La juventud es manipulada

martes, 27 de octubre de 2009


Por Georgina Noa Montes,


Delegada provincial en la Habana y Ciudad de la Habana de la (FLAMUR) y periodista independiente

Es manipulada la infancia por parte de organismos estatales, para provocaciones arbitrarias y groseras, contra opositores pacíficos en "Plantón Diccionario 10 de 36", ubicado en el domicilio de Vladimiro Roca Antúnez, en la calle 36 # 105 e/ 41 y 43, municipio Nuevo Vedado. Acreditó esta reportera.


Los estudiantes de la secundaria básica Josué País García, situada en la calle 36 al culminar su jornada estudiantil en horas de la tarde, son conminados a transitar en dirección recta, sin desviarse, ni mirar siquiera para el domicilio donde se encuentra enclavado el "Plantón Diccionario 10 de 36", así mismo son alentados a agredir verbalmente a los 10 opositores que se encuentran plantados allí.

Zoila Hernández Díaz, es una de las personas involucradas en los hechos mencionados y refiere al respecto. "El personal docente se para en la calle y no le permite al estudiantado pasar por la acera frente al Plantón, por temor a que mediante la lectura de los carteles colocados en las paredes, los menores lleguen a solidarizarse con nuestras peticiones, que no son más que el derecho a las libertades del pueblo, que le fueran arrebatadas en el año 59".


Por su parte, otra de las participantes Yuniet Reina Hernández, relata."Se les permite a personas ajenas al organismo, entremeterse en la marcha de los menores a la salida de la escuela, exhibiendo carteles alegóricos a la revolución, y a las figuras de Fidel y Raúl Castro, las que se colocan en los glúteos y se pasean de forma provocativa frente a nosotros. Así mismo son alentados los niños a gritar palabras obscenas y hacer señas indecorosas”. Culminó la fuente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives