El Aparheid del bicitaxi: Solo los turistas tienen derecho

martes, 27 de octubre de 2009


Julio Beltrán Iglesias


Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Los turistas tienen derecho a disfrutar un paseo en bici-taxis por toda la Habana, deja saber el libro “Le guide du routard Cuba”, (guía turística), los cuales son adquiridos en distintos establecimientos gubernamentales, por visitantes extranjeros, ¿será esto cierto?




Un auto patrullero detuvo al conductor del Bici-Taxi, en el cual yo me dirigía desde Centro Habana, hasta las tienda del bulevar de obispo en la Habana Vieja, el conductor del mismo le entrego su documentación, las cuales parecía en regla, y de inmediato el oficial me mando a bajar del bici-taxi y me dijo que no podía continuar viaje en el mismo ya que no estaba permito, y por tal situación el conductor era detenido y conducido a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria(PNR), nos contaba molesta una rubia muy bonita de nacionalidad francesa que solo llevaba dos dias en la habana y sostenía un libro en sus manos por el cual se guiaba para tratar de no quebrantar ninguna ley cubana.


Le mostré la guía turística al agente de la policía, que había adquirido en el aeropuerto al bajarme del avión en la cual me decía que yo tenia derecho a ese servicio… no se que dice ahí contesto el oficial… pero el sabe que no puede montar extranjero…. el cual se negó hasta que yo le abonara el pago al conductor del bici-taxis.



¡Si todo eso es verdad! si nos cogen con un turista montado en el bici-taxi y tenemos licencia nos ponen una multa de $2500, y nos pueden retirar el permiso (licencia de conducir bici-taxi por la cual se paga un impuesto al gobierno), pero si eres ilegal como son la mayoría de los bixitarceros , recibes la misma cuota de multa y te decomisan el bici-taxi, manifestaron a este reportero varios conductores de estos vehículos de tracción humana en la esquina del parque “Fraternidad” en Centro Habana, donde tienen una pequeña ilegal piquera


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives