Solo los turistas tienen derecho


Julio Beltrán Iglesias


Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Los turistas tienen derecho a disfrutar un paseo en bici-taxis por toda la Habana, deja saber el libro “Le guide du routard Cuba”, (guía turística), los cuales son adquiridos en distintos establecimientos gubernamentales, por visitantes extranjeros, ¿será esto cierto?




Un auto patrullero detuvo al conductor del Bici-Taxi, en el cual yo me dirigía desde Centro Habana, hasta las tienda del bulevar de obispo en la Habana Vieja, el conductor del mismo le entrego su documentación, las cuales parecía en regla, y de inmediato el oficial me mando a bajar del bici-taxi y me dijo que no podía continuar viaje en el mismo ya que no estaba permito, y por tal situación el conductor era detenido y conducido a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria(PNR), nos contaba molesta una rubia muy bonita de nacionalidad francesa que solo llevaba dos dias en la habana y sostenía un libro en sus manos por el cual se guiaba para tratar de no quebrantar ninguna ley cubana.


Le mostré la guía turística al agente de la policía, que había adquirido en el aeropuerto al bajarme del avión en la cual me decía que yo tenia derecho a ese servicio… no se que dice ahí contesto el oficial… pero el sabe que no puede montar extranjero…. el cual se negó hasta que yo le abonara el pago al conductor del bici-taxis.



¡Si todo eso es verdad! si nos cogen con un turista montado en el bici-taxi y tenemos licencia nos ponen una multa de $2500, y nos pueden retirar el permiso (licencia de conducir bici-taxi por la cual se paga un impuesto al gobierno), pero si eres ilegal como son la mayoría de los bixitarceros , recibes la misma cuota de multa y te decomisan el bici-taxi, manifestaron a este reportero varios conductores de estos vehículos de tracción humana en la esquina del parque “Fraternidad” en Centro Habana, donde tienen una pequeña ilegal piquera


Campaña "Concierto por la Libertad Total de Cuba"

domingo, 25 de octubre de 2009



Y puedes enterarte de la cosa aqui http://campanaconciertolibertadtotalcuba.blogspot.com/

en twitter https://twitter.com/Conciertocuba

en facebook http://www.facebook.com/group.php?gid=158710526031

Amenanzan con lichamiento a los sitiados de la casa de Vladimiro Roca

viernes, 23 de octubre de 2009


Julio Beltrán Iglesias


Agencia Libre Asociadas (ALAS)

No aguantaremos más al pueblo, ustedes son responsables de lo que suceda, estas fueron algunas de las palabras que le dijo uno de los cuatro oficiales de la seguridad del estado que se acercaron a la vivienda de Vladimiro Roca Antúnez este pasado jueves 22 de octubre en horas de la mañana, a Marta Beatriz Roques declaro vía telefónica Georgina Noa Montes, delegada de la FLAMUR en Ciudad de la Habana y Provincia Habana quien se encuentra dentro de la vivienda.

En la mañana nos levantamos y cantamos nuestro Himno Nacional… caminamos con la boca sellada alrededor del portal y el jardín de la vivienda, en forma de protesta con carteles en las manos exigiendo el nuestro derecho a las distintas libertades existentes y que son violadas en nuestro país.... contra las violaciones de los derechos humanos que estamos siendo sometidos todos nosotros y los que desean visitarnos… manifestamos consignas a toda voz a favor del derecho a la libertad... como“somos cubanos exigimos nuestros derechos”… esto causo un gran estrago y pánico a los oficiales de la policía política que mantienen sitiada la vivienda desde el pasado 9 de octubre, argumento la comunicadora

“Nosotros estamos aquí conteniendo al pueblo que esta enardecido con esta actitud de ustedes, si siguen provocándolos nosotros nos retiraremos y solo ustedes van hacer los responsable de lo que acontezca", estas fueron algunas de las palabras amenazadoras que nos expresaron un poco indispuestos, cuatro oficiales de la seguridad del estado que se acercaron a la cerca que limita la vivienda de Roca Antúnez.

En la vivienda de Roca Antúnez se realiza un plantón desde el pasado 9 del mes en curso, exigiendo el derecho a la libertad en toda su extensión de la palabra, la vivienda se encuentra sitiada por oficiales de la policía política apoyados por otras organizaciones gubernamentales, prohibiendo la entrada al reparto por distintas vertientes, si no reside en el mismo presentando el documento acreditativo,(carnet de identidad con la dirección del lugar), de lo contrario eres expulsado de las inmediaciones de nuevo vedado en autos militares con chapas particulares hacia lugares distantes de la Ciudad de la Habana donde eres abandonado a merced de la suerte, a podido confirmar este reportero.

Máxima Acción no Violenta Opositora (MANO)

jueves, 22 de octubre de 2009


Por Belinda Salas Tapanes


Presidenta de FLAMUR en Cuba

La plataforma de trabajo (MANO), se divulga en Cuba como estrategia para una transición pacifica según comento Aimé Garcés Leiva miembro de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), quien promueve el proyecto en la zona oriental de la isla.


La iniciativa que exige cinco derechos básicos de la sociedad civil como son Libertad para los Presos Políticos, Libertad de Expresión, Libertad de Movimiento Derecho a la Propiedad Privada y Libertad Económica, pretende aglutinar no solo a todos los sectores de la oposición interna que estén dispuestos a sumarse, sino que intenta darle a la población participación directa en la problemática de la sociedad civil, convirtiendo esta estrategia en un parlamento popular que facilite una transición pacífica en cuba.

El movimiento cívico independiente en cuba, con nuevas estrategias ha logrado en los últimos anos poner al descubierto la realidad cubana ganando, un espacio dentro de la población que hoy se identifica con muchas iniciativas de la oposición interna.

Sin embargo algo ha faltado dentro de los sectores determinantes de la sociedad civil, la falta de unidad entre los principales líderes, el protagonismo y otros factores han influido notablemente en el fracaso de otros proyectos.

Con el lanzamiento del proyecto máxima acción noviolenta opositora (MANO), queda al descubierto el fracaso del discurso político de la nueva nomenclatura gobernante que desde sus inicios se ha desgastado en la proclamación de algunas medidas que no implican verdaderos cambios, pues los cubanos continúan con las mismas limitaciones en materia de derechos civiles.

El desconocimiento o la falta de información han convertido al pueblo de cuba en una población prácticamente muda, que por miedo a la represión no se atreven a reclamar lo que por derecho les pertenece.

Esta nueva estrategia de trabajo encabezada por el Partido Republicano de Cuba(PRC),Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR),la agencia de prensa Jóvenes sin Censura, y la Comisión Unida Pedro Luis Boitel, ofrece la oportunidad de emplazar al gobierno mediante reclamos básicos exigiendo se cumplan los pactos de derechos civiles y políticos que Cuba firmo en Febrero del 2008.

Condena el Partido Republicano de Cuba el asedio a la vivienda de Vladimiro Roca Antunez

miércoles, 21 de octubre de 2009




Condenamos la represión que mantiene la dictadura cubana contra toda persona que desee visitar la vivienda de Vladimiro Rocas Antúnez y los comunicadores comunitarios que permanecen en ella.


El Partido Republicano de Cuba rechaza enérgicamente las violaciones de los derechos civiles que están llevando acabo los oficiales de la policía política desde el pasado 9 de octubre en las inmediaciones de la vivienda de Vladimiro Rocas Antúnez, contra toda persona que quiera acceder al lugar.

El gobierno de Cuba esta violando el articulo 12 del parto internacional de los derechos civiles y políticos de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos , que dice en su inciso (a) TODA PERSONA QUE SE HALLE LEGALMENTE EN EL TERRITORIO DE UN ESTADO TENDRÁ DERECHO A CIRCULAR LIBREMENTE EN EL, al prohibir el paso hacia la vivienda de Roca Antúnez.

Por eso pedimos a la Unión Europea, a los grupos parlamentarios que visitan la isla, a la prensa internacional, y al mundo entero que condene esta injusticia y no la deje pasar inadvertida, y que estén al tanto de los sucesos.

Detenidas cuatro personas mayores y un niño en las inmediaciones de la vivienda de Vladimiro Rocas Antúnez


Julio Beltrán Iglesias


Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Son detenidos cuatro personas mayores y un niño en las inmediaciones de la vivienda de Vladimiro Rocas Antúnez, por oficiales de la policía política, a los cuales les fue negado el paso hacia la misma este pasado martes 20 de octubre sobre las ocho de la noche, pude confirmar el suceso con mi presencia en el lugar.

¡No hay paso!, si sus familiares quieren verlos que salgan ellos, hacia dentro nadie va a pasar, informaba uno de los oficiales de la policía política del grupo que excedían los 12, mientras otro llamaba para informar, a los segundos aparecieron dos autos con cuatro mas cada uno y una moto Suzuki con dos oficiales al parecer los que se encontraban al mando.

Inmediatamente fuimos montados en uno de los autos; Marjore Moreno Noa, junto a su hijo de 5 años Osmani Esquijaroza Moreno, que no comprendía que sucedía, ni porqué no podía ir a ver a su abuela y el que subscribe esta nota, y fuimos trasladaos hacia la vivienda de Moreno Noa en Arroyo Naranjo, en el otro fueron montados, Alfredo Montano Ramos y Julio Cesar Jorrin Campos, los cuales fueron abandonados en las inmediaciones del Guajay, comunicaron los mismos.

Solo les dijes antes de ser obligado abandonar el lugar; saben que esta es una violación de los derechos humanos, interrumpiéndome este dijo, julio di lo que quieras pero no vas a pasar.

Desobediencia Civil Con la misma moneda

martes, 20 de octubre de 2009


Por Belinda Salas Tapanes


Presidenta de FLAMUR en Cuba

Activistas de derechos humanos en Cuba, continúan protagonizando actos de desobediencia civil a favor de la campaña Con la Misma Moneda, que encabeza la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), confirmo a esta reportera Marjorie Moreno Noa.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre en el restaurant “EL Paso” que ofrece sus servicios en (CUC) ubicado en la calle Monte esquina revillavigedo en el céntrico casco histórico de la Habana Vieja.

Los activistas se presentaron en el lugar y exigieron pagar en moneda nacional, exigiendo un derecho básico según comento uno de los activistas.

La campana Con la Misma Moneda exige un derecho básico de todos los cubanos como es el de pagar con la moneda que reciben su salario, explico Marjorie Moreno.

Durante la acción una decena de activistas se encontraban en las afueras del establecimiento trasmitiendo un mensaje a la población, apoyando a los activistas que lograron mediante un breve intercambio con el mesero que la administración aceptara la moneda nacional como pago de la cuenta dejo saber Julián Guerra Deriet.

No podemos continuar con la discriminación económica y vamos a lograr aumentar en números los participantes en esta iniciativa, pues la población se identifica con nuestros reclamos, ya que responde a las principales necesidades del pueblo, acoto Alfredo Montano Ramos.

Más de quince acciones encaminadas a restablecer el derecho de los cubanos han protagonizado la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), desde el mes de septiembre, con el objetivo de incrementar los participantes en este tipo de acciones y lograr restablecer el derecho de los cubanos de pagar en moneda nacional en todos los establecimientos del país.





lunes, 19 de octubre de 2009


Julio Beltrán Iglesias

Agencia Libre Asociadas (ALAS)



Fueron detenidos arbitrariamente Marjore Moreno Noa Monte, Ariel Hernández Díaz, Alexander González Ferrer, en el garaje Acapulco en nuevo vedado este pasado 16 de octubre a las dos de la tarde aproximadamente relataron los mismos a este reportero.

Solamente venimos a traerle alimentos a nuestros familiares que ustedes tienen incomunicado desde el pasado viernes 8, alego Moreno Noa a los oficiales….No se le permitiremos pasar nada, si quieren comer que salgan.

Fuimos montados en autos separados, para alejarnos del lugar, a mi me dejaron en las inmediaciones de mi vivienda dejo saber Moreno Noa, a Hernández Díaz que manejaba la moto en la cual trasportaba los alimentos, le manifestaron que si lo volvía a intentar le seria decomisada la moto, manifestó este.

Alexander González, cuando era trasladado en un auto a toda velocidad, este le manifestó a los oficiales de la policía política que se encontraban alrededor del mismo que se sentía mal, y los mismos le manifestaron; no firmes mas y deja el pánico que no te haremos nada y con la misma pararon el auto y lo hicieron bajarse, en las inmediaciones de la prisión de Valle Grande.

Al estar fuera del auto me entraron unos calambre en las pierna y en las manos los cuales no me permitían caminar, y me desplome, gracias a dos personas que transitaban en ese momento por el lugar y pararon una ambulancia que venia circulando en ese momento por la autopista…de inmediato me pusieron suero y me trasladaron al hospital Carlos J. Finlay donde permanecí por varias horas hasta mi recuperación, narro el comunicador.

Una vez mas el gobierno con estos acontecimientos le esta demostrando al mundo su verdadero rostro.

Mas amenazas policiales contra activistas de derechos humanos en Cuba


Julio Beltrán Iglesias


Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Son amenazados y agredidos verbalmente por oficiales de la policía política, en plena vía pública, en el reparto Parraga Alfredo Montano, Julián Guerra Deriet y Ernesto Rodríguez Gonzales este pasado sábado 17 de de octubre a la una de la tarde aproximadamente comunicaron los mismos a este reportero.

No los queremos mas por las inmediaciones de casa de Vladimiro Roca, ni le permitiremos mas actos provocativos, la próxima vez que entren a la vivienda de Vladimiro los acusare de desacato, se acabaron las concepciones… se están pasando y no les voy a permitir mas nada, estas fueron algunas de las amenazas que me grito el oficial de la policía política que se hace nombrar Idalberto, quien se hacia escoltar por Yan y Milton, dejaron saber los defensores de los derechos humanos.

Montano Ramos es el presidente del movimiento Liga Civica Martiana, Guerra Deriet y Rodríguez González son miembros del mismo, y el pasado miércoles lograron burlar la estrecha vigilancia que tiene la policía política(DSE) apoyada por la policía Nacional Revolucionaria(PNR) sobre la vivienda de Vladimiro Roca y entraron ….quienes mantienen desde el pasado viernes 9 de octubre un plantón exigiendo se les devuelva los medios arrebatados por estos organismos antes mencionados que ahora no dejan que tengan contacto con otras personas de la sociedad civil.

Amenazado Julio Beltran Iglesias



Marjore Moreno Noa

Vocera de la FLAMUR

Es amenazado con poder ser encarcelado con dos años, el periodista independiente Julio Beltrán Iglesias por tres oficiales de la seguridad del estado, en casa de Georgina Noa Montes en Arroyo Naranjo este pasado 17 de octubre, comunico este.

Tu eres el promotor de las acciones de desobediencias civil que están llevando acabo Alfredo Montano Ramos y Julián Guerra Deriet, en las inmediaciones de la vivienda de Vladimiro Roca y no lo vamos a tolerar mas… tu serás el responsable de lo que ocurra y por eso podrás ser encarcelado dos años, fueron algunas de las amenazas que recibió el comunicador, por el oficiales de la policía política, que se hacen llamar Idalberto quien se hacia acompañar por Yan y Milton, quienes concluyeron diciendo y no van a posarles comidas, se acabaron las concepciones.

Creado el blog de solidaridad de Vladimiro Roca y los sitiados

domingo, 18 de octubre de 2009


Iniciada campaña de solidaridad con Vladimiro Roca y los 13 activistas sitiados en su casa

sábado, 17 de octubre de 2009


Iniciada campaña de solidaridad con Vladimiro Roca y los 13 activistas sitiados en su casa, desde hace mas de una semana, por la policia politica cubana, la campaña se desarrolla en las redes sociales Facebook y Twitter, tambien recogida de firmas de solidaridad aqui  http://act.ly/p0  las firmas se reflejaran en el perfil de Twitter abierto por este motivo

en las proximas horas se abrira un blog

Todos estan invitados a participar

Represión y hostigamiento contra opositores pacíficos

viernes, 16 de octubre de 2009


Por Belinda Salas Tapanes


Presidenta de FLAMUR en Cuba

En Marzo del 2003, el gobierno cubano sanciono a largas penas de prisión a 75 opositores pacíficos durante juicios sumarios sin las mínimas garantías, el objetivo era fragmentar la sociedad civil que se fortalecía en aquel entonces.

Entre los sancionados más de una veintena ejercían el periodismo independiente, mostrándole al mundo la realidad cubana.

Conocida como la Primavera Negra de Cuba, la ola represiva que intento fragmentar y encerrar la prensa independiente fue para el gobierno cubano como un bumerán, el incremento de comunicadores independientes ha sido desde entonces progresivo e indetenible, una muestra más del temor que la dictadura le tiene a la verdad.

Una vez más en su afán de tapar el sol con un dedo, el gobierno cubano y sus órganos de represión intentan frenar el desarrollo de los comunicadores independientes, una de las más déspotas medidas consiste precisamente en decomisar los medios de trabajo de los periodistas.

En esta ocasión el decomiso de una cámara de foto a uno de los activistas de derechos humanos, que recibe un taller de periodismo que imparten los conocidos disidentes Marta Beatriz Roque Cabello y Vladimiro Roca Antúnez en la vivienda de este último, ha generado un plantón, desde el pasado 9 de Octubre exigiendo el cese tales medidas arbitrarias.

El mencionado taller comenzó a ser atacado con amenazas, arrestos y detenciones temporales desde el 2 de Octubre, nada nuevo por estos tiempos en que la seguridad del estado se toma la libertad de decir, hoy no se permite esto o lo otro.

La formación de de decenas de comunicadores independientes a todo lo largo y ancho de la isla, que están al servicio única y exclusivamente de la realidad cubana, comprometidos con la democracia y el mejoramiento de la sociedad, enfrascados en los procesos de cambio que el pueblo reclama es motivo de preocupación para los gobernantes.

Esta política de represión y hostigamiento es un ataque contra opositores pacíficos pero sobre todo contra la prensa independiente de cuba, que se fortalece a pesar la intransigencia del gobierno de no respetar uno de los más elementales derechos como es el de la libertad de expresión.

Arrecia el cerco a Vladimiro Rocas Antúnez


Julio Beltrán Iglesias


Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Hoy 17 de octubre hace ya siete dias que miembros de la policía política mantienen sitiada la vivienda de Vladimiro Rocas Antúnez, en la cual se impacten cursos de comunicadores comunitarios, evitando el contacto con otros defensores de los derechos humanos, que han querido visitar la misma para solidarizarse con estas personas que se encuentran Plantadas hasta que le sea devuelta una cámara fotográfica que le fue arrebatada a uno de los comunicadores, manifestaron varios de los treces comunicadores, vía telefónica.


No responderemos a las agresiones verbales, ni provocativas de los grupúsculos de personas que frente a la vivienda son paradas para tratar de ofendernos, cosa esta que no pueden, ya que nosotros estamos exigimos nuestros derechos a la libertad en todas su formas…. y no somos manipulados por nadie como lo quieren hacer ver la policía política… Como son manipulados estos grupúsculos de personas que aparentemente se sienten ofendido, pero segura estoy que no saben a quien le gritan ni el motivo de nuestra presencia en ese lugar… Que solo reciben órdenes. Manifestaron vía telefónica varias de estas comunicadoras.

Y no claudicaremos, y a su vez responsabilizamos al gobierno cubano junto a todo ese grupo represivo por cualquier cosa que nos ocurra a nosotros o a nuestros familiares, o a las personas que intentan apoyarnos que están siendo sometidos a detenciones violentas, y arbitrarias, muchas veces dejándolos en lugares lejanos y apartados de la ciudad, a merced de un accidente o asalto para robarle.

La represión desatada por la policía política contra la RED Cubana Comunicadores Comunitarios, demuestra una vez mas al mundo que en Cuba son violados los derechos humanos y esta prohibida la libertad de expresión.

Aumenta el acoso psicologico a Vladimiro y su grupo

jueves, 15 de octubre de 2009


Julio Beltrán Iglesias


Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Actos agresivos y provocativos, con gritos eufóricos e incoherentes, están siendo sometidas 13 personas que se encuentran dentro de la vivienda de Vladimiro Rocas Antúnez, desde el pasado viernes, exigiendo se le devuelva medios de trabajos que le fueron quitados por la policía política, pudiendo escuchar los gritos de la muchedumbre al hablar por teléfono con Georgina Noa Montes este pasado miércoles a las diez y treinta de la noche.

Esto es todos los dias no tienen un horario fijo para parar un grupúsculo de persona frente a la vivienda, con carteles, para que griten desaforadamente palabras incoherentes y obscenas contra nosotros … estoy segura que ni nos conocen y que ni si quiera son del barrio de nuevo vedado… lo triste hoy fue ver como estas seis mujeres con cuatro niños que no pasaban los doce años, pero todos los que estamos aquí con la cabeza bien alta nos paramos en el portar a ver a estas pobres personas que son manipuladas por el gobierno a bases de mentiras, por una merienda, quizás por un diploma, o por mantener un puesto laboral, manifestó Georgina Noa Montes.

Pero eso no es lo mas triste del caso, frente a la vivienda se encuentran una escuela de muchachos de secundaria básica, y para tapar esta injusticia y violación de los derechos humanos que el gobierno esta cometiendo con nosotros, le dicen que somos terroristas, pagados por la mafia de Miami para hacerle daño al pueblo cubano, lo incitan a que nos griten, les prohíben que se detengan a leer nuestros carteles y a que transiten por la acera de la vivienda de Vladimiro, me expresaba Noa Montes.

Rinden homenaje a Luis Quevedo Molina

miércoles, 14 de octubre de 2009


Julio Beltrán Iglesias


Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Le rinden homenaje a Luis Quevedo Molina, sus familiares acompañados de miembros defensores de los derechos humanos este pasado 12 de octubre en horas de la tarde en el cementerio del ultramarino pueblo de regla donde reposan sus restos comunico vía telefónica Deisis Lazara


Hace 15 años muere a manos de la dictadura Castrista Luis Quevedo Molina por tratar de realizar sus sueños de vivir en un país libre, y querer alcanzar las costas americanas, saliendo ilegalmente del país, y siendo interceptado por las autoridades, expuso Deisis Lazara prima hermana del Quevedo.

La llamada revolución cubana es la responsable de la muerte de mi primo-hermano y la de los mas cientos de cadáveres que yacen en el fondo del océano, que han tratado de huir a subienda que la muerte los asecha cuando se deciden a cruzar las noventa millas, pero muchos prefieren morir en el mar que a manos de la dictadura que esta implantada en mi país, culmino Lazara.





 
 
 

Labels

Archives