Represion Policial en Arroyo Naranjo, La Habana, Cuba

miércoles, 7 de octubre de 2009


Julio Beltrán Iglesias


Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Las calles de Arroyo Naranjo este pasado 6 de septiembre desde las 12.00 pm se vistieron de verde olivo para evitar que un grupo de defensores de los derechos humanos proyectaran un video debate sobre la lucha no violenta en la biblioteca independiente “Liga Civica Martiana “pudo confirmar este reportero con su presencia.

“Desde el mediodía todos los punto que dan acceso a mi vivienda fueron tomados por oficiales de la policía política hasta en la entrada del pasillo donde resido habían dos de estos esbirros deteniendo a toda persona que quisiese tomar el mismo, teniéndole que informar a donde va y a quien van a ver, ¡que clase de barbaridad!, demás esta decir que no pude salir de mi vivienda pues no me lo permitieron ¡y dicen que no están violando los derechos humanos!”, declaro Manuel José Linares Director de la biblioteca, y del Partido Republicano de Cuba en el municipio de Arroyo Naranjo.

Fueron detenidos sabe dios en donde ya que hasta el momento de redactarse esta nota no se conocía el paradero aunque se buscaron en varias unidades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) a Yohan Valladares Echevarría, Reinier Montano García y Alfredo Montano Ramos quien ejerce la presidencia del movimiento Liga Civica Martiana y es el delegado del PRC de Arroyo Naranjo.

No había acceso a la vivienda de Linares, los sicarios salían de cualquier parte y te decían hoy no hay actividad en casa de Linares, y si preguntaba se enfurecían y trataban de sacarte del paso con preguntas irónicas y palabras mal intencionadas y tener un motivo para detenerte, manifestó Oscar Sierra Hernández.

Fueron obligados abandonar el lugar bajo palabras amenazadoras violando los derechos humanos en su artículo 21 y 22, del parto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, los defensores de los derechos humanos Gloria C. Rodríguez, Georgina Noa Montes, Oscar Sierra Hernández, Julián Guerra Deriet, Aloy Barceló, Flores Borroto García, Yainelys Vitón Ruiz (embarazada) y quien redacta esta nota.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives