Desobediencia Civil Con la misma moneda

martes, 20 de octubre de 2009


Por Belinda Salas Tapanes


Presidenta de FLAMUR en Cuba

Activistas de derechos humanos en Cuba, continúan protagonizando actos de desobediencia civil a favor de la campaña Con la Misma Moneda, que encabeza la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), confirmo a esta reportera Marjorie Moreno Noa.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre en el restaurant “EL Paso” que ofrece sus servicios en (CUC) ubicado en la calle Monte esquina revillavigedo en el céntrico casco histórico de la Habana Vieja.

Los activistas se presentaron en el lugar y exigieron pagar en moneda nacional, exigiendo un derecho básico según comento uno de los activistas.

La campana Con la Misma Moneda exige un derecho básico de todos los cubanos como es el de pagar con la moneda que reciben su salario, explico Marjorie Moreno.

Durante la acción una decena de activistas se encontraban en las afueras del establecimiento trasmitiendo un mensaje a la población, apoyando a los activistas que lograron mediante un breve intercambio con el mesero que la administración aceptara la moneda nacional como pago de la cuenta dejo saber Julián Guerra Deriet.

No podemos continuar con la discriminación económica y vamos a lograr aumentar en números los participantes en esta iniciativa, pues la población se identifica con nuestros reclamos, ya que responde a las principales necesidades del pueblo, acoto Alfredo Montano Ramos.

Más de quince acciones encaminadas a restablecer el derecho de los cubanos han protagonizado la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), desde el mes de septiembre, con el objetivo de incrementar los participantes en este tipo de acciones y lograr restablecer el derecho de los cubanos de pagar en moneda nacional en todos los establecimientos del país.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives