Georgina Noa Montes Arbitrariamente Detenida

martes, 6 de octubre de 2009


Julio Beltrán Iglesias

Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Fue detenida arbitrariamente Georgina Noa Montes a solo unas cuadras de la vivienda de Vladimiro Roca, por oficiales de la policía política vestido de civil, este pasado 2 de agosto a las dos de la tarde aproximadamente. Según comunicó la misma a este periodista.


Noa Montes es la delegada de la FLAMUR en Ciudad de la Habana, y comunicadora comunitaria, graduada de seminarios que ofrecen la licenciada Marta Beatriz Roque Cabello y el propio Vladimiro Roca, los cuales son impartidos en la vivienda de este último.

“Fui interceptada a solo unos metros de la vivienda de Vladimiro por varios oficiales de la policía política, quienes me plantearon que en el día de hoy no había curso, que me retirara del lugar, después de una controversia dije; esta bien y me retire”.

“Al estar en la parada de ómnibus, fui abordada por otro grupo de oficiales, pero esta vez se hacían acompañar de varias mujeres totalmente uniformadas de azul. Las mismas se comportaron un poco agresivas conmigo, que siempre trate de no perder la cordura ante tantas violaciones de los derechos humanos con mi persona. Me montaron en un microbús color blanco sin motivo ni explicación, en su interior habían más de seis mujeres uniformadas pertenecientes a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), las que me retiraron todas mis pertinencias; cuando nos alejamos unos metros fui trasladada para un vehículo rojo, con chapa particular (HDA-975) acompañada de 2 mujeres policías,, un oficial de la PNR y un chofer; al que le pedí que condujera más despacio, pues parecía que en ves de llevarme detenida me llevaba de urgencia para el hospital, este me hizo el caso del perro y al detener el carro frente a hospital Julio Trigo del municipio Arroyo Naranjo, me hicieron bajar del mismo me entregaron mis pertenencias y se alejaron del lugar sin dirigirme una palabra. La carrera que llevaba el chofer del carro provocó que me subiera la presión arterial a 150/ 100”. Culminó Noa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives